• Idioma: EnglishSpanish

Compare Inmuebles

¿Qué buscan los solteros en un departamento?

¿Qué buscan los solteros en un departamento?

Buscar la independencia es el objetivo de la mayoría de los jóvenes y también hay adultos que vuelven a vivir solos después de terminar una relación. Encontrar un departamento en venta en Ciudad de México que se adapte a las necesidades de cada quien es un reto. Saber qué buscan los solteros en un departamento es clave en el mercado inmobiliario actual.

¿Quiénes y cómo son los solteros en Ciudad de México?

Las personas solteras son aquellas que no están casadas o no mantienen una relación. Los motivos que las llevan a estar solos son muy variados. Los hay por elección, porque valoran su independencia, por malas experiencias en el pasado, los que se mantienen solo por seguir alguna ideología. También están aquellos que viven una etapa de transición y están en búsqueda de nueva pareja. etc.

Esto significa que no todos los solteros son iguales, por lo tanto las necesidades de cada uno tampoco lo son. Hay personas que viven solas con sus hijos o que los reciben algunos días cada semana. También están las que tienen mascotas y necesitan vivir en un lugar amigable con los animales.

El rango de edad también es muy amplio. Están los jóvenes que dejan el hogar de los padres para vivir solos por primera vez, hasta adultos que han pasado por divorcio, enviudado o que han preferido vivir de esta manera.elementos básicos en un departamento para solteros

A pesar de las diferencias que pueda haber entre estos individuos comparten ciertas características. Todos quieren vivir en un lugar que les permitan mantener o mejorar su calidad de vida. Esto incluye optimizar su tiempo, vivir en un lugar ameno, funcional y con buena ubicación.

Entre las prioridades de este grupo están la seguridad, mantener su apariencia física, cercanía a comercios y servicios. Este último punto varía si tienen hijos o no. En caso de tenerlos prefieren estar cerca de parques, escuelas y otros sitios donde puedan entretenerse.

La Ciudad de México es la que tiene mayor número de solteros en el país. Con más 8 millones de hogares registrados en 2015, el porcentaje de hogares unipersonales era de 11,8 %. Al año siguiente la cifra se elevó a 13,9 % según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Otro dato es que entre los solteros, el 60 % son hombres y el 40 % mujeres.

¿Cuál es el tipo de vivienda que buscan los solteros?

Los solteros se inclinan por departamentos o casas en condominio por la seguridad que estos le ofrecen. Sobre todo en el grupo etario más joven. Las personas mayores de 40 años también consideran las casas como una alternativa. En esta decisión influye el nivel de ingreso y ahorros que tengan.

Alquilar y compartir el inmueble con otras personas también es una solución. Pero, quienes tienen planes a largo plazo prefieren comprar y tener viviendas propias. En ese grupo se incluyen los hogares unipersonales.

¿Qué buscan los solteros en un departamento?

Departamentos acogedores, con espacio suficiente para recibir visitas y fácil de mantener. Estas son tres de las características principales que buscan las personas solteras.Departamentos de madres solteras

Entre las categorías de personas solteras hay que diferenciar bien entre las que tienen hijos y las que no. En el caso de los solteros con hijos, estos les dan aún más importancia a la seguridad. Además, quieren estar cerca de sitios donde puedan distraerse y pasar tiempo de calidad fuera del hogar.

Entre los padres solteros también podríamos distinguir otros dos grupos, los que viven con sus hijos y los que los reciben por unos días. Para los primeros es más importante tener un espacio exclusivo para los hijos que para los segundos. Los padres que reciben la visita de sus hijos pudieran requerir menos habitaciones.

Por ejemplo, si vive solo pero tiene un hijo que se queda a dormir dos fines de semana al mes, tener tres recámaras puede ser demasiado. En cambio buscan un departamento con menos habitaciones. Incluso el cuarto del hijo puede tener otra función mientras no está.

Tener gimnasios cerca, tintorería, restaurantes, comercios, supermercados, cercanía a medios de transporte públicos… Estas son otras características que buscan en los departamentos en venta en la capital mexicana.

Trabajo desde casa

Para los solteros, tengan hijos o no, el tiempo es valioso. Por este motivo prefieren estar cerca de sitios de interés como los que mencionamos.

Pero, además de esto, hay un número importante de jóvenes que está emprendiendo o trabaja desde casa. Esto los obliga a tener un lugar adecuado para desarrollar estas actividades.

Hay quienes prefieren tener un estudio separado del resto de los ambientes, lo que significa tener una habitación extra. Si el presupuesto es ajustado y no pueden pagar un departamento con muchos metros cuadrados, al menos la sala debe ser espaciosa para instalar la oficina.

¿Y las mascotas?

Hay personas que prefieren compartir su espacio con animales. Por eso buscan departamentos amigables con las mascotas. Al rentar tener un perro o gato puede ser un problema para el propietario. Pero si el inmueble es propio hay mayor libertad. Aun así hay que asegurarse que el edificio permita tener animales.

Al respecto, hay que reconocer que ahora hay mayor flexibilidad sobre la tenencia de mascotas en departamentos. Hay desarrollos nuevos que tienen en cuenta a los animales en el proyecto e incluyen espacios para ellos. Sin embargo, esto pudiera incrementar el precio de los inmuebles.

A tomar en cuenta antes de comprar un departamento de soltero

Si buscas consejos para comprar un departamento de solteros muchos te dirán que lo primero es elaborar el presupuesto. Si bien debes tener claro cuánto puedes invertir en la propiedad, antes valora si de verdad la necesitas.

Comprar un inmueble es una decisión seria y se considera una inversión. Si tienes el dinero disponible compra, en caso de que no vayas a vivir en la propiedad la puedes alquilar. Considera tus planes de vida, si piensas estar solo mucho tiempo o formar una familia, si quieres mudarte a otra ciudad o país. Toma en cuenta estas y otras situaciones antes de comprar.

En lo que respecta al presupuesto, calcula con cuánto dinero cuentas, restando las deudas que puedas tener. Lo más probable es que necesites un crédito, entonces debes saber con cuánto de tus ganancias mensuales dispones para pagar la hipoteca.

Y recuerda que el gasto de comprar un departamento no es solo el valor del inmueble. También implica documentos, impuestos y posibles remodelaciones.

Cuando estés en la búsqueda pide a alguien de confianza que te acompañe. Si vas solo te puede ganar el impulso y terminarás comprando un departamento que no se ajusta a tus necesidades o presupuesto.

La ayuda de agentes inmobiliarios como los de Citymax-Mx también es valiosa. Contáctanos y coméntanos qué buscas en tu nuevo departamento.

Consejos para decorar un departamento de soltero

Si ya te has decidido por una propiedad es el momento de hablar sobre la decoración y las cosas que debe tener un departamento de soltero. Estos puntos serán más complicados para las personas que viven solas por primera vez.

Respecto a los elementos básicos en tu nuevo departamento, debes comenzar por distinguir cada espacio. La recámara será el lugar de descanso, si tienes una habitación extra puede ser un estudio o una recamara de invitados. La sala y el comedor suelen compartir el área, con la decoración adecuada puedes diferenciar ambas zonas. Y, por último, la cocina y los baños.

En la sala debes tener un sofá, la mesa de centro y algunos sillones. Aquí será donde recibas las visitas, así que también es un área de entretenimiento. Para ello puedes agregar un equipo de música, televisor, consolas de videojuegos o lo que prefieras.

Al vivir solo no necesitarás una mesa de comedor muy grande. Lo mejor es que sea de cuatro puestos. Pero, puedes optar por mesas modernas que tienen extensiones en caso de recibir más visitas. La cantidad de platos, vasos y cubiertos también depende de cuántos invitados suelas recibir. Ten al menos un juego de seis piezas.

En la entrada del departamento coloca un recibidor. Este puede ser una mesa con algunas decoraciones para colocar las llaves y el correo al entrar. Un perchero también será útil para abrigos y bolsos.

Para el dormitorio los básicos son la cama, mesa de noche, una cómoda o un armario para guardar tus pertenencias. Y en el baño, ten un juego de toallas y los productos de aseo personal.

Decoración

Decoración de departamentos de solteros
No es lo mismo decorar un departamento de hombre soltero que el de una mujer. Los hombres buscan la sencillez y naturalidad. Mientras que las mujeres prestan más atención a los detalles. Pero al estar solteros, ambos quieren algo en común, que sean fáciles de mantener.

Ni hombres ni mujeres quieren tardar mucho tiempo limpiando, así que tener muchos elementos en el departamento suele descartarse. Los muebles con líneas simples son más fáciles de limpiar. Escoge sofá, sillas y estantes que estén separados del piso para que sea sencillo quitar el polvo que se acumula debajo.

Combinar distintos estilos de muebles es una tendencia actual y hará que el departamento sea moderno. Si buscas un lugar con mucha iluminación pinta las paredes en colores claros. Pero puedes escoger alguna para resaltarla con un color diferente.

Tener una propiedad que les permite seguir llevando su estilo de vida es lo qué buscan los solteros en un departamento. Estos son datos que debes tener en cuenta tanto si vas a comprar como si vas a poner tu inmueble en venta. Si necesitas una inmobiliaria, no dudes en comunicarte con Citymax Real Estate.

img

Redacción Citymax

Publicaciones relacionadas:

Cómo es vivir en un departamento inteligente

Con el avance de la tecnología, hasta la forma de pasar tiempo en el hogar y hacer las actividades...

Continuar leyendo

¿Qué es el urbanismo? Tendencias de arquitectura y urbanización en México

En CityMax somos expertos en real estate y por eso queremos hablarte sobre qué es el urbanismo y...

Continuar leyendo

Construcción verde: Conoce todo sobre la arquitectura sustentable

Si estás buscando un departamento en venta en ciudad de México, puedes considerar...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión