¿Cómo lograr que el trabajo desde casa / home office realmente funcione?
Mucho se habla ahora de esta nueva tendencia, el trabajo desde casa es una modalidad que beneficia tanto a las empresas como las personas que trabajan en sus propios proyectos. En el año 2020 esta modalidad de trabajo aumento en gran medida, y muchas empresas se vieron en la necesidad de adaptarse a esta modalidad de trabajo.
Sin importar que el trabajo sea realizado para una empresa o para un proyecto propio, trabajar desde casa se traduce en reducción de costos, aumento de productividad, optimización de tiempo, siempre y cuando se haga de manera correcta. Estar trabajando desde casa supone una gran ventaja, pero ¡cuidado! Para que esto realmente funcione deberás tener en cuenta unas importantes y prácticas recomendaciones.
En CityMax México, estaremos platicando sobre las recomendaciones para el trabajo desde casa, si es tu caso y esta información es de tu interés lee hasta el final y cuéntanos cuantas de estas recomendaciones pones en práctica.
¿Estas aun en búsqueda de tu nueva casa o departamento en venta en Ciudad de México? ¡En hora buena!, estás en el lugar indicado, te ayudamos a conseguir tu propiedad ideal, comunícate con algunos de nuestros asesores a través de cualquier de nuestros medios de contacto.
Recomendaciones para el trabajo desde casa
Un espacio que puedas disponer para tu trabajo
Olvídate de trabajar desde tu cama, o andar de un lado a otro con tus herramientas de trabajo. Debes definir un sitio en el que puedas realizar tus tareas diarias, en lo posible que sea tranquilo, poco ruidoso y en donde no tengas tantas distracciones.
Así estés en casa debes establecer una jornada laboral
Dormir un poco más, tomar una siesta un poco más larga, comenzar a trabajar más tarde, trabajar hasta altas horas de las noches, son algunos de los errores que se suelen cometer cuando se trabaja desde casa, no permitas que la libertad de estar en tu hogar se convierta en algo que perjudique tus hábitos.
Si estás trabajando para una empresa, cumple con los horarios establecidos, si es una jornada de 8 horas, procura que este tiempo sea realmente efectivo, además de estar disponible para cuando necesiten de tus servicios, de igual manera si estás trabajando para un proyecto propio se lo suficientemente disciplinado y establece un horario de trabajo.
¿Cómo estas organizando tu agenda de trabajo?
Nada más importante que la organización, tener las metas y los objetivos claros del día hace que seas más productivo.
Evita estar trabajando bajo las urgencias de otras personas, organiza tu agenda de trabajo y determina que actividades debes hacer por la mañana y cuales, por la tarde, así podrás saber si puedes aceptar esas “urgencias”, pero antes deberás saber cuáles son tus prioridades.
¿Realmente estás concentrado en lo que estás haciendo?
Trabajar desde casa supone un reto muy grande en el tema de la concentración, esto debido a las distracciones que podemos tener.
Teléfonos, televisores, visitas, quehaceres del hogar. Recuerda que estás en tu horario de trabajo y todas esas distracciones deben esperar para ser atendidas en su momento. El teléfono puede convertirse en la mayor fuente de distracción, es tentador agarrar el móvil para revisar las redes sociales, correos personales, etc. Pero, ¿Cuánto tiempo al día lo dedicas a esto?
Enfócate en lo realmente importante y cumple con tu agenda de trabajo.
Haz una cosa a la vez
Deja a un lado la multitarea. Termina una tarea antes de comenzar la otra, es la única forma de terminar algo de forma exitosa y con buenos resultados.
Comprueba cuantas ventanas tienes abiertas en tu ordenador, y cuantas corresponden a temas diferentes. Si te has preguntando porque no puedes avanzar con alguna actividad posiblemente sea porque estas pendiente de muchas cosas a la vez.
El correo electrónico como la forma más eficiente de comunicación
Este medio de comunicación sigue siendo uno de los más usados y efectivos. Procura abrirlo al menos una vez cada hora, si hay alguna urgencia seguro te contactaran por teléfono. Aunque es un medio de comunicación efectivo, una vez lo abras puede que pases horas revisando tus correos.
Los descansos son necesarios
Es necesario darle al cuerpo y la mente el descanso que necesita, puedes pasar horas frente a un ordenador sin darte cuenta, pero esto también puede resultar perjudicial para tu salud. En tus tiempos de descanso, aprovéchalos al máximo, descansa tu cuerpo, la vista y la mente, evita pasar este momento en tu teléfono, lo que necesitas es desconectarte por unos minutos, tu cuerpo te lo agradecerá.
Mantente siempre positivo
Si bien es cierto debemos estar informados, pero también debemos ser selectivos y cuidadosos al elegir los medios por los cuales consumiremos información. Es fácil llenar la mente con ideas pesimistas, caer en ansiedad por incertidumbre por algo que en ocasiones está lejos de ocurrir.
Mantén tu mente en orden, y libérate de los malos pensamientos.
Crear vínculos que te permitan avanzar
Si bien es cierto que los mensajes o correos pueden resultar unas de las mejores formas de comunicación a nivel empresarial, hay situaciones o tiempos que se pueden acortar a través de una llamada, sin tener que estar dilatando alguna actividad porque una persona no ha dado una respuesta.
De esta forma, se considera importante la comunicación constante a lo largo de la jornada con tus jefes o compañeros, usa herramientas o técnicas que puedan ser funcionales en cuanto a la optimización de tiempos.
La jornada de trabajo tiene un fin
Así como termina el trabajo en una oficina también debería terminar en tu casa, desconéctate para descansar, es necesario para poder tener el cuerpo y la mente en un nivel alto de productividad, de lo contrario estarás siempre cansado y sin nuevas ideas.
Aunque puede ser tentador pasarte varias horas en tu ordenados haciendo una y otra tarea, evita a toda costa que esto se convierta en un habito. Recuerda que tu cuerpo no es una máquina.
Pon en práctica estos consejos y cuéntanos como ha sido tu experiencia.
¿Estás buscando independizarte? En CityMax México tenemos opciones de departamentos en venta en Delegación Miguel Hidalgo, ideales para que comiences tu nueva vida. Contáctanos.