• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Cómo evitar los gastos hormiga para comprar tu primera casa

Cómo evitar los gastos hormiga para comprar tu primera casa

Puede que los pequeños gastos te estén alejando de la meta de compra tu nueva casa o departamento en Ciudad de México. Pero, si realmente estás interesado en invertir en una de las propiedades inmobiliarias en Ciudad de México, te contamos como evitar los gastos hormiga.

Ahorrar puede convertirse en una tarea cuesta arriba, incluso puede generar estrés y ansiedad cuando no se tiene conocimientos del manejo de las finanzas, o los gastos hormigas son tantos que no permiten avanzar en esta meta, también, eso se convierte en una de las principales razones por la que los ahorros de los millennials no crecen.

Los gastos hormiga son los que se causan por las compras y pagos en pequeñas cantidades, pero, que hacen una sumatoria considerable a final de mes, causando así una gran pérdida de los ingresos o capital percibido. Los gastos hormiga más comunes pueden ser:

-Ropa y calzado

-Comer en la calle diariamente

-Salidas o actividades nocturnas

-Suscripciones a servicios (Televisión, apps, juegos, etc.)

Hay gastos que son necesarios, pero hay otros que resultan ser “peligrosos” y causan daño a nuestras finanzas, solo cuando hacemos un balance de nuestro flujo de efectivo logramos detectar que tanto estamos gastando. ¿Esto se puede evitar? Sí, es posible, la creación de hábitos respecto al buen manejo de las finanzas te permitirá materializar el sueño de comprarte tu nueva casa o departamento en Delegación Miguel Hidalgo.

¿Cómo puedo evitar los gastos hormiga?

-Define un presupuesto mensual.

-Disminuye la frecuencia de tus salidas.

-Come en casa con más frecuencia.

-Compra los alimentos en mercados locales.

-Evita a toda costa compras innecesarias e impulsivas.

– Crea una cuenta de ahorro y destínala exclusivamente para el ahorro del enganche de tu casa o nuevo departamento

Define un presupuesto mensual

El primer paso es identificar los gastos hormigas, haz un recuento de lo que gastas diariamente, clasifica los gastos fijos necesarios como el agua, la luz eléctrica, el internet, la renta, etc. A partir de esto, fija un presupuesto mensual partiendo de tus ingresos mensuales y los gastos fijos, claro está, no se trata de tener limitaciones extremas, sino de tener un manejo más inteligente de tus finanzas.

Una vez hayas clasificado los gastos, piensa en cuales no son tan necesarios, como por ejemplo, ¿realmente necesitas estar suscrito a todas esas plataformas de streaming? De tal modo, ir descartando aquellos los que de a poco están afectando tu plan de ahorro.

Disminuye la frecuencia de tus salidas

¿Te has detenido a pensar cuando dinero gastas cada vez que sales de fiesta? Una buena parte del ingresos de los millennials se va en entretenimiento, esto no quiere decir que te quedaras en casa el resto de tu vida y ya no vas a poder salir a disfrutar con tus amigaos, se trata de tener más control con tus gastos, una manera de hacerlo. Es presupuestando cuanto vas a gastar y limitar la frecuencia de tus salidas, por ejemplo, si lo hacías cada 8 días hazlo ahora cada 15 o 20 días.

Come en casa con más frecuencia

La comida en la calle o el domicilio puede parecer la salvación cuando estamos hambriento o no tenemos tiempo para cocinar en casa, pero, ¿Te has sentado a estimar cuanto estás gastando en esta “salvación”? si comes todos los días en la calle será mucho más lento lograr ahorrar.

Para disminuir este gasto, cocina en casa, organiza tus horarios y si es posible lleva tu almuerzo al trabajo, al final de mes veras los resultados que has conseguido con este cambio de hábito.

Compra los alimentos en mercados locales, generalmente hay precios más accesibles

Este en un gasto que no puedes evitar, tu alimentación es necesaria e importante, sin embargo, puedes ahorrar un poco en este gasto fijo. ¿Cómo lograrlo? comprar en mercados locales de tu colonia.

Generalmente los precios de los supermercados son más altos que los que ofrecen las tiendas locales, además de ahorrarte algunos pesos, también estas contribuyendo con la economía local.

Evita a toda costa las compras innecesarias o impulsivas

Todos estamos propensos a realizar compras compulsivas, esto es común, sobre todo porque diariamente nos enfrentamos a decenas de anuncios publicitarios. Este tipo de transacciones generalmente se hacen de manera espontánea, es decir, al momento de ver el producto y sin premeditación.

La próxima vez que estés a punto de realizar una compra, piensa si de verdad es necesaria, y como puede aportar en tus actividades diarias, si realmente puedes estar sin eso, deja esa compra para otro momento y enfócate en lo verdaderamente importante.

Crea una cuenta de ahorro y destínala exclusivamente para el ahorro del enganche de tu casa o nuevo departamento

Una de las recomendaciones para no caer en la tentación de gastar el dinero que con tanto esfuerzo has conseguido, es destinar una cuenta de ahorro que solo usaras para lograr el objetivo de reunir para la inicial de la casa o departamento en venta en Delegación Miguel Hidalgo, de esta manera, tendrás aparte el dinero para cubrir tus gastos fijos y en la cuenta lo que corresponde a tu plan de ahorro.

Haz una planificación de cuanto puedes aportar mensualmente a esta cuenta, debes ser constante, será la única manera de lograr en un periodo no muy largo tener las llaves de tu nuevo hogar.

Ya que sabes cómo evitar o al menos disminuir los gastos hormiga, puedes comenzar tu plan de ahorro y por fin comprar esa propiedad que tanto has anhelado. En CityMax México, te acompaños en este importante camino, tenemos las mejores opciones de casas y departamento en venta en Ciudad de México.

Al comenzar la búsqueda de tu nueva propiedad, define como la deseas, háznoslo saber y de inmediato conseguiremos tu propiedad ideal, llámanos o escríbenos y cuéntanos como deseas tu nuevo hogar.

¿Conocías los gastos hormigas y cómo puedes evitarlo? Cuéntanos que plan de ahorro tienes ahora para comprar tu nueva casa o departamento en Ciudad de México.


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

6 tips para un ambiente hygge en tu casa.

¿Sabes lo que significa un ambiente hygge? Esta concepto de origen danés se usa para describir a...

Continuar leyendo

¿Qué es un pool de renta y cómo va a cambiar al mercado inmobiliario de rentas?

El pool de rentas es un término desconocido aún por muchas personas pero que no deja de ser...

Continuar leyendo

¿Es mejor rentar en un edificio con amenidades o sin amenidades?

Las nuevas tendencias de los departamentos en Ciudad de México están pensadas para brindar el...

Continuar leyendo