•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Recomendaciones para adquirir un préstamo hipotecario

Recomendaciones para adquirir un préstamo hipotecario

Si has emprendido el camino de comprar una propiedad sabes que tienes dos opciones para el pago de la misma, que buena noticia si tienes el dinero al contado y puedes adquirir tu propiedad sin tener que dar más vueltas, pero si no lo tienes y necesidad acudir a una entidad bancaria y solicitar un préstamo hipotecario debes tener en cuenta una serie de recomendaciones.

¿Qué debes saber antes de solicitar un préstamo hipotecario para adquirir el departamento en venta en Ciudad de México que tanto deseas?

Solicitar un crédito es el siguiente paso para cumplir tu sueño de adquirir tu propio hogar, puedes saldar tu deuda entre cinco y treinta años dependiendo de cuál sea tu caso. Solo tienes la responsabilidad ineludible de cumplir con las cuotas mensuales de tu crédito hipotecario, estudia muy bien cada una de las opciones.

También te puede interesar Tips para comprar tu primera propiedad

Ten en cuenta que con un crédito hipotecario no solo tienes la posibilidad de adquirir un departamento en venta en México también tienes la oportunidad de optar por otras propiedades como:

-Un terreno en venta en México

Comenzar a construir una vivienda

-Modificar tu vivienda actual, ya sea para ampliarla o remodelarla. La cantidad será definida según un avaluó puede ser hasta un 50% del monto total de la propiedad.

-Puedes optar por tener liquidez, si ya tienes una vivienda. Tienes la posibilidad de solicitar un crédito hipotecario por ella e invertir el dinero en otras opciones.

 

¿Cómo debes iniciar tu proceso de solicitud de tu crédito hipotecario?

 

Comienza con tu plan de ahorro

Si ya tomaste la decisión de solicitar un crédito hipotecario, comienza a crear tu plan de ahorro. Tendrás una ventaja de tener la capacidad de responder económicamente al momento de presentarse alguna eventualidad, además conocerás tu capacidad económica y evaluaras que tanto puedes endeudarte al momento de solicitar tu crédito hipotecario.

Además, es importante tener en cuenta que ninguna institución financiera desembolsara el monto completo del valor de la vivienda que decidiste adquirir, contando con tus ahorros previamente destinados para este cometido, puedes cubrir el costo del enganche y los demás gastos que se suman como procesos notariales derivados de la compra de tu nueva vivienda. Es necesario que al menos tengas entre un 10% y 20% del valor del inmueble.

 

Busca asesoría financiera

Actualmente en México se cuentan con aproximadamente  150 opciones de financiamiento. Cada opción de crédito hipotecario ofrece diferentes oportunidades de pago, condiciones en cuanto a tiempo, cuotas, montos aprobados… Por nombrar algunas de las opciones con las que cuenta México específicamente en el sector de financiamiento inmobiliario tenemos: Infonavit, Fovisste, bancos comerciales, Sociedades Financieras de Objeto Múltiples, Sociedades Financieras Populares, y Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo.

Busca diferentes opciones y quédate con la que se adapte a tus necesidades económicas, capacidad de pago, plazos y demás detalles a considerar en el préstamo hipotecario.

 

Considera gastos adicionales

Adicional de las cuotas mensuales del crédito también se deben tener en cuenta otros gastos, existen mecanismos como el CAT (Costo Anual Total) que es un indicador que permite calcular el costo del financiamiento de un crédito, permitiendo tener una medida porcentual no solo de la tasa de interés si no de factores importantes como cuota anual, comisiones de apertura o primas de seguros.

Además, debes tener en cuenta que la tasa de interés puede definirse entre fija, variable y mixta, la tasa de interés es determinante en este proceso, una decisión que no se debe tomar a la ligera, Por ejemplo, una tasa fija te asegura que los intereses que pagues durante el tiempo que dure el préstamo hipotecario ya sea cinco o treinta años será siempre la misma.

 

Formas de pago de asumir las cuotas

Existen diferentes opciones con las que puedes elegir pagar las cuotas de tu crédito hipotecario tales como: pesos, calculadas en base a las veces de un salario mínimo o unidades de inversión. Estas unidades son necesarias para el cobro de tu hipoteca, y cada una afecta directamente al crédito que elijas. Si deseas saber con precisión cual es el monto de tu deuda la mejor opción es que elijas la forma de pago en pesos Mexicanos.

Debes tener presente, que tal como una renta, el monto de tu hipoteca no debe sobrepasar el 30% de tus ingresos mensuales. Ya analizados cada uno de estos factores puedes firmar y tomar el crédito hipotecario por el que has decidido.

 

Antes y después de firmar

Ante un documento tan importante te recomendamos leer con detalle cada cláusula del contrato. Verificar que se haya plasmado cada ofrecimiento con el que se haya llegado a un acuerdo de manera verbal.

Cumplir de manera puntual con los pagos mensual de las cuotas evitara contraer intereses moratorios y además construirás una vida crediticia favorable para otros futuros créditos, si así lo deseas.

No olvides consultar si es posible amortizar la deuda del crédito, en el caso que te sea posible es conveniente, pues acortaras el tiempo del crédito y por tanto pagaras menos intereses.

Finalizada la revisión de cada uno de los puntos mencionados, puedes proceder a firmar, recibir el monto aprobado y posteriormente pagar puntualmente las cuotas de tu crédito hipotecario. Busca asesoría si tienes alguna duda, puedes visitar los sitios webs de las entidades bancarias e informarte de los diferentes procesos para solicitar un crédito hipotecario.

Te recomendamos visitar la página Condusef tienes la posibilidad de explorar una serie de opciones de instituciones que ofrecen crédito hipotecarios, además de contar con simuladores que te permitirán tener conocimiento de las diversas tasas de intereses que ofrece cada institución.

 

Siempre es bueno

Contar con asesoría de profesionales inmobiliarios como CityMax México, si estas en tramites o deseas comenzar la solicitud de un crédito hipotecario para adquirir un departamento en venta en Ciudad de México te brindamos asesoría oportuna para que adquirir tu nuevo hogar no se quede solo en planes si no que sea un hecho.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tus comentarios y cuéntanos si te ayudaron estas recomendaciones

 

 

 

 

 

 

 

 


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    Cumple tu sueño. Comienza tus ahorros para tu primera propiedad

    Uno de los objetivos primordiales de la mujer y del hombre de hoy es adquirir una vivienda. Sin...

    Continuar leyendo

    Haz que tu mudanza no sea un dolor de cabeza

    En esta entrega, CityMax México, te presenta de forma amena y sencilla los pasos a seguir para que...

    Continuar leyendo

    ¿Qué debería tener tu vecindario para ser el lugar ideal?

    La tranquilidad, confort y seguridad de tu hogar son aspectos esenciales para el buen vivir, pero...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión