•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Logra un departamento más atractivo para compradores

Si te interesa vender tu propiedad aprende a lo que debes hacer para lograr un departamento más atractivo para los compradores. En City Max, puedes encontrar departamento en venta en Ciudad de México, por eso te invitamos a ponerte en el papel del posible comprador y anotar aquellos aspectos que serían esenciales para él antes de cerrar el trato. Aprovecha esta información para empezar a trabajar en pro de conseguir una buena oferta.

Errores comunes al vender por primera vez

Si al fin decidiste dar el paso y poner tu departamento en venta tendrás que enfrentarte con una serie de retos para conseguir al comprador ideal. En este proceso influyen factores que no puedes controlar, por ejemplo, la ubicación, acceso a transporte público, seguridad y estado de las calles. Mientras tanto otros como la apariencia de tu hogar y sus puntos fuertes sí que puedes aprovecharlos.

En la venta de una propiedad hay errores comunes en los que incurren los propietarios. Evitarlos agilizará el proceso de cerrar el trato y mudarte a un nuevo hogar:

  1. Poner el precio equivocado a la vivienda es frecuente y en la mayoría de los casos los propietarios la sobrevaloran complicando la venta.
  2. No informarse sobre los procesos de compra-venta de las viviendas.
  3. No saber si es un buen momento para vender tu departamento Detalles como si ya no existen deudas sobre la propiedad, si el mercado está bien. Ten en cuenta si tus finanzas están bien para costear la mudanza.
  4. Decoración personal como fotos familiares, trofeos, recuerdos, adornos exóticos y más.
  5. Invertir demasiado en decoración. No sumes gastos a este proceso.
  6. Tomar fotos poco atractivas al exponer la propiedad.
  7. No asesorarse con agentes inmobiliarios (¡el peor!).

El proceso de venta será lento sin planificación, pero si buscas la información en el lugar correcto los compradores potenciales comenzarán a llegar.

9 formas para lograr un departamento más atractivo para los compradores

Para que tu departamento en venta sea cotizado en el mercado hay 9 formas específicas de hacerlo más atractivo para los compradores. Queremos compartírtelas y que las apliques si sientes que el proceso no avanza.

1) Conoce a tu comprador: Evaluación de perfil

Aunque la propiedad no la vendas tú directamente debes comentarle al agente inmobiliario el perfil de comprador que buscas. Esto agilizará el proceso y no tendrás que perder el tiempo con personas que van solo “por curiosidad”. Establecer filtros desde el principio es importante para cuidar la venta de la propiedad.

Para definir tu perfil debes imaginarte quién podría vivir en tu departamento. Si es espacioso puede ser perfecto para una familia o para una pareja joven. Si está ubicado en una zona comercial es ideal para personas cosmopolita, jóvenes o con un ritmo de vida acelerado. O si está alejado de la ciudad conviene que tenga vehículo propio. Todo esto debes planteártelo al pensar en vender la propiedad.

2) Estudia tu departamento y aprovecha sus puntos fuertes

Antes de contactar con cualquier prospecto de comprador haz una evaluación objetiva del departamento. Estudia sus puntos fuertes y resáltalos para que durante la visita aumenten las posibilidades de generar la venta. Si tienes una sala espaciosa despéjala de mobiliario incómodo, si el departamento tiene buena iluminación natural dale una limpieza profunda a los cristales o suplanta las cortinas pesadas.

Se trata de exponer los puntos fuertes de tu hogar y que los futuros compradores vean una oferta grandiosa en lo que vendes.

3) Implementa el “Home staging”

El home staging es una técnica de marketing inmobiliario que sirve para hacer lucir a las propiedades más costosas, organizadas y limpias. Para realizarlo debes planificar tu venta y darte tiempo para implementar todas las mejoras. Lo positivo es que ponerlo en práctica no te costará casi nada ya que no exige reformas.

Entre los pequeños retoques para aplicar a la vivienda están: ordenar y reorganizar los muebles, dejar abierto el espacio, utilizar colores claros para pintar las paredes, resalta la iluminación natural, jugar con las decoraciones, hacer una limpieza a fondo y más… También utiliza telas y fundas nuevas para cubrir los cojines, puedes darle un toque de color.

Recuerda que la vivienda debe verse limpia, ordenada, natural y lista para habitar. El día de la visita cuida los detalles al máximo.

4) Hacer reformas parciales o secas si es necesario

Esta es una decisión a la que se enfrentan muchos propietarios al querer que su departamento más atractivo para los compradores ¿hacer la reforma o no? Esto supone una inversión de dinero adicional y algo de tiempo hasta ver los resultados. Lo recomendable es que inicies una remodelación parcial o una seca. En esta última no necesitarás una inversión descomunal y la tendrás lista en unos pocos días.

Entre las reformas que más revalorizan el costo de un departamento están:

  • Mejoras en la apariencia del baño y la cocina.
  • Optimización de los sistemas de iluminación o instalación de LED para ahorro en la electricidad.
  • Reparación de paredes con imperfecciones.
  • Instalación de pisos nuevos. Esto solo en casos específicos en donde este elemento se vea desgastado. En caso contrario puede dejarlo como está.
  • Cambio de ventanas para optimizar la entrada de luz natural a la casa.
  • Un trabajo de pintura en tonos claros para resaltar la luz y el espacio.

5) Realiza una limpieza profunda

Si quieres ahorrarte dinero en reformas y en la técnica de home staging invierte tiempo en hacer una limpieza profunda al departamento. Esto mejorará el ambiente en general y los espacios resaltarán como nunca. Los futuros compradores se llevarán una buena impresión y se sentirán animados a hacer una propuesta. A veces detalles tan simples como este tienen un efecto directo en la compra final.

6) Haz reparaciones esenciales para el departamento

Tu departamento puede verse increíble en apariencia, pero si tienes problemas el sistema eléctrico, el agua, tuberías, paredes con filtraciones y demás ¡de nada servirá tanta limpieza! Lo mejor es invertir en reparaciones esenciales para que la propiedad sea más atractiva.

En este momento los compradores buscan la mayor cantidad de facilidades en la vivienda que adquieren. Por eso arregla el cableado, pequeños desperfectos en las tuberías, cambia los grifos en el baño y otras pequeñas reparaciones que te ayudarán a vender más rápido.

7) Terraza, jardines pequeños, bar y cuartos extras ¡sácales provecho!

En la evaluación de puntos fuertes debes tomar en cuenta aquellos “plus” con los que cuenta tu departamento en la ciudad de México. Algunos de estos pueden ser jardines pequeños internos, un bar, una bonita terraza, vista al mar, si tiene aire acondicionado, habitaciones extras y más. Al momento de subir las fotografías de tu propiedad resalta estos beneficios para que tus compradores se sientan más tentados a ofertar.

8) Utiliza una cámara de buena calidad

No es necesario que trabajes con una cámara profesional, pero sí con una que tenga buen registro fotográfico. De esta manera los compradores podrás evaluar los detalles del departamento con acercamientos y sentirse más confiados para verla en persona. Incluso es posible utilizar tu smartphone siempre que tenga un buen registro.

Realiza tomas detalladas en zonas bien iluminadas, evita las fotos nocturnas ya que no harán lucir la propiedad. También ten fotos del edificio para que las personas puedan ubicarse y tener una referencia del lugar.

9) Deja a los expertos hacer su trabajo

Los agentes inmobiliarios tienen experiencia mostrando propiedades, deja que hagan su trabajo de venta. En ocasiones querrás interferir más de lo necesario y al final podrías perjudicar la percepción que tienen los compradores del departamento. En el proceso puedes hacer comentarios sobre los vecinos, desperfectos y anécdotas que no vienen al caso.

Poner tu propiedad en manos de profesionales es la mejor decisión que tomarás al vender tu casa.

¿Cómo cerrar el trato con los compradores?

Si alguno de estos métodos funcionó algún comprador querrá cerrar el trato por tu vivienda. En este punto entra lo complicado del asunto: la negociación del precio, los trámites de traspaso y la mudanza. Para terminar la venta debes estar abierto y dispuesto a llegar a acuerdos. Aquí te damos algunos consejos finales para que manejar este proceso y llegar a un acuerdo beneficioso:

  • Hacer todas las preguntas correspondientes con respecto al pago, hipoteca y documentación a tu agente inmobiliario.
  • Estar preparado económicamente para realizar la mudanza. Negocia con el comprador el tiempo en el que desocuparás el departamento.
  • Negocia los precios, toma en cuenta factores como la zona y antigüedad de la propiedad. Hay épocas del año en que un lugar residencial se revaloriza en la ciudad.
  • Acepta descuentos por la propiedad. En tu fijación de precios nunca pidas solo “lo justo y necesario” porque los compradores querrán negociar. Si te muestras inflexible los interesados comenzarán a desilusionarse.
  • Ten tu casa lista en todo momento en caso de que los compradores quieran hacer una última inspección antes de comprar.

Esperamos que estos consejos te faciliten la tarea de lograr un departamento más atractivo para los compradores. ¿Ya estás listo para vender tu propiedad? No dudes en contactarnos para recibir orientación en el proceso y ayuda para cerrar el trato.


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    ¿Es importante inscribir mi propiedad en el registro único de vivienda? Por qué debo hacerlo

    En respuesta a esta importante pregunta te indicamos que, en efecto, es muy importante que...

    Continuar leyendo

    Qué es el impuesto de libertad de gravamen y para que me puede servir

    En el instante en que decides adquirir un departamento en Delegación Miguel Hidalgo, existe una...

    Continuar leyendo

    Quiero hacer una promesa de compra-venta ¿Cómo hacerla?

    Cuando logras encontrar la vivienda ideal para comprarla, sin duda alguna que, has alcanzado un...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión