•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Consejos para decorar alrededor de la TV

Los televisores son mucho más pequeños y aparatosos de lo que solían serlo, pero igual puede resultar complicado decorar alrededor de estos. Por eso en tu web de departamentos en venta en Ciudad de México queremos darte algunos consejos para decorar alrededor de la TV.

La TV siempre estará ahí

Los televisores actuales son en su mayoría de color negro, por lo que a menos que pintes la pared de negro, o consigas esconderlos, siempre estarán ahí. Se verán a simple vista.

El problema en la decoración surge cuando queremos que la TV sea visible desde cualquier parte de la habitación, para que todos puedan verla. Pero, no queremos que sea el punto focal de la decoración.

Es costumbre hoy en día tener una TV en la sala, que es grande, de color negro brillante y rectangular. Este elemento varía muchos de nuestros planes de decoración y que el espacio se vea bien puede ser complicado.

Afortunadamente estos equipos son cada vez más finos, las pantallas planas hacen que esta labor sea mucho más sencilla. Por eso, sigue leyendo y conoce nuestras recomendaciones para decorar o diseñar alrededor de la TV.

Consejos para decorar alrededor de la TV

Estas ideas te ayudarán a decorar e incorporar la TV al diseño de la habitación.

1. Coloca una biblioteca o mueble alto

Una de las formas más fáciles de incorporar la TV en el espacio es usar una consola de entretenimiento que incluya un aparador o una biblioteca. Este mueble te permitirá tener un espacio de almacenamiento extra, así como espacio para mostrar tus accesorios favoritos.

Esta es una opción ideal si tienes un departamento pequeño ya que, aparte de servir como elemento decorativo, es muy funcional porque da más espacio de almacenamiento.

tv en biblioteca

2. Ubícala sobre una consola o cofre

Una de las mejores opciones para incorporar el TV a la decoración es comenzando con una consola que funja como centro de entretenimiento. Un cofre también es una excelente opción, permite destacar el diseño y añade mucho a la vista.

También puedes colocar un buffet bajo o una peinadora estilo vintage como mueble de la tv. Bien sea que escojas ubicar el aparato sobre este, o ponerlo debajo del televisor que está montado en la pared. Una pieza de mobiliario no-tradicional te ayuda a crear un punto focal más interesante en la sala.

Prefiere los muebles vintage, búscalos en tiendas de segunda mano. Así ahorrarás dinero y le darás un toque especial a la decoración.

A estos muebles podrías añadirle accesorios de decoración, como lámparas, cajas rústicas, para darle un toque especial.

tv sobre consola o cofre

3. Crea una pared-galería

pared galeria tv infografia

 

Las paredes galería están ganando popularidad y se pueden adaptar a cualquier espacio. Se puede configurar una galería alrededor de una TV montada en la pared. Es una opción muy económica, especialmente si compraste un departamento en Ciudad de México, y ya podrás hacer los cambios que quieras en las paredes.

Es una excelente manera de decorar alrededor del TV y de mostrar tu colección de piezas favoritas de arte o incluso de fotos familiares.

En la infografía de Sanus verás distintas formas en las que puedes organizar la pared para conjugar el tv con marcos. Incluso podrías enmarcar el tv como parte de la decoración. Podrías balancear colores modernos, optar por el clásico blanco y negro o preferir la madera para un espacio más estilo industrial.

Si no quieres colocar cada marco con un clavo en la pared, otra opción es poner repisas. Le da un toque distinto a la pared-galería.

pared galeria tv

 

4. Esconder la TV

Si no te gusta para nada mostrar el televisor. Lo que puedes hacer para lidiar con este problema de decoración es tratar de esconderlo. Si no soportas ver el aparato en el medio de la sala, la opción es ocultarlo.

Hay diversas opciones y formas de conseguir esto, puedes:

  • Montar la TV plana en el interior de la tabla de una mesa de centro. Esta quizás no sea la mejor solución si tienes un aparato muy grande, pero para uno de mediana dimensión sí sería una buena opción.
  • Esconderla detrás de alguna obra de arte. Podrías simplemente taparla con un marco con una obra de arte grande.
  • Colocarla detrás de puertas corredizas. Podrás abrir las puertas para ver TV y cerrarlas cuando quieras esconderla.

tv detras puertas corredizas

5. En los muebles empotrados

Otra forma de combinar los puntos focales es hacer que la TV sea parte del diseño de la habitación añadiéndola dentro de los muebles empotrados.

Podrías colocar el TV cerca del punto focal, en la pared, pero no en el medio de esta, sino a un lado. Así la decoración no estará centrada en este aparato. El mueble podría ser de un tono contrastante como madera, o blanco; incluso podría ser color pizarrón o negro y así se ve más cohesivo el espacio, como prefieras.

6. Un estilo con capas

Enmarca el televisor como si fuera una pintura, colócale un marco y luego añade capas. Podrías colocar debajo una mesa y frente a esa una más pequeña. El marco debe ser más grande que el TV y puede ser con diseños distintos dependiendo del resto de la decoración.

Además, añade dimensiones con elementos como marcos y floreros en las mesas.

Es una opción práctica, porque te podría servir además de para poner elementos decorativos, para colocar accesorios como las consolas de videojuegos, controles, entre otros.

7. Decorando la pared de fondo

Puedes optar por tener una decoración plana y simple, esto es una buena idea si no solo vas a optar por un televisor grande, sino que tienes además un sistema de sonido. Monta todo en la pared, coloca tapa-cables, así acabarás con el desorden en el departamento. Hazlo sencillo. Deja la pared de un solo color.

Pero, también podrías mejorar un poco la decoración colocando una pared de palés, eso le dará un toque rústico al espacio. Si va con tu decoración es una buena idea.

También podrías optar por colocar vinilos decorativos en la pared detrás de la TV. El diseño dependerá de tus gustos. Los elementos florales quedarán muy bien en un ambiente familiar.

Con estos consejos para decorar alrededor de la TV podrás crear un ambiente mejorado en la sala de tu departamento. La idea es que puedas conjugar todos los elementos del diseño. ¿Ya compraste en Ciudad de México o sigues buscando una propiedad? Contáctanos.


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    Cómo es vivir en un departamento inteligente

    Con el avance de la tecnología, hasta la forma de pasar tiempo en el hogar y hacer las actividades...

    Continuar leyendo

    ¿Qué es el urbanismo? Tendencias de arquitectura y urbanización en México

    En CityMax somos expertos en real estate y por eso queremos hablarte sobre qué es el urbanismo y...

    Continuar leyendo

    Construcción verde: Conoce todo sobre la arquitectura sustentable

    Si estás buscando un departamento en venta en ciudad de México, puedes considerar...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión