•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Preguntas que debes hacer antes de comprar tu primer departamento

Preguntas que debes hacer antes de comprar tu primer departamento

Adquirir un nuevo departamento para vivienda propia, es uno de las anhelos de cientos de familias mexicanas, siendo esto una decisión tan importante se le debe dar el tiempo y usar los recursos necesarios para tomar la mejor decisión al elegir uno de los departamentos en venta en Ciudad de México.

Siendo así, y desees invertir en una de las propiedades inmobiliarias en Ciudad de México, deberás conocer algunas recomendaciones que serán de mucha utilidad en este proceso, antes de dar el SI final y dar por concluida la compra de tu nuevo departamento, deberás plantearte algunas pregunta sobre la propiedad en la que tienes interés, de esto dependerá si es o no la indicada para tus necesidades y/o requerimientos.

En CityMax México, deseamos que encuentres tu propiedad ideal, esa que supere tus expectativas y en donde tú y tu familia se sientan totalmente a gusto. No siendo más, en esta oportunidad queremos plantearte algunas interrogantes que debes hacerte antes de invertir en un inmueble, esto te permitirá elegir una propiedad que realmente se convierta en una buena inversión, además que se ajuste a lo que necesitas a mediano y largo plazo.

Preguntas que debes hacer antes de comprar un departamento

Antigüedad de la vivienda

Sera necesario que conozcas cuanto tiene de construido el edificio donde se encuentra el departamento por el que tienes interés, en algunas ocasiones cuando son estructuras muy viejas y están construidas con materiales de mediana calidad, pueden presentar daños estructurales, en tuberías, cableado, pisos, paredes, convirtiéndose esto en un gasto adicional.

Sin embargo, aunque el edificio sea nuevo, deberás revisar cada detalle del inmueble, ya que la calidad y mantenimiento de la propiedad está relacionada con la calidad de los materiales que se usaron para la construcción.

No hay un tiempo determinado para comprar una propiedad, lo indispensable es la conservación de la misma.

Costo de los servicios y/o mantenimientos

Dependiendo de la zona puede variar el costo de los servicios, este dato será necesario saberlo sobre todo para que puedas organizarte en cuanto al presupuesto que debes disponer para cubrir estos gastos.

Además, también será importante que preguntes a cuales servicios públicos externos tienen accesos con facilidad, entendiéndose estos como transporte público, centros médicos, escuelas, etc.

Legalidad de la documentación de la propiedad

Concéntrate en los detalles importante, ¿Te has tomado el tiempo de revisar la documentación de la propiedad? La emoción o el desconocimiento pueden provocar que se pasen algunos detalles importantes a tener en cuenta a la hora de concretar un proceso de compra-venta.

El contenido de las escrituras deben tener relación con las características de la propiedad, además que quien este vendiendo el departamento debe ser la misma persona que figure como dueño, esta información la puedes precisar en las escrituras del inmueble. Toma todas las precauciones necesarias y protege tu patrimonio, pregunta lo que creas necesario e importante.

También te puede interesar Conoce que es un guante, su origen y beneficios.

Seguridad en el entorno

Puede que el edificio luzca hermoso en cuanto a diseño y calidad de acabados, pero eso no será suficiente si en la colonia en donde está ubicado es conflictiva e insegura, procura por buscar una zona que te brinde tranquilidad a ti y a tu familia, tómate el tiempo de dar un recorrido en la zona y si es posible de tomar algunos testimonios de persona que actualmente viva allí, ya sea familiares, amigos o vecinos.

En este importante proceso será de gran ayuda que cuentes con la asesoría de un profesional inmobiliario, quien será el encargado de buscar y mostrarte la propiedad que siempre soñaste, acompañándote de principio a fin y velando por tus intereses, cuida tu inversión y deja este proceso en manos de profesionales.

En CityMax México, tenemos disponibles diversas opciones de departamento en venta y renta en diferentes zonas de Ciudad de México, nuestro inventario de propiedades ha sido elegido cuidadosa y estratégicamente, con el fin de proteger y asegurar la inversión de nuestros clientes.

Si quieres conocer más de las opciones disponibles de departamentos en venta en Ciudad de México, contáctanos a través de nuestros medios digitales, será un placer poder ayudarte en la búsqueda de tu nuevo hogar.

¿Quieres más información del procedimiento para adquirir tu nueva casa o departamento en Ciudad de México? Déjanos tus comentarios.


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

Que es el retorno de inversión y porque deberías tomarlo en cuenta al momento de comprar una propiedad inmobiliaria

El mercado de bienes raíces en México ha tenido un crecimiento bastante favorable, esto ha hecho...

Continuar leyendo

¿Cómo lograr que el trabajo desde casa / home office realmente funcione?

Mucho se habla ahora de esta nueva tendencia, el trabajo desde casa es una modalidad que beneficia...

Continuar leyendo

Cómo evitar los gastos hormiga para comprar tu primera casa

Puede que los pequeños gastos te estén alejando de la meta de compra tu nueva casa o...

Continuar leyendo