• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Es mejor rentar en un edificio con amenidades o sin amenidades?

¿Es mejor rentar en un edificio con amenidades o sin amenidades?

Las nuevas tendencias de los departamentos en Ciudad de México están pensadas para brindar el máximo confort a sus habitantes. Los desarrolladores no solo se centran en construir un edificio que se centre en cuatro paredes sino van más allá de eso creando espacios para  el total disfrute de las personas que habitan allí.

Hace décadas atrás las amenidades podían ser o no relevantes incluso eran pocos los edificios que las incluían, hoy en día existen una infinidad de opciones que no solo aportan al confort de los propietarios sino que también estas características influyen en el valor de las propiedades. No solo se trata de elegir un departamento que tenga piscina, sino también pensar en cómo nos puede aportar en nuestro estilo de vida y a futuro como influyen las amenidades en el caso de que se quiera comerciar con el inmueble ya sea disponiéndolo para la renta o venta.

En CityMax México conocemos las nuevas necesidades de los compradores y como se ha vuelto importante que los edificios cuenten con amenidades. En esta oportunidad queremos que conozcas cuáles son las ventajas y oportunidades que tienes al invertir en una edificio con amenidades; las decisiones que tomes al realizar este tipo de inversión debe ser estratégica, para que esto sea posible es necesario que estés al día como la información precisa, en esta oportunidad sobre las amenidades.

También te puede interesar leer: ¿Un coworking es mejor opción que una oficina privada?

¿Por qué elegir un edificio con amenidades?

Si bien es cierto que las amenidades influyen en el valor de una propiedad, también hay factores importantes que están relacionados a las amenidades y que en muchas ocasiones dejamos pasar por alto.

Una de las grandes ventajas que tienen las personas de vivir en un edificio con amenidades es poder disfrutar de los extras que ofrece respecto a un edificio que sea netamente residencial y no ofrezca más que un espacio donde vivir sin pensar en los momentos de ocio de sus habitantes.

Actualmente al desarrollar los nuevos proyectos habitacionales se piensa en cómo puede aportar positivamente al estilo de vida de los habitantes con cada una de las comodidades que se agrega, por eso la amplia oferta de departamentos en venta en Ciudad de México una gran parte cuenta con amenidades.

¿Las amenidades solo se aportan comodidad a los habitantes?

Si bien es cierto que las amenidades aportan gran confort a sus habitantes, también hay otros factores que están relacionados y que son igual de importantes. Estas características aumentan el precio de una propiedad, no costará lo mismo un departamento que tenga alberca a uno que no, cada amenidad con la que cuente el edificio hará que su valor aumente.

Las amenidades son un plus pero también hay que saber elegirlas para sacar el máximo provecho y esto también está relacionado con nuestro estilo de vida, es decir, si te gusta disfrutar de una alberca esta amenidad si o si debe estar en tus edificio o si eres amante de ejercitarte contar con un gimnasio en el edificio sería bastante útil. Si pretendes establecerte en este nuevo departamento por bastante tiempo piensa siempre en aquello que te pueda aportar en tu calidad de vida.

La oferta de departamentos en venta en Ciudad de México es amplia por lo que tienes la posibilidad de elegir de acuerdo a tus gustos y necesidades.

En CityMax México como parte de las inmobiliarias en Ciudad de México tenemos a disposición opciones de edificios con diversas amenidades. Nuestro deber es brindarte las opciones que se ajusten a tus gustos y estilo de vida para que puedas invertir en un espacio que disfrutarás al 100% cada día.

Ser consciente de lo que necesitamos es el primero paso para saber elegir un departamento con amenidades, sobre todo cuando estamos con un presupuesto ajustado. Es importante tener en consideración las necesidades de nuestra familia para poder llegar a un acuerdo justo y así poder disfrutar en conjunto todas las características que ofrece nuestro nuevo hogar.

¿Qué hay que tener en cuenta cuando vivimos en un edificio con amenidades?

Espacios diferentes necesitan de mantenimientos especiales.

Los edificios que cuentan con amenidades también cuentan con profesionales a cargo del mantenimiento de estas zonas y estos costos se ven reflejados en las cuotas de administración o mantenimientos que se deben pagar de manera mensual.

Es importante que estas zonas cuenten con mantenimientos continuos para evitar su deterioro y así mantener la plusvalía que le puede agregar al edificio.

Un buen uso a las zonas comunes del edificio

Las amenidades no son de uso personal ni familiar sino de uso comunal por lo tanto es necesario que establezcan ciertas normas para su uso y disfrute de lo contrario reinaría la desorganización. Tanto los inquilinos como la administración deben velar por el uso correcto de las instalaciones comunes del edificio. De acuerdo a la normas que se hayan planteado incumplir una de ella puede incluso ocasionar multas.

En los espacios habilitados dentro del edificio para realizar eventos ya sean fiesta o reuniones también hay normas establecidas en donde se especifica el uso correcto que se debe dar al espacio y adicional el mantenimiento que se debe tener.

¿Cuáles son las amenidades más comunes con las que puede contar un residencial?

Entre las mejores amenidades que puede tener un complejo residencial de departamentos están:

  • Alberca.
  • Salón de eventos
  • Gimnasio
  • Alguna cancha deportiva como de fútbol o baloncesto.
  • Espacio para los pequeños.
  • Área para barbacoa.
  • Jacuzzi
  • Zonas verdes o espacio para caminar.

Aunque las amenidades representan una de las grandes ventajas de vivir en un departamento, no basta con tener muchas, sino contar con las más adecuadas y diferentes puestos que esto influenciará en la rentabilidad a nivel de renta o de reventa del inmueble.

Invierte en un departamento en Ciudad de México que cuente con amenidades que puedas disfrutar, esto influye de manera positiva en tu estilo de vida. Disfruta cada uno de los espacios con tus seres queridos.

¿Quieres conocer las opciones de departamentos nuevos en venta en Ciudad de México con amenidades? ¡Contáctanos!


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

Los Edificios más Altos del Paseo La Reforma en Ciudad de México

El Paseo de la Reforma es una de las avenidas más emblemáticas y significativas de Ciudad de...

Continuar leyendo

Polanco, Ciudad de México y su Creciente Desarrollo Inmobiliario Vertical

Polanco, en la Ciudad de México, se ha convertido en un oasis urbano en constante evolución,...

Continuar leyendo

6 tips para un ambiente hygge en tu casa.

¿Sabes lo que significa un ambiente hygge? Esta concepto de origen danés se usa para describir a...

Continuar leyendo