•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Recomendaciones para buscar departamentos en venta en México

Recomendaciones para buscar departamentos en venta en México

Si has llegado a este artículo es porque has decido dar el importante paso de: adquirir una nueva propiedad. Realmente es algo tan importante cuidar cada detalle de esta nueva adquisición, pues representa tus ahorros, tus esfuerzos, tu patrimonio y el de tu familia. Y ahora es donde viene la interrogante ¿Qué debo hacer para adquirir mi nueva propiedad? En CityMax México te brindamos la asesoría inmobiliaria oportuna, para que este proceso sea de total éxito y logres conseguir tu propiedad ideal.

 

¿Que debes tener en cuenta al adquirir tu nuevo apartamento en venta en Ciudad de México?

El éxito en la inversión y la satisfacción del bienestar personal y familiar dependerá de las sabias decisiones que se tomen antes de concretar el negocio de compra, en CityMax México te brindamos unas serie de recomendaciones a tener en cuenta para adquirir tu nueva propiedad.

  1. Consulte con profesionales

Antes de tomar una decisión tan importante, si no tienes las herramientas y conocimientos necesarios para adquirir un departamento en venta en Ciudad de México, es necesario que acudas a los servicios de una asesor inmobiliario, son profesionales capacitados para enfrentar cualquier evento que se llegase a presentar, tomar las decisiones más acertadas de compra y sobre todo ayudarte a proteger tu patrimonio.

La busca de propiedades puede ser agotadora y agobiante, pero con la ayuda de un asesor inmobiliario resulta ser realmente satisfactoria, con su experiencia te ofrecen realmente la propiedad en venta que tanto has estado buscando. No pierdas tu valioso tiempo y dinero, la mejor decisión en buscar ayuda profesional inmobiliaria.

  1. Finanzas Personales

Sabemos que la mayoría de potenciales clientes del mercado inmobiliario son personas profesionales que dependen de un salario o se sustentan de ingresos modestos de actividades comerciales particulares.

Este sector de la población  frecuentemente acude a los sistemas financieros públicos y privados para canalizar la adquisición de su futura propiedad bajo la modalidad de hipoteca.  Los compromisos de deuda, de acuerdo a la legislación de cada país no deben sobrepasar el 33% del ingreso familiar.

Por ello, antes de asumir tan importante deuda debes medir tu capacidad de endeudamiento, tener algunos ahorros como colchón para cualquier eventualidad que se pudiera presentar, que tu estabilidad laborar realmente sea segura, si es necesario evitarse algunos gastos que al momento de asumir un préstamo hipotecario resultan ser irrelevantes e innecesarios.

Asumir una responsabilidad financiera, requiere de un alto grado de compromiso, responsabilidad y cumplimiento de cada una de las cuotas e intereses, el incumplimiento o evasión de algún compromiso bancario puede costarte tu vida financiera.

También te puede interesar Recomendaciones para adquirir un préstamo hipotecario

  1. Limita tu presupuesto

Como primer factor desde el inicio es establecer el mínimo y máximo presupuesto que estás dispuesto a invertir en la compra de tu nueva propiedad, por ejemplo si consigues una propiedad con una oferta irresistible, pero que requiere de remodelaciones se debe tener en cuenta cuánto dinero y tiempo llevara hacer las mismas. En este sentido se debe ser racional y no dejarse llevar por un bajo precio, es analizar los pros y los contras de ofertas que parecen la gran oportunidad pero a lo largo resulta un error fatal.

En este punto, contar con la asesoría de profesionales inmobiliario resulta de gran ayuda, según tu presupuesto ubicara la propiedad que realmente necesitas.

  1. Elige tu propiedad ideal

En el mercado inmobiliario tú puedes encontrar un extenso catálogo de propiedades en venta en México orientadas a satisfacer  la mayoría de las demandas y necesidades  de los clientes.

Lo ideal es que cuando decidas visitar los inmuebles ofertados lleves definido qué es lo que realmente quieres para ti. Si  por ejemplo, tu opción son departamentos en venta en Ciudad de México debes dirigirte hacia donde se presenten las mejores ofertas, todo depende de tu capacidad de pago y del lugar en el que aspires vivir.

Un aspecto importante a considerar cuando se va elegir la vivienda,  es la estructuración y organización  de la misma, muchos  potenciales compradores se dejan llevar por la emoción y no detallan  estos aspectos, lo que al final  puede generar inconformidad y frustración.

Analiza cada aspecto que requieras en tu propiedad, como la ubicación, toma esta decisión basándote en tu estilo de vida y el de tu núcleo familiar. Por ejemplo, si tienes hijos que estén en etapa de educación básica, que hallan escuelas en la zona. Si quieres alejarte del ajetreo de la ciudad y el trafico busca opciones en zonas donde puedas encontrar tranquilidad y el descanso que necesitas, si no posees vehículo es de vital importancia evaluar que tan a menudo transita transporte en la zona.

Un asesor inmobiliario será de mucha ayuda al buscar una propiedad que reúna todas las amenidades que necesites, pues realmente te ofrecerá de inmediato lo que estás buscando de acuerdo a tus requerimientos tanto en características de la propiedad como en presupuesto.

  1. seguridad + servicios

Estos factores  también pueden determinar el éxito de la inversión.

-La seguridad,  es muy importante sopesar bien los factores de riesgo, específicamente en lo que respecta a áreas verdes, estacionamientos, colegios, supermercados, etc. Si tomaste la decisión de adquirir una propiedad vertical o una casa.

Normalmente los edificios cuentan con un sistema de seguridad 24/7 en el que puedes estar seguro que cualquier eventualidad que se presenten por circunstancias internas o externas se resolverá de manera inmediata y por profesionales capacitados.

Algunas de las casas no cuentan con este sistema de seguridad, sin embargo existen conjuntos habitaciones que si cuentan con vigilancia privada.

-servicios,  deben ser evaluados cuidadosamente, por ejemplo, cómo es el funcionamiento del servicio de agua,  electricidad, telefonía, internet y demás. Informarse con los vecinos de la zona cuáles son sus costos, si existen algunas restricciones y que proveedores atienden la zona donde deseas adquirir tu nueva propiedad.

Estos son algunos de los tips más relevantes al momento de comprar tu departamento en venta en ciudad de México.  Y tú: ¿Has tenido alguna experiencia comprando una primera propiedad?  Puedes dejar tu comentario con algún consejo que consideres de utilidad para compartir con los lectores.

 

 

 

 


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    Cumple tu sueño. Comienza tus ahorros para tu primera propiedad

    Uno de los objetivos primordiales de la mujer y del hombre de hoy es adquirir una vivienda. Sin...

    Continuar leyendo

    Haz que tu mudanza no sea un dolor de cabeza

    En esta entrega, CityMax México, te presenta de forma amena y sencilla los pasos a seguir para que...

    Continuar leyendo

    ¿Qué debería tener tu vecindario para ser el lugar ideal?

    La tranquilidad, confort y seguridad de tu hogar son aspectos esenciales para el buen vivir, pero...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión