•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Ventajas de vender tu propiedad a través de una inmobiliaria

Ventajas de vender tu propiedad a través de una inmobiliaria

En CityMax México, como expertos en Departamentos en venta en Ciudad de México, Departamentos en renta en Ciudad de México deseamos decirte las ventajas de vender tu propiedad a través de una inmobiliaria, por eso hoy te sugerimos cómo preparar y adelantar tus gestiones. Sigue leyendo y toma en cuenta estos consejos con ideas prácticas y sencillas para sacar el máximo provecho de tu propiedad en venta.

La venta de una propiedad, sin duda alguna, requiere la intervención de un especialista en el sector inmobiliario. Te sugerimos que si deseas vender tu propiedad, la mejor opción es que acudas a una agencia inmobiliaria como lo es CityMax México. Tal vez, estés dispuesto a ser tú mismo el que anuncie el inmueble, lo muestre, negocie y gestione el proceso de compraventa, pero, ¿crees estar preparado para ello? A continuación, te mostramos algunas de las ventajas que tiene dejar en manos de una agencia inmobiliaria la venta de tu propiedad.

Fijar el precio

Lo primero que has de hacer para tener tu departamento en venta en ciudad de México es decidir cuál es precio con el que se ofrecerá a la venta. Para esto, se han de tener en cuenta numerosos factores, la mayoría de los cuales están en conocimiento de expertos como los agentes de la propiedad inmobiliaria. Algunos de estos factores, entre otros no menos importantes, pueden ser: precio promedio del mercado, tendencia de los precios, localización e incidencia de los servicios en el precio.

En este sentido, es importante fijar un precio correcto que satisfaga al propietario y que atraiga clientes. En muchas ocasiones, un precio inadecuado bloquea el proceso de venta de la propiedad. La agencia inmobiliaria establecerá un precio de venta adecuado tomando en cuenta los factores económicos actuales y tus intereses personales.

Publicitar

Anunciar tu propiedad correctamente es determinante, no sólo para que se venda o rente con rapidez, sino también para que se venda o rente por un precio aceptable. Y para ello, no basta con poner un cartel en la propiedad con tu teléfono móvil o inscribirse en una de tantas páginas web dedicadas a la venta y renta inmobiliaria. Es importante contar con los conocimientos especializados de un asesor inmobiliario que conozca cómo hacer una descripción acertada de tu propiedad, que incluya fotografías de calidad, que seleccione bien dónde anunciarla y realice una adecuada selección de las personas interesadas en verla.

En consecuencia, una buena agencia inmobiliaria y, más exactamente, un profesional inmobiliario, sabrá exactamente dónde y cómo anunciar tu propiedad en venta en ciudad de México para conseguir una venta rápida y eficaz. Si renuncias a la idea de hacer uso de sus servicios, es muy probable que mantengas tu propiedad anunciada durante meses sin recibir más mensajes que los de renovación del anuncio. Ahí está la diferencia.

Gestionar la compraventa

Una vez y tienes un comprador de la propiedad, ¿sabes cuáles son los pasos a seguir ahora?, ¿conoces qué documentación has de requerir del comprador y cuál es la que tú necesitas?, ¿se encarga el banco de dar por saldado el préstamo hipotecario si aplica en tú caso?. Estos son sólo algunos aspectos fundamentales de una operación de una compraventa inmobiliaria. Ten en cuenta que, cometer un error en este tipo de gestiones puede traducirse en una pérdida sustancial de dinero.

Es así como, durante el proceso de cualquier operación de una compraventa inmobiliaria se presentan numerosas gestiones, tanto con el banco, como con las instituciones públicas o las compañías proveedoras de servicios privados, como las de agua, luz, gas, telefonía fija, TV cable e internet. Saber qué es lo que hay que hacer y en qué orden es algo que sólo una inmobiliaria y un asesor profesional de propiedad inmobiliaria hará con seguridad y eficacia.

Así, te hemos mostrado sólo algunas de las muchas ventajas de que sea una inmobiliaria quien se encargue de la venta de tu propiedad. Tómalas en consideración.

¿Estás pensando en colocar tu Departamento en venta en México?, ¿has considerado hacerlo a través de una agencia inmobiliaria?, ¿tienes algún otro consejo qué agregar? Por favor, déjanos tus comentarios. Y, si estás buscando vender una propiedad en México no dudes en contactarnos. Siempre estamos dispuestos a asesorarte para conseguir la venta ideal.


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    Tips para comprar tu primera propiedad

    En este importante proceso como lo es adquirir una nueva propiedad, surgen muchas preguntas, pues...

    Continuar leyendo

    Haz que tu departamento luzca más grande

    Que el espacio de tu departamento no sea una limitante para hacer la decoración que tanto deseas,...

    Continuar leyendo

    6 trucos de limpieza que dejarán tu departamento como nuevo

    Descubre prácticos y económicos consejos de limpieza que dejaran tu departamento como nuevo, no...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión