•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Cómo elegir una colonia ideal para comprar o rentar tu propiedad

Cómo elegir una colonia ideal para comprar o rentar tu propiedad

Si ahora estás en búsqueda de tu nueva casa o departamento en Ciudad de México, debes poner en práctica estos útiles consejos para elegir la ubicación ideal para tu nuevo hogar.

Adquirir una propiedad inmobiliaria es el deseo de muchas familias mexicanas, pero en ocasiones elegir la zona donde estará ubicada la propiedad, se convierte en todo un desafío, sobre todo cuando no se tiene la información necesaria para hacerlo. En CityMax México, estaremos brindándote algunas recomendaciones para que elegir la ubicación de tu departamento nuevo en Ciudad de México sea todo un éxito.

¿Cómo elegir una colonia ideal para comprar tu nueva propiedad?

Debes hacer un análisis comparativo de los precios

Uno de los primeros pasos para elegir la zona de tu nuevo hogar, es hacer comparaciones de precios en las zonas, alcaldías o residenciales. Teniendo en cuenta que los precios varían de acuerdo al lugar, incluso siendo propiedades de similares características. Esta decisión debes tomarla de acuerdo con el presupuesto con el que cuentes para comprar o rentar tu nuevo departamento o casa.

Para realizar el análisis comparativo de precios, apóyate en herramientas como portales de clasificados o páginas web inmobiliarias como citymax-mx.com, donde encontrarás diversidad de departamento en renta y venta en Ciudad de México, y de allí podrás extraer información detallada del tipo de propiedad, precio, amenidades, zona, etc. Cuando ya hayas conseguido las opciones que más se acerquen a tus necesidades será momento de contactar a uno de nuestros asesores y agendar una cita para que conozcas tu nuevo hogar.

Asegúrate que la propiedad cuenta con todos los servicios

Una de las principales razones para decidirse por una determinada zona, es comprobando que cuente con todos los servicios públicos básicos para el buen vivir.

Con esto, deberás cerciorarte que la zona tenga acceso a servicios como el agua potable, drenaje, sistema pluvial, electricidad, gas estacionario, incluso que cuente con diversas antenas de telecomunicaciones, de esta manera podrás hacer uso del servicio de telefonía e internet sin ningún inconveniente.

Otra paso importante que debes realizar, es consultar sobre la calidad de estos servicios, como es su funcionamiento y si realmente cumplen con lo que prometen, una de las formas que tienes de hacerlo, es consultando a los vecinos, en caso que sea deficiente el servicio, sigue buscando nuevas opciones de departamento en renta o venta en Ciudad de México.

La seguridad debe ser una prioridad

La seguridad es una de las cosas primordiales a tener en cuenta al elegir la colonia donde estará ubicada tu propiedad. Necesitarás un lugar seguro donde vivir, que te brinde tranquilidad a ti a tu familia, por esta razón deberás darle importancia a datos como el índice delictivo de la zona, las referencia de que tan buen vecindario es, en el caso que tengas animales o niños pequeños si la zona es apta para ellos, etc.

Dependiendo de tus necesidades, también será la elección de tu nuevo hogar, por ejemplo, si eres una persona mayor, elige una propiedad que sea nueva o que no requiera trabajos de remodelación, así no tendrás que preocuparte de nada más, solo de disfrutar tu nuevo hogar.

También te puede interesar Extinción de dominio ¿Cómo protegerme?

Las vías y el transporte público es una necesidad para muchas familias

Son muchas las familias que le dan importancia a esta amenidad, tener acceso a transporte público de manera rápida y fácil. De igual forma que las vías de acceso de conecten a calles principales y avenidas, como siempre, cada decisión deberás tomarla de acuerdo a tus necesidades.

Puede que cuentes con vehículo propio y esto no sea de gran importancia para ti en este momento, pero deberás pensar a futuro y estratégicamente, llegado el caso y se presente la oportunidad de vender tu propiedad y no cuentes con este servicio, puede convertirse en un punto no muy favorable.

En Ciudad de México, tienes la oportunidad de elegir una propiedad que esté cercana a una ciclovía, o también que cuente con el servicio de movilidad alternativa.

Conoce a la comunidad vecinal

Pocas veces se le da importancia a este punto, pero realmente es necesario conocer el comportamiento entre los vecinos sobre todo si tu intención es invertir en un conjunto habitacional o fraccionamiento privado. Por este motivo, será necesario que conozcas la relación entre los vecinos, el adecuado uso que le dan a las zonas comunes y si los vecinos que tienen mascota siguen la normativa establecida.

¿Cómo sabrás información? Puedes consultarla al administrador del residencial o edificio, algún vecino, a vigilancia, siempre habrá una persona que quiera ayudarte con este tema.

¿La propiedad está cercana a tu trabajo?

Esta característica es importante sobre todo para aquellas personas que están buscando un departamento en renta en Ciudad de México, posiblemente se te haya presentado una excelente oportunidad de trabajo en una zona bastante alejada de tu antigua propiedad y debas buscar una con mayor cercanía.

Para estar seguro que es el lugar indicado, toma el tiempo que te llevará llegar de tu nueva propiedad a tu trabajo, así, sabrás el tiempo que invertirás en movilización, así podrás elegir la colonia adecuada para tu nuevo departamento o casa.

¿Qué tanto potencial tiene la zona para el crecimiento?

Para finalizar, deberás tener información sobre el crecimiento de la zona a mediano y largo plazo. Tu asesor inmobiliario podrá ayudarte con esta información, indicándote por ejemplo como ha sido el crecimiento de nuevas construcciones tanto residenciales como comerciales. El crecimiento de la zona, está relacionada con la plusvalía que pueda ganar con el tiempo tu propiedad.

Una vez hagas cada una de las consultas necesarias, estarás listos para elegir tu nuevo departamento o casa en Ciudad de México.

Si estás evaluando las opciones de departamento en venta en Ciudad de México o las de apartamento en renta en Ciudad de México, puedes contar con nuestra asesoría profesional y oportuna, te ayudaremos con todo el proceso de compra o renta de tu nueva propiedad, deseamos superar tus expectativas con esta nueva inversión. Contáctanos

¿Qué te ha parecido esta información para escoger la colonia donde estará ubicado tu hogar? Déjanos tus comentarios.


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

Que es el retorno de inversión y porque deberías tomarlo en cuenta al momento de comprar una propiedad inmobiliaria

El mercado de bienes raíces en México ha tenido un crecimiento bastante favorable, esto ha hecho...

Continuar leyendo

¿Cómo lograr que el trabajo desde casa / home office realmente funcione?

Mucho se habla ahora de esta nueva tendencia, el trabajo desde casa es una modalidad que beneficia...

Continuar leyendo

Cómo evitar los gastos hormiga para comprar tu primera casa

Puede que los pequeños gastos te estén alejando de la meta de compra tu nueva casa o...

Continuar leyendo