Reparaciones comunes que todo propietario debe conocer #infografía

cuáles son las reparaciones comunes en el hogar

Reparaciones comunes que todo propietario debe conocer #infografía

Tarde o temprano tendrás que hacerte cargo de estas reparaciones comunes que todo propietario debe conocer. www.citymax-mx.com te trae una lista de problemas por atender si tienes un departamento en venta en Ciudad México o si eres el comprador. Tendrás que estar atento y solucionarlos lo antes posible para evitar que el costo sea mayor.

Cuáles son las reparaciones comunes que todo propietario debe conocer

Cualquier propiedad, nueva o vieja, en algún momento presentará señales de deterioro. El tiempo y otros factores externos afectan la funcionalidad del hogar. Tanto de la estructura como de electrodomésticos, tuberías y otros sistemas.

Un propietario atento detectará las fallas a tiempo y las reparará antes que el problema sea mayor. Una tubería atascada puede provocar una inundación; si es un edificio el agua se filtrará al departamento inferior. Lo que comenzó como un problema menor termina por afectar a otras personas y aumenta el costo general.

Esto quiere decir que no debes pasar por alto ninguna señal, por pequeña que sea. Si no sabes cómo solucionarlo, llama a una empresa de reparaciones del hogar para que envíe un experto. Los problemas de fontanería, electricidad y electrodomésticos dañados son los más comunes.

Si tienes un inmueble en alquiler o pones un departamento en venta en DF entenderás que los interesados estarán atentos a cualquier problema. Durante las inspecciones saldrán a la luz las reparaciones que haya que hacer. En lugar de intentar ocultarlas, procura tenerlas listas antes de recibir a posibles compradores o inquilinos.

A continuación tienes una lista de problemas comunes en el hogar que debes revisar cada cierto tiempo. Hay que destacar que dependiendo del lugar en el que vivas pueden aparecer otros inconvenientes. Por ejemplo, la sal en las costas es dañina para las tuberías y estructuras de metal. Si el sitio es muy húmedo o hay nieve también aparecerán otros problemas.

Problemas en las tuberías

El sistema de tuberías es uno de los más delicados en cualquier inmueble. En cualquier momento aparece una gotera o se atasca un desagüe, por mencionar los más sencillos. Pero también puede tratarse de tubos rotos o baja presión de agua. En cualquier caso conviene tener un servicio reparaciones a domicilio de confianza por si hay una emergencia.

El problema más común con las tuberías es cuando se atascan. Es bastante frecuente que esto suceda tanto en la cocina como en el baño. Si notas que el agua tarda en bajar más tiempo de lo normal ya es una señal de alerta.

Para evitar atascamientos no tires grasa, restos de comida, cabello, pinturas o químicos por las tuberías. Cuando suceda, vierte un limpiador de cañerías. Si el problema no es grave con esto debe bastar, de lo contrario tendrás que llamar a un plomero.

Otro problema es cuando disminuye la presión del agua. Esto sucede cuando los depósitos minerales obstruyen la tubería. Puedes intentar limpiarlo tú mismo, pero hay casos en los que necesitarás que lo haga un profesional.

Los grifos que gotean son otras de las reparaciones más comunes en el hogar. Por lo general se debe al desgaste de las arandelas y al cambiarlas vuelven a funcionar bien. Los tubos ruidosos y malos olores en el baño también indican que algo anda mal con las instalaciones.

Por último, el inodoro también requiere atención. Los equipos que hacen que el sistema funcione se dañan y se rompen con el tiempo. Por lo tanto será necesario sustituirlos cuando cumplan su tiempo de vida útil.

Sistemas eléctricos

problemas en el sistema eléctricoLos potenciales problemas eléctricos pueden no estar a la vista, pero sí hay pequeñas señales que te pueden alertar. Manchas de quemaduras en los interruptores, chispas al encender y apagar las luces o al enchufar un electrodoméstico… Estas pequeñas condiciones pueden no parecer dignas de preocupación, pero pueden provocar accidentes graves.

Para hacer este tipo de reparaciones lo más aconsejable es tener experiencia o llamar a un profesional. Además de conocimientos, también tienen todos los equipos de seguridad necesarios.

Para evitar sobrecargas en el sistema eléctrico hay ciertas medidas que debes comenzar a tomar:

  • Mantén los equipos que no utilizas desenchufados.
  • No conectes muchos electrodomésticos en un mismo enchufe o en la regleta.
  • Utiliza protectores para los electrodomésticos, al menos los más importantes.
  • Ten conocimiento de la capacidad energética de tu hogar para no sobrecargar el sistema.
  • Asegúrate que los aparatos funcionen bien. Si alguno está en mal estado, puede llegar a consumir más energía de la necesaria.
  • Acostúmbrate a desenchufar el cargador del teléfono celular y de otros aparatos cuando termines de utilizarlos.

Problemas con la calefacción

Las casas y departamentos que tienen sistema de calefacción requieren inspecciones y servicios de mantenimiento continuo. Al menos una vez al año hay que hacerles limpieza y una revisión general para asegurarse que todo está en orden.

La práctica indica que lo más conveniente es hacer mantenimiento antes y después de la temporada de uso. Los sistemas de calefacción defectuosos pueden provocar muertes por asfixia e incendios. Lo ideal es prevenir antes que algo de este tipo suceda.

Electrodomésticos y sistemas de emergencia

Dentro de las reparaciones más comunes encontrarás las averías en los aparatos eléctricos y sistemas el detector de humo. Estos aparatos tienen un tiempo de vida, además se ven afectados por otros factores. Por ejemplo, una falla eléctrica puede provocar que se dañe el boiler de agua y viceversa.

Esto quiere decir que no siempre son problemas predecibles, pero que al presentarse los debes atender. Dejarlo para después no solo es más costoso, sino que representa un peligro para quienes viven en la casa.

Haz mantenimiento periódico a los aparatos que así lo requieran. Esta práctica te permitirá maximizar su tiempo de uso. Cuando vayas a comprarlos fíjate en la etiqueta de eficiencia energética, un electrodoméstico de calidad consumirá menos energía.

Los cables de los aparatos son unas de las partes más delicadas. Revisa que no estén presionados contra la pared o el piso. Esto podría romperlos y dañarlos, en el peor también pueden provocar un choque eléctrico al manipularlo o incendios.

Boiler de agua averiado

Los boileres son unos de los electrodomésticos más delicados en la casa. Después de cinco años pueden aparecer las primeras señales de deterioro, por lo que es importante comprar un aparato de calidad.

Los problemas más comunes del boiler son temperatura del agua inadecuada y baja presión del agua. Revisa que los ajustes estén bien hechos, si hay roturas o fugas en el sistema.

Detectores de humo

Detectores de humoEn este caso se trata del sistema de seguridad. Comprenderás que es importante para los habitantes de una casa que funcione a la perfección. Asegúrate que esté bien instalado y que funcione bien. Haz una revisión periódica a este aparato.

Si buscas casa con tu pareja o solo, pregúntale al actual propietario por este sistema. Si no lo tiene, averigua qué necesitas para instalarlo y cuánto costará. Es mejor prevenir cualquier accidente y cuidar de ti y tu familia.

Pestes en la casa

La presencia de insectos en la casa, más que una incomodidad puede llegar a ser un problema muy grande. Las pestes son capaces de provocar daños graves a la estructura, además son señal de que algo no está bien con la higiene del hogar.

Cada zona geográfica es propensa a ciertos tipos de pestes. Las hormigas y las termitas son problemas bastante frecuentes. Una revisión periódica a la casa bastará para encontrar posibles señales de su presencia. Si es así, lo más recomendable es llamar a un exterminador para que ubique la raíz del problema y lo elimine.

Evita usar veneno para matar estos insectos porque podría afectar a las personas de la casa o las mascotas. Hay exterminadores que usan sustancias ecológicas para no crear otro problema en el hogar y cuidar el ambiente.

Para quienes andan en búsqueda de una nueva casa, cuando visiten una propiedad estén atentos a la presencia de estos insectos. A veces los propietarios tratan de ocultarlo, pero hay señales que pueden delatarlos como trabajos de pintura recién hechos. Si ves que han pintado una sola pared o solo una sección, pregunta los motivos detrás de esa decisión.

Atención de emergencias

¿Cómo actuarías en caso de presentarse una urgencia en casa? ¿Conoces las salidas de emergencia? ¿Tienes un juego de llave extra a la mano?

Las emergencias se presentan en cualquier momento y pueden ser de muchos tipos. Es mejor estar prevenidos a tener que improvisar. Las casas y departamentos deben contar con salidas de emergencia. La más obvia es la puerta, pero una ventana grande te servirá para tener una segunda alternativa.

Un accidente en el baño o un niño que se encierre solo en el cuarto también te puede tomar por sorpresa. Por eso es importante tener un sistema de llaves organizado para actuar lo antes
posible.

Ya sabes cuáles son las reparaciones comunes en el hogar. Estas son algunas de ellas, la lista puede ser aún más extensa, estar atento a las señales y prevenir los más obvios es lo mejor que puedes hacer.

¿Hay otras reparaciones comunes que todo propietario debe conocer que añadirías a esta lista? Si quieres más consejos para comprar una casa o buscas un departamento en venta, contáctanos y te ayudaremos a ubicar la mejor opción.
Reparaciones comunes que todo propietario debe conocer #infografía

Fuente infografía

No hay comentarios

Publica una respuesta