•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

10 trucos para hacer home staging y vender tu propiedad #infografía

¿Quieres aprender algunos trucos para hacer home staging y vender tu propiedad? En CityMax te enseñaremos a poner en condiciones tu casa o departamentos en venta en Ciudad de México para que su salida del mercado sea más rápida. A veces lo simple es la solución al problema y estas estrategias para organizar y embellecer tu vivienda te lo demostrarán.

Las ventajas de home staging para venta inmobiliaria

Cada perfil de comprador busca algo distinto con su primera propiedad, pero sin duda todos tienen en común una cosa: la apariencia y el orden son indispensables. Por eso los propietarios se enfocan en lograr mejores fotografías y descripciones para hacer que sus casas coticen en el mercado con mayor celeridad.

El home staging es una técnica de marketing inmobiliario que se encarga de darle un cambio a la propiedad con el único objetivo de venderla más rápido. Para ejecutarla hay que pasar por un proceso de despersonalización, limpieza profunda y reorganización. Esto ayudará a resaltar los puntos fuertes del departamento o casa, es decir, sus puntos de luz, espacios abiertos, amplitud de las habitaciones y más.

Hay propiedades que a pesar de reunir todos los elementos preferidos de los compradores (como la ubicación, precio, acabados y aislamiento necesarios) no son escogidos para la negociación final. Ante tantas ventajas naturales los dueños se olvidan de que es necesario potenciar los espacios.

Entre los beneficios de realizar es el home staging están:

  • Permite diferenciarse de la competencia y esto es sumamente importante en el mercado inmobiliario.
  • Logra de manera muy simple tener un departamento atractivo para los compradores.
  • Mejora las posibilidades de fotografiar los puntos fuertes de la propiedad al estar despejada y limpia.
  • Acelera el proceso de venta hasta en 30% o más.
  • Hace que obtengas ofertas de precios más justas por la propiedad. El comprador encontrará pocos defectos por lo que pedir un descuento si haces las cosas bien.
  • No tendrás que gastar en reformas, hacer home staging cuesta muy poco para sus poderosos resultados. El gasto en esta renovación es bajo.

10 trucos increíbles para hacer home staging y vender tu propiedad

Hacer home staging es todo un arte y depende de ti hacerlo bien. Aunque existan asesores lo recomendable es que lo hagas tu mismo para ahorrar dinero solo si tienes tiempo. Para ti tenemos 10 trucos que te ayudaran en la organización de la casa y mejorar la impresión que cause en las personas.

1- Cuida la fachada no solo el interior

Solo se tiene una oportunidad de lograr que la primera impresión sea positiva y esto en la compra inmobiliaria es una verdad absoluta. Al momento de ver la vivienda el comprador decide en los primeros 15 segundos si decirle “sí o no” a la propiedad solo basado en su apariencia.

En ocasiones los propietarios se concentran en renovar el interior de la vivienda para tomar buenas fotos e impactar en el recorrido. Se olvidan de que la fachada es la responsable de la primera impresión. Si el jardín luce descuidado, la puerta con rasgaduras y la alfombra sucia o vieja no se verá como un lugar acogedor. Algunas ideas para exteriores.

  • Renueva el color de la puerta principal y cambia el pomo por uno moderno.
  • Pon algunas plantas y flores en el jardín.
  • Si es un departamento asegúrate de que las paredes estén en buenas condiciones y coloca un pequeño cartel o motivo de bienvenida en la puerta.
  • Repara los puntos de rotura en exteriores y ocúpate de limpiar bien el espacio.

2- Cambia las telas de cortinas y cojines

En el home staging la armonía es fundamental no solo la despersonalización. Es fundamental utilizar textiles ligeros en las cortinas, fundas de almohadas, mantas y demás. Estos harán que la casa parezca moderna, abierta y fresca, ayudará a mejorar la entrada de luz natural y los invitados se sentirán relajados.

Consejo: Si tienes persianas ¡elimínalas! Este elemento interviene con la entrada de luz natural en la casa.organizar salon

3- Retira todo lo que obstaculiza en el salón y cocina

En el momento del recorrido es importante que los potenciales compradores puedan desplazarse sin problemas, en especial si se trata de un departamento pequeño. Quita todas las sillas, mesas y decoraciones que obstaculicen el pasillo, salón o cocina de la propiedad.

Si es necesario, reemplaza los muebles grandes por unos más ligeros que sumen espacio a la vivienda. Este truco no solo se aplica para viviendas pequeñas, también si quieres vender un departamento de lujo en Ciudad de México.

4- Renueva el aire

Unas horas antes del recorrido pautado con los compradores haz un trabajo de renovación del aire. Abre todas las ventanas y deja que el sitio se refresque naturalmente. Puedes colocar un poco de incienso o velas aromáticas, unas flores, una fuente de agua fresca o fragancia natural.

5- Todo pulcro y con colores balanceados

La limpieza y organización son parte de la esencia de esta técnica inmobiliaria. Por eso toma tiempo para este proceso, limpia a profundidad en los espacios pequeños. También utiliza colores suaves y frescos en las habitaciones. Estos dan sensación de confort y relajan a las personas al pasar. Si usas patrones que sean de colores suaves.

Haz una limpieza a vapor para eliminar suciedad pegada en los mobiliarios, cristales de las ventanas, ducha y espacios pequeños. Estas son difíciles de quitar con otros productos.

 

6- Las mascotas a pasear

Las mascotas son adorables y los mejores amigos del hogar. El problema es que a nivel de ventas está demostrado que no es ideal tenerlos cerca en el momento de la visita inmobiliaria. Al ser protectores del hogar pueden mostrarse hostiles con los invitados o encariñarse demasiado.

También para algunos compradores las mascotas son vistas como causantes de suciedad, porque dejan pelos y desorganizan. Esta imagen desencaja con los objetivos del home staging. Por eso lo mejor es que uno de los miembros de la familia salga a pasear con el gato o el perro por unos momentos mientras dura la visita.renovación de espacio home staging infografía

7- ¡Coloca flores o elementos naturales!

Usar flores o elementos de la naturaleza como fuego (velas), agua (fuentes) o tierra (macetas) garantiza un ambiente natural. En balance y tranquilo para la visita de los compradores. Las flores refrescan el lugar por su efecto purificador, beneficia el descanso y dan un toque de delicadeza a la casa.

Las flores y otros elementos naturales son fáciles de conseguir en las tiendas y además ¡su costo es bajo!

8- Pon nuevas ventanas para la casa

Una de las renovaciones del home staging que genera mayor retorno de la inversión es el cambio de ventanas con un 76% de recuperación. En ocasiones este elemento no refleja bien la luz natural o está en malas condiciones por el paso del tiempo. Reemplazarlas por ti mismo no es difícil. Solo debes hacer las mediciones, encontrar el marco adecuado y un diseño moderno.

9- Haz las tomas fotográficas de día

Aprender a hacer fotografías inmobiliarias impecables te ayudará a vender mejor la propiedad y mantener entusiasmados a los potenciales compradores hasta el recorrido presencia. Es recomendable que se hagan en horas de la mañana o al atardecer para reflejar mejor los espacios de la vivienda.

El 95% de las personas que buscan vivienda por internet descartan los anuncios inmobiliarios sin fotografías o con una de mala calidad. No les interesa llamar ni averiguar más.

Hacerlo en la oscuridad fuerza al uso de recursos artificiales para destacar los espacios y hace perder los detalles en los colores y habitaciones. Aplica la misma regla para los recorridos: hazlos de día e intenta que sea en un momento con poco tráfico.

10- Repara lo básico antes de mostrar

En las fotos la propiedad se puede ver de mil maravillas. Pero si al entrar los grifos, cocina y otros elementos no funcionan bien los compradores potenciales se desilusionarán. Por eso parte del home staging también se basa en arreglar estos desperfectos y lucir la propiedad a su máxima potencia.

Precauciones al utilizar home staging

Al utilizar el home staging también debes tener cuidado de no pasarte o aplicar los trucos de manera incorrecta. Toma estas precauciones para empezar.

  • Las fotos: Aunque exista todo un trabajo de home staging si las fotos no salen bien los compradores no podrán verlo al instante. Es crucial hacer el trabajo fotográfico bien. Ya que estas imágenes se difundirán en la web de la inmobiliaria y su perfil de Twitter o Instagram como gancho.
  • Las descripciones: Unas fotos sin descripción adecuada no cumplen a totalidad su función. Por eso es importante que te dediques a elaborar buenos textos para explicar a los compradores potenciales lo que obtienen con tu inmueble.
  • Cero espacios vacíos: Despejar los espacios no significa desaparecer todos los muebles, alfombras y elementos decorativos. Está demostrado que una propiedad vacía luce más pequeña que una amueblada. Encuentra un punto de equilibrio.
  • Tomate tu tiempo: Aunque suene simple el home staging lleva trabajo y por eso puedes tardar hasta 2 semanas en organizarlo todo. Descuida, es algo normal.
  • Lo simple: Con un poco de pintura, viniles, limadora y mezcla para reparar imperfecciones en los muros se pueden lograr resultados increíbles con bajo presupuesto.
  • Exceso de presupuesto: No te pases con el dinero destinado al home staging, es una técnica simple que busca el ahorro y potenciar la capacidad creativa de los propietarios.

¿Estás listo para aplicar estos 10 trucos para hacer home staging y vender tu propiedad? ¡Estamos seguros que sí! Comparte tu respuesta en los comentarios y no te olvides de contactarnos si necesitas ayuda con tu venta inmobiliaria en internet, estaremos encantados de atenderte.

 

10 trucos de home staging inmobiliaria infografía

Fuente infografía

 

 


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    ¿Es importante inscribir mi propiedad en el registro único de vivienda? Por qué debo hacerlo

    En respuesta a esta importante pregunta te indicamos que, en efecto, es muy importante que...

    Continuar leyendo

    Qué es el impuesto de libertad de gravamen y para que me puede servir

    En el instante en que decides adquirir un departamento en Delegación Miguel Hidalgo, existe una...

    Continuar leyendo

    Quiero hacer una promesa de compra-venta ¿Cómo hacerla?

    Cuando logras encontrar la vivienda ideal para comprarla, sin duda alguna que, has alcanzado un...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión