•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Conoce que es un guante, su origen y beneficios.

Conoce que es un guante, su origen y beneficios.

El guante es un término usado para referirse al “derecho de arrendamiento de una propiedad” mayormente, esta condición es frecuente cuando los locales comerciales están en una ubicación específica con un alto flujo peatonal.

En ocasiones, se tiende a confundir el guante con el traspaso, pero, el guante a diferencia del traspaso, solo cede el derecho de arrendamiento de la propiedad comercial, a diferencia del traspaso que cede derecho de mobiliario, licencias, clientelas, derecho de marca, etc. Siempre, se debe tener en cuenta que sea cual sea la condición debe quedar estipulada en el contrato de arrendamiento.

El guante solicitado para el derecho de arrendamiento, pueden variar, esto dependerá de las condiciones del local comercial, ubicación, características, y en si las condiciones generales en las que esta la propiedad comercial, se pueden ver exigencia de guante desde precios moderados hasta otros bastante altos. Aceptar esta condición dependerá únicamente de la necesidad que tenga el arrendatario de querer tomar el local en cuestión.

El monto del guante puede oscilar entre 4, 6 o hasta 12 meses de renta, esto, no es algo que está condicionando por una legislación, cada desarrolladora, centro comercial o propietario, tendrá la libertad de exigir cuanto crea necesario por el derecho de arrendamiento de la propiedad, dependerá del arrendatario si se adapta o no a las condiciones que están dadas en ese momento.

Aunque el valor del guante es variante, se deben analizar las condiciones del local comercial en renta, en ocasiones, se exige un valor muy elevado por un local comercial que no cuenta con las condiciones que otro que está mejor valorado y exigen el mismo valor del guante, para esto, es indispensable que cuente con la ayuda de un profesional inmobiliario, quien le ayudara a determinar qué tan conveniente es ofertar por el local comercial en el que está interesado.

En Ciudad de México, hay diversidad de opciones disponibles de locales comerciales en renta, donde unos tendrán la condición de exigir un guante y otros no, en CityMax México contamos con las mejores opciones del mercado, de manera que puedas elegir de acuerdo a tu presupuesto y necesidades, siempre pensamos en ofrecerte opciones que te permitan establecerte de manera exitosa y que de esta manera puedas dar inicio a tu nuevo negocio.

También te puede interesar Importancia de conocer el uso de suelo 

¿De dónde viene este término?

El guante es una práctica británica, que se consolido como el derecho que se le da a una persona de tener el arrendamiento de un inmueble. En Gran Bretaña, esta práctica esta legislada, y, no todos los locales comerciales pueden pedirlo, además que quien lo haga, deberá regirse por montos ya previamente establecidos.

En el caso de México, este monto se define de acuerdo a las condiciones de la zona, teniendo en cuenta diversos factores que actúan en beneficio de la persona quien arrendara el local comercial. Teniendo presente, que solo se estará cediendo el derecho de arrendamiento, no incluye derecho de uso de otros activos, como: Inmobiliario, derecho de marca, licencia, etc. Esto solo será posible si también está pagando por el traspaso.

¿Cuándo nació esta práctica?

Cuando las desarrolladoras empezaron a construir los centros comerciales, y esto se convirtió en todo un éxito, comenzó también la necesidad de los comerciantes en querer tener el uso de un local que estuviera dentro del centro comercial, es allí, de donde nace la idea de solicitar un guante, permitiendo también a las desarrolladoras recuperar un poco de la inversión realizada sin la necesidad de tener que acudir a la venta de los locales comerciales.

¿Dónde se deberá estipular esta condición?

Siempre, será necesario que todos los acuerdos que ambas partes hayan pactado queden plasmado en el contrato de arrendamiento, por muy pequeña e insignificante que sea, se debe dejar por escrito, esta será la única herramienta que tendrá tanto el arrendatario como el propietario de hacer cualquier exigencia o reclamación ante cualquier imprevisto que se llegase a ocasionar.

El guante y las condiciones establecidas, deben quedar definidas en el contrato de arrendamiento, donde se establecerá el monto y otras especificaciones importantes, aunque no en todos los casos se aplican de la misma manera, en ocasiones las exigencias pueden contemplar lo siguiente:

-El guante no es un dinero reembolsable

-En caso de querer “recuperarlo” se podrá traspasar a un tercero y de acuerdo a la plusvalía que haya adquirido el centro comercial se podrá pedir un monto mayor al pagado.

Cada condición es diferente, por esto, la importancia de dejar todo en detalle en el contrato de arrendamiento.

Un guante también es visto como una inversión, pues los empresarios o dueños de negocio ven más allá del gasto una oportunidad potencial de tener su negocio ubicado en cierta zona que le traerá grandes beneficios, lo importante de esto, es hacer un análisis previo de que tan beneficioso será aceptar y asumir este gasto o inversión como también es bien visto.

A pesar, de las condiciones actuales, las personas aún siguen en camino a su independencia financiera, en búsqueda de un local u oficina en renta en Ciudad de México que les permita establecer su emprendimiento, siempre, con las mejores expectativas.

En CityMax México, hemos sido testigo como cientos de personas han cumplido el sueño de tener su propio departamento en Ciudad de México o su propiedad comercial, es por esto, que prestamos nuestros servicios cumpliendo con todas las medidas y protocolos de bioseguridad, de manera que podamos seguir asesorando a las personas y siendo parte de tan importante propósito como lo es comprar su nueva propiedad inmobiliaria.

Ya sea que estés en búsqueda de uno de los departamentos en venta en Delegación Miguel Hidalgo, o estés interesado en alguna propiedad comercial, puedes visitar nuestra página web inmobiliaria, donde encontraras un amplio inventario de inmuebles, además, contaras con nuestra atención en línea personalizada para atender de manera oportuna tus solicitudes.

¿Esta información ha sido útil para ti? ¿Sabías sobre que se trataba el guante?

Si te interesa saber sobre algún tema en específico déjanos tu comentario


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    Extinción de dominio ¿Cómo protegerme?

    La Ley de Extinción de Dominio, ha traído incertidumbre y polémica, sobre todo, por el hecho...

    Continuar leyendo

    Importancia de conocer el uso de suelo

    El uso de suelo no es más que el destino o fin que los propietarios pueden darle a sus inmuebles,...

    Continuar leyendo

    ¿Que debes saber sobre los traspasos? Te contamos lo más importante

    Aunque hemos escuchado hablar de traspaso, es necesario conocer más a detalle cuál es su...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión