•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Recomendaciones para tener un perro en un departamento #infografía

En CityMax México queremos darte algunas recomendaciones para tener un perro en un apartamento. Sabemos que si compras un nuevo departamento en Ciudad de México y tienes una mascota necesitarás estos consejos. La idea es que todos estén cómodos en este espacio y que no afectes a los vecinos. Sigue leyendo y toma nota.

Trucos útiles para tener a tu mascota en un departamento

En tu búsqueda de departamentos en venta en Ciudad de México uno de los requisitos fue que en el edificio permitieran tener perros. ¡Lo encontraste! Ahora es importante que sepas cómo tener a tu mascota feliz y entretenida para que no le quite la paz a los vecinos ni moleste con ruidos y ladridos.

Recuerda que en un edificio los ruidos se escuchan mucho. Si tu perro con sus pezuñas empieza a intentar excavar en el piso, eso se escuchará en el departamento de abajo. Si comienza a ladrar o aullar cuando lo dejas solo, no solo molestará a los que viven abajo o arriba, sino a todo el edificio.

Así que tener un can dentro de tu departamento ideal es una decisión que debes pensar bien. No es imposible, pero debes establecer ciertas rutinas para la mascota, educarlo, pasearlo y además limpiar bien.

Quizás puede sonar un poco complicado hacer esto, pero no lo es. Hay ciertos trucos que te serán muy útiles y que reseñaremos a continuación.

Cuando tiene que hacer sus necesidades…

perros alfombra

Al estar en un departamento pueden considerar como prioridad establecer una rutina consistente y fácil para que el perro vaya al baño. Educarlo de acuerdo al espacio que tengas y a tu propia rutina diaria para evitar que haya accidentes.

Puedes determinar un sitio del apartamento y enseñarlo bien para que haga sus necesidades sobre un papel periódico. Es ideal que sea en el cuarto de lavado o un baño extra que no se use regularmente, aunque si es un departamento pequeño será más complicado. Evita que sea en tu recamara o la de tus hijos. Podría ser en el balcón, en una esquina de la cocina, lo más recomendado es que sean sitios poco transitados por los que viven ahí.

Hay opciones aparte del papel periódico para que los perros hagan sus necesidades, podrás comprar o hacer tu mismo una caja con pasto real, este absorbe el olor y puede botarse.

Lo importante es que lo eduques para que haga sus necesidades en el sitio que has escogido. Recuerda no gritarle o molestarte con él cuando lo estés ensañando. Lo mejor es premiarlo cuando lo hace bien e indicarle cuando lo hace mal.

Igualmente, es una opción muy responsable crearle una rutina para ir al baño a tu mascota al momento de pasearlo. Puedes bajarlo a las áreas comunes o pasearlo por la calle antes de ir a trabajar y al llegar. Recuerda siempre llevar una bolsa para recoger los desechos y botarlos en la basura. No debes dejar los excrementos por la calle, parque, o a donde lo llevas ¡Se un buen ciudadano y vecino!

Si a pesar de esto suceden accidentes. Ten a mano productos de limpieza y paños especiales para limpiar esos accidentes que pueda dejar tu mascota en casa.

Mantén a tu mascota entretenida

Regularmente lleva a tu mascota a un parque. Busca las mejores áreas para perros en tu zona, así no tendrás que caminar mucho. Al correr y encontrarse con otros animales podrá liberar energía, y estará mucho más tranquilo al regresar al departamento.

Además, puedes hacer juegos divertidos dentro de casa. Hay muchas opciones de productos que puedes comprar o incluso hacer tu mismo. Por ejemplo, pelotas, muñecos, etc. Aprovecha estos juegos para entrenar a tu perro, así liberará energía y estrés. Por muy cansado que estés al llegar del trabajo tu mascota siempre te esperará alegre, aprovecha ese momento para jugar.

Y aunque no lo creas, tener otro perro ayudará a que hagan menos ruido. Ambos se harán compañía y podrán disminuir sus niveles de ansiedad.

10 recomendaciones para tener un perro en un departamento

cuidar perro

  1. Ten un espacio para las cosas del perro: tener un área exclusiva para los juguetes, comida y otros elementos ayudará a mantener el orden. Lo ideal es tenerlos organizados en contenedores, un mueble o en una cesta, que solo esté destinada para ese fin. Debes tener la comida bien guardada y almacenada para que no se humedezca.
  2. Usa elementos decorativos y funcionales: aprovecha envases de cerámica que se vean bien y parezcan parte de tu decoración para guardar las galletas y comida del perro. Así podrás colocarlos en el salón o la cocina como objetos decorativos, pero tendrán una doble función.
  3. Compra un filtro de aire: con un perro hay pelaje suelto por el apartamento siempre, así como caspa. Puedes comprar un filtro que te ayude a purificar el aire. Aunque puede ser costoso, es buena idea para tener en un departamento, te ayudará a mantenerlo mucho más limpio.
  4. Mantén áreas libre de perro: esta es una de las partes más complicadas. Pero es buena idea educar al perro, puedes limitarlo fuera de espacios como la mesa de la cocina, para que no esté molestando al momento de comer. O enseñarlo que no debe montarse en el sofá. Por mencionar dos ejemplos.
  5. Coloca cámaras en el apartamento: puedes colocar cámaras para ver qué hace tu pequeño amigo cuándo no estás. Las que se usan para los bebés son una excelente opción y no son muy costosas, podrás chequear a tu mascota desde una app mientras estás en el trabajo.
  6. Evita que tu perro haga desastres: la mejor forma es la prevención. Asegúrate de que la basura y la comida estén seguros y cerrados. Lejos del alcance del perro. Puedes usar spray anti-mascar sobre la madera y los muebles, es ideal si tienes un cachorro, para evitar que muerda tu mobiliario.
  7. Juguetes para evitar que muerda: redirige la energía de tu perro para morder dándole juguetes y huesos para que trabaje en ellos. Ya mencionamos que es una excelente opción para mantenerlos entretenidos.
  8. Usa entrenamiento de espejo: cuando tu perro ladre mantén la calma, y cuando pare dale un premio.
  9. Contrata un paseador de perros: si tienes que salir muy temprano y llegarás muy tarde no podrás cumplir con su horario de baño de tu mascota, entonces lo ideal es que contrates a alguien que lo saque a pasear. Es lo más responsable que puedes hacer como dueño de mascota. Si no quieres contratar a alguien puedes pedirle el favor a un amigo o familiar.
  10. Cuida su pelaje: para evitar que el pelaje de tu perro esté por todo tu departamento lo mejor es prevenir. Trata enfermedades pre-existentes en su piel, corta el exceso de pelo, pásale un cepillo constantemente para remover los pelos sueltos y báñalo tan seguido como sea recomendado según su edad y raza.

Es importante que sepas cuidar bien a tu mascota, recuerda que hay leyes que las protejen.

Mejores perros para tener en departamento

Aquí una lista de los que son consideradas las mejores razas para tener dentro de tu departamento:

  • Bulldog: es calmado, con coraje pero amigable.
  • Shih tzu: es muy extrovertido, cariñoso, juguetón y agradable.
  • Pug: con mucho temperamento pero muy encantador y amoroso.
  • Maltés: es gentil, juguetón, cariñoso, y pequeño.
  • Yorkshire terrier: es pequeño, se adapta a los espacios, pero necesita mucha atención.
  • Chihuahua: es muy pequeño, se puede entrenar con facilidad. Lo malo es que puede ladrar mucho.

No son las únicas opciones, pero son los más recomendados. En tu departamento dependiendo del espacio o de tus preferencias podrás tener cualquier perro, incluso un gran danés, pero quizás debe ser un departamento muy amplio en Ciudad de México. Claro, toma en cuenta los cuidados que requerirá, el espacio que necesitará, entre otros detalles.

Consejos de limpieza para tu departamento si tienes mascotas

Al tener mascotas, en especial perros. Tu rutina de limpieza debe ser diferente. Tienes que estar más al pendiente de la higiene del departamento y ser más regular al momento de limpiar. Por ejemplo, aunque no puedas oler la orina del perro o gato, y pienses que el piso está limpio, lo mejor es comprar un limpiador especial y trapear todos tus pisos regularmente, busca uno que sea desinfectante y que elimine olores.

Usa un trapeador específico para limpiar el orine del perro, compra uno al que le puedas cambiar la mopa y que pueda ser lavado en la lavadora. Esto facilitará mucho tu día a día.

Lava los juguetes de la mascota en la lavadora, en el ciclo delicado. Luego los secas en la secadora, así eliminarás todas las bacterias que puedan tener. Igualmente es buena idea escoger una cama para tu mascota que tenga un cobertor que se pueda remover fácilmente, para que puedas lavarlo o aspirarlo con regularidad.

Aunque lo veas como mucho trabajo la idea es que tu hogar y tu mascota siempre estén limpios. Además, que tu can esté feliz y no moleste a los vecinos.

Poniendo en práctica estas recomendaciones para tener un perro en un departamento tu día a día será mucho más sencillo. ¿Tienes mascotas en tu apartamento? ¿Cómo conseguiste un espacio más amigable para ellas? ¿Qué recomiendas para mantenerlas calmadas y tranquilas? Escríbenos en los comentarios y comparte tus opiniones sobre el tema.

Si estás en la búsqueda de un departamento donde acepten mascotas no dudes en contactarnos.

Recomendaciones tener perro departamento infografía

Fuente infografía


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    ¿Es importante inscribir mi propiedad en el registro único de vivienda? Por qué debo hacerlo

    En respuesta a esta importante pregunta te indicamos que, en efecto, es muy importante que...

    Continuar leyendo

    Qué es el impuesto de libertad de gravamen y para que me puede servir

    En el instante en que decides adquirir un departamento en Delegación Miguel Hidalgo, existe una...

    Continuar leyendo

    Quiero hacer una promesa de compra-venta ¿Cómo hacerla?

    Cuando logras encontrar la vivienda ideal para comprarla, sin duda alguna que, has alcanzado un...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión