•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Cómo elegir el departamento ideal

Te preguntas ¿cómo elegir el departamento ideal? Es una decisión trascendental, que incidirá en el desarrollo de tu día a día. Hay varios aspectos que se deben tomar en cuenta a la hora de buscar un departamento en venta en Ciudad de México. Por lo que desde Citymax hablaremos de esos puntos claves, que no pueden pasar por debajo de la mesa.

Búsqueda del espacio perfecto

Los planes de mudanza suelen ser estresantes. La misión es encontrar un espacio cómodo, en el que se puedan desarrollar todas las actividades previstas sin dificultades. Claro, esto depende de las necesidades de cada quien. Porque el lugar ideal para una pareja no es el mismo que para una familia de cinco personas.

Existen una gran cantidad de ofertas en proyectos inmobiliarios, pero la idea es elegir lo que mejor se adapte a lo que se está buscando. Un espacio que llene todas las expectativas. Por eso se trata de una decisión que no se puede tomar a la ligera. No se debe solo pensar en la vista desde el apartamento, que la calle es tranquila o que se tiene un descuento. Cada aspecto es clave, para no cometer un error que generará malas consecuencias.

Puede ser que el apartamento se busque para vivir o como inversión. Pero, los criterios no pueden dejarse pasar por alto. En este sentido es clave saber muy bien cómo es el inmueble que se quiere, porque de esa manera se ahorrará tiempo y dinero. Mientras más claro se encuentre en sus expectativas y necesidades, será mucho más fácil la misión de encontrar el espacio ideal.

¿Qué espacio se necesita?

Antes de iniciar la búsqueda del espacio, hay que estar claro en todo lo que se necesita. Además, es importante conocer cuáles son los sectores probables o ideales para tí. Así como la superficie esperada del inmueble, la cantidad de habitaciones, el precio límite, además de otros requisitos como una terraza, parrilla o balcón.

Para optimizar el tiempo, es necesario contar con asesoría,como la que ofrece CityMax. Porque la intención no puede ser complicarte con una cantidad de inmuebles, que al final no son parecidos a lo que estás buscando. Ante eso es importante nada más conectarse con las propiedades que se parecen al “apartamento ideal”, para luego coordinar las visitas correspondientes y dar pasos en el camino adecuado.

Pasos para elegir el departamento ideal

Al momento de escoger ese departamento ideal, se pueden seguir estos pasos, que seguramente brindarán los resultados que se buscan, con lo que luego se podrá contar con una mudanza sin dolores de cabeza, que es el anhelo de todos.

elegir-departamento

1. Analizar muy bien la ubicación

Un aspecto primordial para realizar una buena elección, es analizar de una manera correcta la ubicación del inmueble. Es lo primero que debe observar, porque el lugar debe cumplir una serie de requerimientos esenciales, que dependen de las necesidades de cada persona.

“Location, location, location” es un refrán muy utilizado por los estadounidénses para referirse a la importancia que tiene la ubicación al momento de hablar de un departamento en venta. En cualquier lista de importancia, siempre se encontrará en el primer lugar.

Es un punto que para muchos no es nada negociable. Se debe escoger un distrito o una zona adecuada. Lo ideal es que cuente con buenas vías de acceso, además de la cercanía de colegios para los hijos, centros comerciales, parques y medios de transporte accesibles.

Claro, que todo esto influye en el costo del inmueble. Pero es un tema primordial, porque de nada servirá encontrar el departamento de tus sueños, pero que se encuentre en una zona que no se adapta a tus necesidades.

Al momento de determinar la zona más conveniente, es importante tener claro, la forma en que serán distribuidas las actividades en el día. Porque para algunos es clave tener gimnasios, y algún café cerca, mientras que otros prefieren cerca escuelas, supermercados, etc.

Hay para todos los gustos, pero son aspectos que servirá para filtrar los departamentos que se encuentran alejados de lo que se está buscando.

2. Determinar el espacio requerido

Se debe tener muy claro la distribución del departamento que se está buscando. La cantidad de ambientes que se necesitan. Esto es algo que depende de las personas que vayan a vivir en el inmueble. Porque puede ser una familia grande o pequeña, así como una pareja o simplemente una persona que requiere un sitio tipo estudio.

Por eso se debe analizar si el departamento cuenta con sala de estar, área de servicio, balcón… Así como el tamaño de cada habitación. La meta es que sea acogedor, amigable, práctico y eficiente.

Existen muchos departamentos que cuentan con diseños innovadores y acogedores. Simplemente hay que elegir el que mejor se adapte al estilo y las necesidades de cada quien.

3. Características del edificio

Es clave analizar las características del edificio, como el estacionamiento, las áreas comunes, los ascensores o la sala de recepción.

Aquí entra en juego las zonas que puede ofrecer el edificio, como un gimnasio, sala de reuniones, lavandería, salón de juegos para niños o un espacio para las parrillas. Estos aspectos deben ser tomados en cuenta, así como la cantidad de departamentos que tenga la torre, o los costos de mantenimiento. El estado en que se encuentre ¿Está sucio? ¿No está pintado? ¿Tiene iluminación?

4. Preguntar el año de construcción

Siempre un punto clave es saber qué tan vieja es la propiedad. Al momento de buscar cualquier inmueble o en este caso un departamento se debe pensar en los problemas que se pueden presentar en el futuro.

Por esa razón es clave conocer los años de construcción de la propiedad, en caso que no sea nueva, porque pudiera haber algunos daños estructurales o simplemente habría que prestarle atención a otros detalles antes de estampar la firma.

Podría contar con una fachada bonita, pero presentar inconvenientes. Estos con el tiempo nos generará dolores de cabeza.

5. Examinar de forma correcta el departamento

La decisión no se puede tomar de un día para el otro. Es clave realizar la visita al departamento con el tiempo suficiente, para acceder a cada área y evaluarla. Se debe observar si existe una buena iluminación o una correcta circulación de aire en el inmueble. Además debe apreciar el estado del piso, las paredes o la cocina, para asegurarse que no exista ninguna grieta o filtraciones.

Igualmente se deben revisar todos los aspectos técnicos y eléctricos, así como otros detalles como el tamaño y la seguridad del balcón, la división de los espacios internos o si existe la posibilidad de realizar refracciones. Incluso se deben evaluar ítems como los niveles de ruido o de seguridad tanto de día como de noche, así como el ambiente nocturno en la zona en la que se encuentra el departamento.

6. Cultura del edificio

Otro punto a tomar en cuenta a la hora de elegir el departamento ideal, es analizar el comportamiento, el estilo de vida y la cultura del apartamento o del resto de los inquilinos. La intención es adaptarse de la mejor manera, pero si aspiras contar con una mascota y en ese lugar no lo aceptan, ya te puedes dar cuenta que no es el perfil que te encuentras buscando. Ante esto es importante encontrar referencias, conversando con vecinos, para conocer la forma en la que se desenvuelven en el día a día.

7. Evaluar la inversión

Se debe tener definida de cuánto puede ser la inversión en el departamento. Obviamente cada caso es diferente, porque se podría tener una mayor o menor de cantidad de dinero. Por lo que es un aspecto a evaluar en pareja o en familia, antes de emprender el negocio.

La inversión depende del tipo de apartamento que se está rentando o adquiriendo. De todos sus acabados y los equipos que tengan. Claro, la intención es ajustarse a la cantidad de dinero que se tenga. En caso que si puedes pagar lo que quiera, házlo, porquesiempre la idea es contar con lo mejor. Pero tampoco hay que desesperarse o arriesgarse sin contar con el aval necesario.

8. Escoger la asesoría

Luego de tener muy claro lo que se está buscando. Es importante contar con la asesoría especializada correcta. Para evitar así cualquier sorpresa y no poner en riesgo la cuantiosa inversión que se está realizando. La improvisación no puede existir en un aspecto tan clave y determinante, porque se trata del futuro inmueble.

Con estos aspectos debe tener más claro cómo elegir el departamento ideal. Para cada persona este concepto es diferente, pero son ítems que siempre tienen que ser evaluados. Lo ideal es que se tengan varias opciones para luego decidir por el que más convenga de acuerdo a la capacidad monetaria y las necesidades.

¿Aún no sabes cómo debe ser el inmueble que necesitas? ¿No encuentras el espacio que quieres? En caso de necesitar cualquier tipo de asesoría, no dude en contactarnos para encontrar ese apartamento ideal.


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    ¿Es importante inscribir mi propiedad en el registro único de vivienda? Por qué debo hacerlo

    En respuesta a esta importante pregunta te indicamos que, en efecto, es muy importante que...

    Continuar leyendo

    Qué es el impuesto de libertad de gravamen y para que me puede servir

    En el instante en que decides adquirir un departamento en Delegación Miguel Hidalgo, existe una...

    Continuar leyendo

    Quiero hacer una promesa de compra-venta ¿Cómo hacerla?

    Cuando logras encontrar la vivienda ideal para comprarla, sin duda alguna que, has alcanzado un...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión