•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

6 trucos de limpieza que dejarán tu departamento como nuevo

Descubre prácticos y económicos consejos de limpieza que dejaran tu departamento como nuevo, no necesitas de gran presupuesto ni de estrategias complejas para conseguir que tu hogar resplandezca en limpieza y orden, toma en cuenta estas recomendaciones que CityMax México tiene para ti

1. Planifica

Hay tareas que pueden hacerse cada 15 días, como limpiar los armarios por dentro, las puertas y ventanas, sacudir las paredes y limpiar las lámparas. Establece un cronograma mensual para que no coincidan las actividades y así de a poco ir haciendo cada labor con calma sin tener que pensar que debemos hacerlas todas al tiempo.

Procura recoger la ropa tendida o de la secadora y guárdala, procura que sea de manera ordenada, te costará menos trabajo plancharla en su momento. Asimismo, limpia una ventana cada día, así, casi no te darás cuenta del trabajo realizado y el fin de semana tendrás ya hecha la labor.

2. Cómo hacer la limpieza

Debes limpiar de arriba abajo y de adentro hacia afuera; si no, al repasar las zonas superiores, ensuciarás las inferiores. Barre o aspira siempre antes de sacar el polvo, ya que al barrer puede levantarse suciedad que acabe de nuevo sobre los muebles. Procura quitar las manchas cuando se produzcan en los tapetes, alfombras y muebles, antes que se sequen.

3. Realiza una limpieza profunda de la cocina

Es más práctico barrer después de comer, así no se irán acumulando migas y pelusas en el suelo y puedes limpiar con un paño húmedo las manchas de líquidos derramados. Te recomendamos colocar en el horno de microondas, tres veces a la semana, un vaso con agua y limón. Ponlo en marcha y deja que se cree vapor. Luego solo tendrás que repasar con un paño o esponja y secar.

4. Haz que la limpieza del horno sea más sencilla

Cuando limpies el horno, repásalo con un paño o esponja húmeda después de usarlo, cuando la grasa aún está caliente. Si dejas que se enfríe y se seque, luego tendrás que raspar y frotar las superficies. Cubre el suelo frente a la estufa con una alfombrilla y así puedes evitar dejar huellas de grasa por toda la cocina. Limpia siempre primero la campana o extractora de la estufa y luego el resto de la unidad.

5. Protección ante todo

Debes proteger los armarios, repisas y cajones con papel de cocina o plástico. Cuando estén sucios los puedes cambiar. Haz un rápido inventario de lo que tienes en la nevera antes de hacer compras, pues, cuando está llena se tarda más en limpiarla.

También te puede interesar ventajas de vender una propiedad a través de una Inmobiliaria 

6. Una limpieza rápida del baño

Es una buena práctica, después de cada ducha, secar las paredes con un paño de algodón que no deje pelusa. También puedes aplicar vinagre a los sanitarios una vez a la semana ya que su poder desinfectante y anti manchas te ayudarán

Aprovecha y seca los azulejos con un paño cuando se ha creado mucho vapor en el cuarto de baño, por ejemplo, tras salir de la ducha. Debes enjuagar la cortina siempre después de la ducha para que no le queden restos de jabón ni espuma. Así, se mantendrá limpia por más tiempo. Una vez al mes puedes lavarla en la lavadora si la etiqueta del fabricante lo permite.

Una buena práctica es tener siempre a mano una esponja o paño de fibras para secar el grifo del lavabo por las noches y evitar que se acumulen manchas de agua. Recuerda también utilizar las toallitas multiusos desechables, son muy prácticas. Para evitar que se empañen los espejos, usa muy poco limpiador y un paño que no deje pelusa. Te recomendamos limpiarlos con vinagre diluido en agua y sécalos con papel de periódico.

Aplica cada una de estas estrategias en tu departamento en Ciudad de México, déjanos tus comentarios y cuéntanos ¿Qué otras cosas harías para limpiar al máximo los espacios de tu casa o departamento?, ¿tienes algún otro consejo qué agregar? Recuerda, si buscas un departamento en venta en Ciudad de México o un departamento en renta en Ciudad de México Polanco, contáctanos. Siempre estamos dispuestos a orientarte para conseguir la negociación ideal.


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    Tips para comprar tu primera propiedad

    En este importante proceso como lo es adquirir una nueva propiedad, surgen muchas preguntas, pues...

    Continuar leyendo

    Haz que tu departamento luzca más grande

    Que el espacio de tu departamento no sea una limitante para hacer la decoración que tanto deseas,...

    Continuar leyendo

    Ventajas de vender tu propiedad a través de una inmobiliaria

    En CityMax México, como expertos en Departamentos en venta en Ciudad de México, Departamentos en...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión