•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

TIPS PARA MUDARTE A TU PRIMER DEPARTAMENTO

Te lo aseguramos: con estos tips para mudarte a tu primer departamento de alquiler que te traemos desde CityMax México https://www.citymax-mx.com/seguramente todo se te hará mucho más fácil. Una vez que has tomado esta importante decisión, entenderás la gran responsabilidad que tienes por delante, pero esto no tiene por qué ser un dolor de cabeza. Sigue nuestras recomendaciones y podrás disfrutar de tu nueva vivienda al máximo, desde el primer día en que la tengas.

¿Vivir solo o acompañado?

Lo primero que debes hacer, tanto si el sitio es propio como si es rentado, es decidir si querrás vivir solo o con alguien más. Esta es una excelente posibilidad en inmuebles con más de una habitación, ya que así tendrás la oportunidad de dividir costos, tener un poco de ayuda en las tareas del hogar y quizás un poco de compañía.

Sin embargo, uno de los mejores tips para mudarte a tu primer departamento que podemos darte, si deseas hacerlo con compañía, es que este asunto se debe manejar con cuidado: Si esta persona dejara de pagar la renta o no comprar los víveres necesarios. No querrás tener problemas ni entrar en conflictos, por eso es mejor que trates de elegir a un amigo muy cercano o de hacer una correcta entrevista para encontrar a alguien que tenga hábitos de vida similares a los tuyos.

Organízate antes de la mudanza

Si tienes una fecha de mudanza, debes comenzar a buscar tu nuevo departamento meses antes. Planea y concreta citas para ver los lugares, pasea por sus alrededores a ver qué tal es, busca sitios a donde sabes que necesitarás ir para evaluar la experiencia. No te dejes llevar por los demás, las locaciones que amigos o familiares piensan que serán geniales pueden no ser muy prácticas para ti, así que concéntrate en tus necesidades,  deseos personales y toma esta decisión solo.

Una vez que te hayas decidido por la propiedad y el contrato esté firmado, haz un inventario con el arrendador del estado en que se encuentra la propiedad o de cualquier mobiliario que se encuentre dentro de ella, de esta manera tendrán las cuentas claras,  se evitarán malos entendidos y te podrás asegurar de tener el depósito de la propiedad de vuelta.

Planea los gastos mensuales ya sea solo o con la persona que convivirás, es necesario saber en qué se irá el presupuesto y dividir costos si es necesario. Toma en cuenta los víveres, servicios, entretenimiento y por supuesto, la renta, para asegurarte de tener todo bajo control mes tras mes. Es normal quedarse corto al principio pero después probablemente te adaptes muy rápido al cambio.

Por eso sabemos que ahorrar es crucial, así que para artículos útiles como cacerolas, sartenes, platos y electrodomésticos no dudes en recurrir a tu familia en primera instancia. Probablemente ellos tengan algo que les sobre o ya quieran desechar y a ti te pueda ser bastante útil. Del resto, empezar con objetos baratos no tiene nada de malo, sobre todo si tan solo te estás abriendo paso en este nuevo camino.

Ya conoces nuestros tips para mudarte a tu primer departamento de alquiler en México, ¿qué otra duda tienes con respecto al tema? ¡Recuerda que en nuestra página podrás encontrar miles de opciones!

 

 


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    Qué es el impuesto de libertad de gravamen y para que me puede servir

    En el instante en que decides adquirir un departamento en Delegación Miguel Hidalgo, existe una...

    Continuar leyendo

    Quiero hacer una promesa de compra-venta ¿Cómo hacerla?

    Cuando logras encontrar la vivienda ideal para comprarla, sin duda alguna que, has alcanzado un...

    Continuar leyendo

    ¿Vender tu propiedad? Ten al día estos documentos

    Al iniciar el proceso de venta de tu departamento en CDMX debes hacer una revisión de los...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión