•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Tips para comprar tu primera propiedad

Tips para comprar tu primera propiedad

En este importante proceso como lo es adquirir una nueva propiedad, surgen muchas preguntas, pues es el lugar donde pasaras momentos importantes de tu vida con tu familia. Invertirás un capital significativo y estarás asegurando parte de tu patrimonio en un activo que en el tiempo se revalorizara, ya sea si lo vas a destinar como inversión para luego rentarlo o si lo tomaras como tu vivienda permanente.

Pero antes de hacer esta importante inversión de comprar o rentar un departamento en Ciudad de México se deben tener en cuenta diferentes factores o recomendaciones que harán de este proceso más sencillo.

¿Que debes tener en cuenta para comprar un rentar un departamento en Ciudad de México?

Sigue estas recomendaciones  para adquirir tu primera propiedad

Establecer un presupuesto para comprar o rentar tu departamento en México

Debes establecer un mínimo y un límite del capital con el que cuentas para hacer la inversión de una nueva propiedad, ya sea si lo tienes disponible o si debes acudir a un préstamo hipotecario. Te recomendamos visitar páginas web inmobiliarias como CityMax México donde puedes guiarte informándote de los diferentes precios de las viviendas y adicional ver diferentes propiedades y así poder ir construyendo la idea de lo que quieres basado en el presupuesto que dispongas.

Créditos hipotecarios para adquirir una nueva propiedad en México

Si debes acudir a un crédito hipotecario para adquirir tu apartamento en venta en México, debes construir un record crediticio impecable, no tener deudas ni haber caído en mora en ningún momento, asegúrate de ponerte al día con deudas pendientes y con antelación a la solicitud del crédito hipotecario.

Definir el tipo de vivienda

Ya sea si quieres invertir en un apartamento o una casa en Ciudad de México, debes delimitar tu búsqueda para que este proceso no sea agobiante e improductivo, la decisión dependerá de tu grupo familiar, que tanto espacio deseas en tu nueva vivienda, el presupuesto que dispongas, la zona donde quieras vivir, si quieres adquirir la propiedad como inversión o para tomarla como tu vivienda permanente. Este tipo de interrogantes debes plantearlas para tomar la decisión que más te convenga.

Acude a los servicios de un profesional inmobiliario

En esta importante decisión no puedes dejar al azar ningún detalle, busca ayuda de profesionales inmobiliarios como CityMax México, te guiaran en todo el proceso brindándote asesoría especializada según la propiedad que quieras con las amenidades que necesitas. Te asesoran en presupuesto, temas legales, ubicación de tu propiedad e incluso te darán varias opciones de diferentes propiedades en las que podrás elegir cual te conviene más.

También te puede interesar ventajas de vender tu propiedad a través de una inmobiliaria

Verifica los documentos de la propiedad

Uno de los procesos más importantes al adquirir una propiedad es la revisión de los documentos, revisar a detalle que todos los documentos sean legales y que estén debidamente en regla, documentos tales como: escritura de compra y venta debidamente registrada, comprobante del último pago del impuesto predial, documentos de identificación oficial del propietario o propietarios de la propiedad, plano oficial de la propiedad (actualizado), de preferencia que incluya los sellos de autorización por parte de la oficina de Desarrollo Urbano y Catastro que corresponda a la ubicación, cotejar con recibos de pagos que todos los servicios como agua, luz y electricidad estén al día.

En esta importante inversión se debe estar al tanto de cada detalle, pues de eso va a depender la seguridad de tu patrimonio y el de tu familia, si no dispones del tiempo y de las herramientas necesarias para cumplir a cabalidad cada proceso que implica la compra de una nueva vivienda, la mejor opción es acudir a los servicios profesionales de un agente inmobiliario, pues son profesionales preparados, con herramientas adecuadas y conocimientos especializados en este rubro.

Si estas en búsqueda de una departamento en venta en ciudad de México no dudes en contactarnos, te brindamos la asesoría necesarias para que adquieras tu nueva propiedad en el menor tiempo posible sin complicación alguna.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario. ¿te gustaría saber sobre algún tema en específico?


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    Haz que tu departamento luzca más grande

    Que el espacio de tu departamento no sea una limitante para hacer la decoración que tanto deseas,...

    Continuar leyendo

    6 trucos de limpieza que dejarán tu departamento como nuevo

    Descubre prácticos y económicos consejos de limpieza que dejaran tu departamento como nuevo, no...

    Continuar leyendo

    Ventajas de vender tu propiedad a través de una inmobiliaria

    En CityMax México, como expertos en Departamentos en venta en Ciudad de México, Departamentos en...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión