• Idioma: EnglishSpanish

Compare Inmuebles

¿Cómo hacer la distribución de una recámara con vestidor y baño?

 

Saber cómo hacer la distribución de recámara con vestidor y baño es uno de los temas a los que más se le presta atención en el hogar. Como web de departamento en venta en Ciudad de México te daremos una serie de recomendaciones claves para que puedas hacerlo de manera exitosa y en el menor tiempo posible. Sigue leyendo y pon en  práctica estos consejos.

Dormitorio con vestidor y baño privado

Cuando quieres poner en marcha un proceso de remodelación, lo primero que tienes que visualizar, es la distribución que harás del espacio. ¿Qué se necesita? Lo más importante es creatividad y algunos metros cuadrados demás, además de varios muebles.

Por ejemplo, el dormitorio principal lo divides en cuatro áreas, tomando en cuenta del espacio con el que se cuente. Lo primero será el área del descanso, luego la zona del baño, le sigue el vestidor y, por último, una zona de entretenimiento u oficina.

Esta división será sola imaginaria, simplemente servirá para que cada cosa esté en su lugar. En ocasiones, se pueden usar algunos elementos como cerramientos acristalados o alguna pantalla, de acuerdo con tus gustos.

Si quieres una mejor calidad de vida, necesitarás un área de descanso, con una cama, que sea lo más cómoda posible. Recuerda que esta es la reina de la habitación. Si gustas podrás agregar uno o dos burós en los que pudieses colocar una lámpara, los libros que estés leyendo, además del teléfono móvil.

Seguimos con la zona del baño. Este espacio debe tener muy buena ventilación, además, una iluminación óptima. Los elementos que necesitarás para la decoración de este son: un pequeño estante en el que puedes colocar todos los cosméticos que necesitarás para tu cuidado diario y un espejo.

Los elementos que necesitarás para la zona de entretenimiento u oficina son varios. En la actualidad muchos millennials y las personas de otras generaciones, trabajan desde casa. Muchos dedican un espacio de su habitación para hacer una pequeña oficina en la que pueda resolver sus trabajos diarios.

En esta zona solo necesitarás, dependiendo del espacio, un escritorio, su silla y –si gustas- un pequeño pizarrón en el que puedas visualizar tus tareas y/o metas diarias.

dormitorio

Tipos de diseños para dormitorios con baño

Siempre hacemos hincapié en que para decidir influirán dos factores fundamentales: el presupuesto con el que cuente el cliente y los gustos de este.

  • Diseños clásicos: hay personas que se inclinan por lo tradicional. Pueden adquirir objetos y/o colores para su decoración, que disten un poco de las tendencias actuales. Lo positivo de esto, es que, a pesar del paso del tiempo, lucirán siempre vigentes.

Los colores que lo caracterizan son: blancos, grises, azules, rosados, etc. No utilizar cerámicas con muchas texturas, nada de excesos de elementos, debido a que estos tienden a recargar el baño.

  • Diseño minimalista: este tiene como enfoque principal, la funcionalidad de los espacios. Se minimiza el uso de elementos y colores, todo es lo más simple posible. El minimalismo cada día está ganando más terreno en el mundo del diseño.
  • Diseños industriales: es una de las tendencias del diseño moderno. Conjuga colores crudos como el gris en el cemento pulido con otros elementos como madera o tubos metálicos, entre otros. Es ideal para espacios abiertos. La iluminación natural, juega un papel determinante.
  • Diseño rural: es parecido al diseño industrial, con la salvedad que en este se emplean maderas rústicas. Es bastante cálido, los colores que se usan son los marrones, rojos en contraste con blancos, crema, paredes con ladrillos crudos, etc. El mobiliario se caracteriza por muebles de ratán, mimbre y el uso de piedras.
  • Diseño vanguardista: este tipo de diseños conjuga modernidad, tecnología y sobre todo comodidad en los elementos. Este también es uno de los más usados en la  La iluminación es clave en el vanguardismo. Predomina el color blanco, siempre combinado con tonalidades potentes como violeta, rosa o el mismo rojo. En cuanto al mobiliario debe ser con materiales de aluminio, acero o PVC.

¿Cómo hacer la distribución de una recámara con vestidor y baño?

Un vestidor en la habitación es como el sueño general que suelen tener muchas mujeres, y muchos hombres también. Se tiene en contra que la mayoría de las personas viven en departamentos pequeños de dos y máximo tres habitaciones.

Tienes dos opciones o prescindes de una de las recámaras, para hacer tu sueño realidad o pudieses jugar con los muebles y hacer una redistribución de tus espacios, para lograr tener ese vestidor.

Entre las ideas que te podemos dar, para que logres tu vestidor, están:

Colocarlo detrás de la cama:

Dependiendo de cuánto espacio tengas en la habitación, podrías usar más o menos de 1 a 2 metros cuadrados, detrás de tu cama para hacer el vestidor. La idea es no alterar la circulación por la habitación y que todo esté en armonía.

Puedes crear la separación con ciertos materiales como cristal o madera, dependiendo de cómo sea el diseño de tu recámara.

Vestidores y clósets al aire:

Es otra alternativa que podrías utilizar, cuando el espacio de tu habitación es reducido. Lo mejor es que podrás maximizar todos los espacios. Este tipo de vestidores en la recámara, también se emplean para tener la ropa que más necesitas a la mano.

Otra ventaja que ofrecen es que puedes tener una visión panorámica de todos tus pares de zapatos y hacer combinaciones fascinantes.

¡Sácales provecho a los techos altos!

Existen casas –y algunos departamentos- cuyos techos suelen ser bastante altos. Hay que aprovechar esa oportunidad y colocar, por ejemplo, un clóset. En la misma pared, puedes usarlo y así tendrás una visión panorámica de todas tus pertenencias. Solo necesitarás pocos elementos como estantes.

Baños con vestidores planos

Opciones hay para todos los gustos, simplemente necesitas una buena asesoría y maximizar tus recursos. Las paredes de hormigón te serán de mucha ayuda, en el caso que necesites hacer separaciones en esas áreas.

Un baño con vestidor es un sitio en el que te puedes relajar y conectarte contigo mismo, por ello tiene que ser un espacio con el que realmente te sientas a gusto.  Otro aspecto de contar con este tipo de habitaciones es que sean sinónimo de comodidad.

En el caso que sean dos personas las que tengan que compartir la habitación, existen dos tipos de baños. Uno en el que tanto la ducha como el inodoro estén en el mismo espacio, como otro en el que el inodoro esté separado, así las dos personas pueden usar las dos partes del baño, al mismo tiempo.

La esencia del vestidor es que tiene que ser lo suficientemente amplio, para que la experiencia de entrar en este, cambiarte la ropa y /o seleccionar el próximo atuendo a utilizar, sea algo agradable. Este espacio tiene que ser lo suficientemente iluminado y contar con un buen espejo.

En el caso que puedas permitírtelo -y si tienes pareja- puedes optar por construir un “walk in closet” que sea doble, uno para cada uno y así cada uno tiene su espacio (claro, las mujeres siempre necesitarán un poco más).

¿Empezar desde cero o redistribuir?

Este es un cuestionamiento al que se enfrentan muchas personas, a la hora de remodelar. El presupuesto es algo clave, si puedes remodelar desde cero, escoger tus materiales y darle ese toque personal a tu recámara, no dudes en hacerlo.

De igual forma, también puedes hacer ese vestidor o baño, tomando en cuenta lo que está y con pocos materiales y dinero, puedes hacer grandes cambios. En la actualidad, muchas empresas te permiten hacer cortes de maderas, para que llegues y los instales fácilmente en casa.

Además, en la Internet, existen cientos de tutoriales con los que puedes hacer grandes cambios, hacer ver una habitación grande más pequeña o viceversa. El factor clave de todo es la creatividad y la inspiración, para mejorar tu espacio de tu departamento en Hipodromo.

Ayuda profesional y presupuestos

La búsqueda de ayuda profesional es clave. Entre amigos y conocidos, podemos recurrir a redes de contacto y recomendación, para saber de especialistas en el tema (arquitectos, diseñadores, etc.) que te brinden la información necesaria, para hacer de tu recámara vestidor, un sitio especial.

También se recomienda comparar presupuestos. No se aconseja comprar en el primer lugar que aparezca algo, tómate tu tiempo y comparar presupuestos y materiales. Esas búsquedas suelen ser inspiradoras, incluso, para renovar ideas y/o conseguir los mejores materiales para tu hogar.

En el caso que solo quieras remodelar el área de la recámara, baño y vestidor, trata de hacerlo en armonía con todo el hogar. Es decir, intenta en lo posible o de hacer la remodelación general o que esta se parezca a lo que ya tienes en casa. No vaya a ser que quede como algo aislado o ajeno a todo.

En el caso que estés en la búsqueda de tu departamento o casa ideal, no olvides contactarnos para brindarte la mayor y más completa información posible.

¿Qué te han parecido estas ideas para la distribución de recámara con vestidor y baño? ¿Qué tipo de diseño prefieres? Escríbenos en los comentarios.

img

Redacción Citymax

Publicaciones relacionadas:

Cómo es vivir en un departamento inteligente

Con el avance de la tecnología, hasta la forma de pasar tiempo en el hogar y hacer las actividades...

Continuar leyendo

¿Qué es el urbanismo? Tendencias de arquitectura y urbanización en México

En CityMax somos expertos en real estate y por eso queremos hablarte sobre qué es el urbanismo y...

Continuar leyendo

Construcción verde: Conoce todo sobre la arquitectura sustentable

Si estás buscando un departamento en venta en ciudad de México, puedes considerar...

Continuar leyendo

Unirse a la discusión