• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Un coworking es mejor opción que una oficina privada?

¿Un coworking es mejor opción que una oficina privada?

Los espacios de trabajo han evolucionado, ahora no solo se puede llevar a cabo un trabajo en una oficina tradicional, sino hay otros lugares en los que puedes ir a trabajar sin tener que rentar una oficina a través de un contrato a largo plazo.

Es aquí donde llega la pregunta de las personas que se encuentran buscando una oficina en Ciudad de México, ¿es mejor un coworking o una oficina privada? Y la respuesta solo la tienes tú, porque la misma dependerá de lo que te gusta, tu tipo de trabajo y también con lo que necesites para llevar a cabo tu actividad laboral.

Sabrás si es mejor trabajar en un coworking o en una oficina privada cuando conozcas las características de cada uno de estos espacios, lo que te brindan y las diferencias entre cada uno de ellos y de eso es justo de lo que estaremos conversando en esta oportunidad en CityMax México.

Si ahora mismo te encuentras en el dilema de cuál espacio de trabajo elegir, con esta información de seguro podrás tomar la decisión correcta. ¿Cuál de los dos espacios es más útil para ti? Veamos a continuación.

También te puede interesar leer: Que tu propósito de Año Nuevo sea comprar un departamento

¿Cuáles son los beneficios que tienes al trabajar en un coworking?

Cada día vemos cómo van evolucionando y creciendo los espacios de colaboración, incluso en muchas ocasiones solo basta con tener una computadora, conexión a Internet y un lugar donde poder sentarse tranquilamente a trabajar (esto puedes hacerlo en lugares públicos como un centro comercial si así lo deseas y te sientes cómodo).

Anteriormente veíamos como las oficinas creían necesario la construcción de cubículos para crear espacios de trabajos individuales, esto está desapareciendo poco a poco.  Al contrario de lo que pasa ahora, se buscan crear espacios abiertos, armoniosos, con luz natural, incluyendo espacios verdes, en donde los colaboradores se sientan a gusto y puedan explotar su creatividad al 100%.

Grandes y pequeñas empresas han aplicado estos nuevos modelos de espacios de trabajo en sus oficinas, pasar de tener un espacio tradicional a uno más versátil y sobre todo que represente más beneficios para los colaboradores.

La cooperación es los espacios de coworking

En estos espacios de trabajo se fomenta la cooperación, ya sean trabajadores de diferentes niveles o incluso trabajadores de diferentes regiones. Se crean conversaciones, sugerencias y nuevas ideas incluso nuevas alianzas de trabajo.

Ahorro de dinero

Esto es bastante atractivo sobre todo para las empresas que están en su etapa de crecimiento y buscan optimizar sus costos de operación, en esta nueva era de la adaptabilidad y la creación de estos espacios de trabajo resulta una buena alternativa.

Sin embargo, hay que tener en cuenta las necesidades que tiene tu empresa, debido a que este tipo de espacio puede ocasionar distracciones e incluso puede resultar molesto para las personas que trabajan allí.

Para las empresas que requieren extensas jornadas de trabajo, concentración y espacios de total silencio, trabajar en un coworking no siempre resulta una buena idea. Por otro lado, también va a depender de las preferencias del trabajador, hay quienes tienen tolerancia al ruido o no les afecta tanto en su concentración lo que pase a su alrededor, por otro lado están las personas que no les gusta trabajar rodeado de factores que puedan interferir en su concentración, creen más conveniente tener un propio espacio en donde puedan trabajar y llevar a cabo sus actividades laborales diarias.

Otro tema importante, es que algunas empresas con una identidad de marca bien definida necesitan tener su propio espacio para reflejar sus valores y cultura. Esto no solo lo transmite a sus colaboradores, sino también a sus clientes.

¿Cuáles son los beneficios de una oficina privada?

Estos espacios son ideales para las personas que necesitan de tranquilidad y sobriedad para llevar a cabo sus actividades laborales.

Cuenta con privacidad

Para algunas personas y empresas resulta indispensable un lugar tranquilo para poder trabajar, esto es justo lo que ofrecen las oficinas privadas. No hay mayor distracción y aunque los colaboradores tienen sus tiempos de descanso los mismos son en una determinada hora por lo mientras estén en sus horarios de trabajo cada persona se dedica a llevar a cabo sus tareas laborales.

Otra de las ventajas de las oficinas privadas es que puedes atender llamadas con información sensible con total tranquilidad y seguridad, ni te molestarán a ti ni tú interrumpirás a nadie.

Olvídate de las distracciones

Si eres de las personas que se distrae fácilmente, esto no será un problema en una oficina privada pues aquí tendrás tu propio espacio.

En un espacio abierto hay mucho más ruido, lo que puede convertirse en un gran foco de distracción impidiendo esto que puedas llevar a cabo de manera eficiente tus actividades laborales.

Hay trabajadores que requieren de alto nivel de desempeño y constantemente están realizando tareas que necesitan de análisis y concentración, la oficina privada se convierte en ese espacio ideal.

Mejora tu rendimiento

La productividad no tiene nada que ver con el tiempo que dures sentado frente a tu monitor, sino en las actividades que lleves a cabo durante el día. Puede que pases horas en tu equipo pero con distracciones que no te permiten avanzar.

Cuando estas en un espacio adecuado para trabajar eres más productivo.

Oficina privada vs. Coworking ¿Cuál debo elegir?

La decisión dependerá de tus necesidades y las de tu empresa.

Como te hemos venido contando, cada una tiene sus ventajas, ninguna es mejor que otra; cada espacio se adapta a los gustos de cada trabajador.

En CityMax México queremos que consigas tu espacio de trabajo ideal, tenemos una noticia y es que hemos reunido las mejores opciones de oficinas en renta y venta en Ciudad de México, conócelas ahora mismo y haz realidad tu meta de iniciar tu empresa en un lugar totalmente cómodo, tranquilo y en las mejores zonas comerciales de la ciudad. Contáctanos para más información.

¿Prefieres trabajar en una oficina privada o en un coworking? Cuéntanos en los comentarios, queremos conocer tu opinión.


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

Los Edificios más Altos del Paseo La Reforma en Ciudad de México

El Paseo de la Reforma es una de las avenidas más emblemáticas y significativas de Ciudad de...

Continuar leyendo

Polanco, Ciudad de México y su Creciente Desarrollo Inmobiliario Vertical

Polanco, en la Ciudad de México, se ha convertido en un oasis urbano en constante evolución,...

Continuar leyendo

6 tips para un ambiente hygge en tu casa.

¿Sabes lo que significa un ambiente hygge? Esta concepto de origen danés se usa para describir a...

Continuar leyendo