•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Guía para una mudanza sin dolores de cabeza

En CityMax te traemos esta guía para una mudanza sin dolores de cabeza. En tu web para conseguir departamento en renta en Ciudad de México, sabemos que el proceso de empacar todo en tu viejo hogar y desempacar en uno nuevo puede ser estresante. Pero no te preocupes, con nuestros consejos te facilitaremos el proceso. Es importante que planifiques todo bien. Sigue leyendo y crea tu plan de acción antes de mudarte.

Guía para una mudanza sin dolores de cabeza: Primeros pasos

El proceso de mudanza no debe ser de la noche a la mañana. Hay que planificar todo con al menos dos meses de anticipación para evitar momentos estresantes.

2 meses antes de la mudanza

Si dudas por dónde comenzar. La respuesta es sencilla: deshazte de todas las posesiones innecesarias. Haz una limpieza profunda de tu casa o departamento y determina qué es lo que ya no necesitas. Porque mientras menos cosas tengas más rápida, barata y sencilla será la mudanza.

Con cada objeto que tengas duda sobre si llevarlo a tu nuevo hogar o no pregúntate:

¿Lo he usado este último año?

Si la respuesta es NO. Entonces dónalo a la caridad o véndelo.

A ocho semanas de tu mudanza también comienza un archivo con todo lo que necesitarás, como documentos, permisos, facturas, etc.

6 semanas antes de la mudanza

Confirma la fecha de la mudanza. Prefiere que sea a mitad de semana, ya que los fines de semana el camión cobrará más. Si vives rentando y vas a un nuevo sitio rentado debes notificar al propietario. Igualmente avisa a tus vecinos que estarás haciendo ruido.

Al contratar una compañía de mudanzas revisa que tu contenido esté asegurado durante el viaje, sea corto o largo.

Recuerda también notificar a los bancos, compañías de servicios, de Internet, teléfono y televisión.

A partir de esta fecha considera dejar de comprar cosas innecesarias. No querrás comprar comida en exceso, porque en poco tiempo terminará en la basura si no quieres cargar con eso en tu mudanza.

Se acerca la mudanza, 1 mes antes

Cuando se acerca la mudanza lo que debes hacer es comenzar a buscar cajas en mercados y tiendas, y recolectar papel periódico.  Compra cinta adhesiva, marcador y todo lo que consideres necesario.

Sigue el proceso de limpieza que mencionamos al principio. Y puedes comenzar a empacar lo que no es esencial, como la ropa que no es de la temporada, libros, etc.

Últimas semanas

Cuando falten dos semanas para la mudanza comienza a devolver las cosas que te han prestado tus amigos, familiares y vecinos.

Si lo olvidaste, aún estás a tiempo de cambiar tu dirección en los bancos y proveedores de servicios. Para que si aún te llegan facturas vía correo, las envíen a la nueva dirección. No olvides esto si te mudas a tu primer departamento.

Si tienes niños pequeños o mascotas y necesitas contratar una niñera, o buscar a algún amigo o familiar que te ayude a cuidarlos, es necesario avisarles con anticipación.

También comienza a comerte lo que tienes en el refrigerador, ya mencionamos que debes evitar comprar demasiada comida unas semanas antes. Planifica las comidas con lo que tienes ya en casa.

Y para la noche luego de la mudanza, no te olvides de conocer tu nuevo vecindario y ver si hay algún lugar para comprar comida para llevar, porque sabemos que después de un largo día de mudanza no querrás cocinar.

Comienza a empacar

Empaca lo que tengas en la recamara que menos uses. Usa las cajas grandes para las cosas ligeras, así evitarás que las cajas grandes sean muy difíciles de cargar.

Además, etiqueta las cajas con números. Y ten una lista de los elementos que contiene cada caja en una libreta u hoja aparte. Así evitarás cualquier robo o pérdida. Marca bien las cajas que necesitarás desempacar primero, como las que tienen las cosas de la cocina o el baño.

Etiqueta las cajas también si es posible, clasifícalas por color dependiendo de la recamara a la que pertenezcan o del miembro de la familia del que sean. Usa colores llamativos y letras grandes para diferenciar las cajas con cosas frágiles.

Unos días antes de la mudanza

  • Establece la mejor ruta para la mudanza. Revisa que no haya puentes bajos o sitios dónde no puedan transitar camiones.
  • Vacía y descongela el refrigerador.
  • Empaca un “kit de supervivencia”.  Que incluya un cambio de ropa, rollo de papel de baño, dinero en efectivo, cargadores, laptop y una linterna.
  • Lo último a empacar es la cocina. Se recomienda que envueltas los platos con toallas o ropa, no con papel periódico. Asegúrate que cualquier líquido tenga tapas seguras.
  • Recuérdale a tus vecinos que te estás mudando.
  • Mantén los documentos importantes separados y seguros.
  • El día anterior debes poner a descongelar el refrigerador, para que no esté botando agua cuando lo vayan a mover.

Llegó el día de la mudanza

El día de la mudanza, si has planificado todo bien, no debería ser tan estresante. Pero hay ciertas cosas que debes tomar en cuenta: ten las llaves de tu nueva casa o departamento en el bolsillo, empaca una caja con comida y bebidas para el día, asegúrate que la batería del móvil esté cargada.

Revisa que todo esté 100 % listo antes de que llegue el camión con ayuda. Toma fotos de la casa o departamento que estás dejando, especialmente si es rentada. Revisa que todas las ventanas estén cerradas, que hayas cerrado la llave de agua, apagado todos los aparatos que queden conectados (refrigerador, aires, etc.). Y por último, chequea que no estés dejando nada.

Revisa mientras montan las cosas en el camión y haz una comparación con el inventario que te indicamos previamente que debías preparar.

Al momento de descargar las cajas será de mucha ayuda tener una especie de mapa de la nueva casa, para que todos sepan a dónde va cada cosa, cajas, muebles, etc. Así facilitará mucho el proceso. Otra opción es colocar el nombre de cada recamara en la puerta con un papel, como “habitación principal”, “habitación de los niños”, “salón de juegos”, etc.

¿Y después de la mudanza?

Revisa bien todo después de la mudanza, las cajas y los muebles, si notas algún daño repórtalo a la compañía de mudanza, toma fotos que respalden el reclamo. Ahora podrás disfrutar de tu departamento rentado en Colonia Polanco.

Luego de mudarte dedícate a conocer tu nueva casa, aprende dónde están ubicados los breakers de electricidad, las llaves principales de gas y agua, el calentador, aire acondicionado y demás conexiones.

Conoce el área cerca de tu nueva casa o departamento. Si has llegado a un nuevo vecindario, que no conoces bien, lo ideal sería que caminaras un poco los primeros días, aprende dónde hay restaurantes, supermercados, estaciones de gasolina, hospitales, escuelas y demás.

Luego ve desempacando las habitaciones en orden de importancia, no tienes que hacerlo todo en un solo día. Probablemente lo más importante sea la cocina y los baños, de ahí es necesario pasar a la ropa y luego el resto de la casa.

Cosas que suelen olvidarse en una mudanza

  • Es básico comprar bolsas de basura de buena calidad. Primero sirven para guardar cosas durante la mudanza, y también serán útiles para desechar todo aquello que decidas que no tiene uso en tu nuevo hogar y que no donarás.
  • Si compraste, antes de mudarte debes haber hecho una evaluación básica del apartamento.
  • Siempre consigue más cajas de las que creas que necesitas. Mejor que al momento de guardar todo te sobren algunas a que te falten y tengas que salir de urgencia a buscarlas.
  • Ten suficiente papel periódico y cinta adhesiva.
  • Entre las primeras cosas que debes desempacar en la nueva casa o departamento deben estar los productos de limpieza, especialmente para lavar los platos y el desinfectante para baños. Tener una caja con productos de limpieza aparte es básico, ya que al terminar de mudarte querrás limpiar tu viejo hogar y al llegar al nuevo harás lo mismo.
  • Coloca en la puerta de la nueva casa o departamento una alfombra, así disminuirá la cantidad de polvo que entre a la casa o departamento.
  • Ten a mano también para el baño papel, jabón y toallas de mano.
  • No pongas libros en cajas grandes, las cajas se tornarán muy pesadas y será muy difícil cargarlas.
  • Los documentos importantes y joyas valiosas debes dejarlas en un bolso para llevarlos tú mismo. No dejes estas cosas en el camión de la mudanza.
  • Cojines, almohadas, peluches y otros objetos suaves puedes guardarlos en las bolsas de basura que acabamos de mencionar.

Hemos llegado al final de la guía para una mudanza sin dolores de cabeza. Sabemos que ciertamente son muchas cosas a tomar en cuenta, pero con orden y calma podrás lograr tu objetivo de llegar a tu nueva casa rentada. Si te quieres mudar pero no has encontrado el sitio ideal contáctanos y te ayudaremos en el proceso.

 


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    Qué es el impuesto de libertad de gravamen y para que me puede servir

    En el instante en que decides adquirir un departamento en Delegación Miguel Hidalgo, existe una...

    Continuar leyendo

    Quiero hacer una promesa de compra-venta ¿Cómo hacerla?

    Cuando logras encontrar la vivienda ideal para comprarla, sin duda alguna que, has alcanzado un...

    Continuar leyendo

    ¿Vender tu propiedad? Ten al día estos documentos

    Al iniciar el proceso de venta de tu departamento en CDMX debes hacer una revisión de los...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión