•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Elementos que restan valor a tu propiedad

Si quieres disponer tu departamento en venta en Ciudad de México aprende qué elementos restan valor a tu propiedad. En Citymax te explicaremos cómo funciona el mercado inmobiliario. Y también aprenderás un poco sobre la mente de los compradores en la actualidad. De esta manera estarás prevenido y atento para cerrar los acuerdos satisfactorios y rápidos.

Vender tu propiedad al mejor precio: Un reto que asumir

Los continuos cambios en el mercado inmobiliario mundial complican la posibilidad de acuerdos satisfactorios tanto a vendedores como compradores. Aunque el sector se recupera aún hay problemas por corregir. La decisión de adquirir una vivienda es cada vez más seria y pensada para obtener la mejor propiedad, ya que para terminar de pagarla pasarán años.

Uno de los problemas al vender una propiedad es que los dueños tienen dificultad para determinar los costos. Así que ponen precios por encima de la media, lo que retrasa el proceso infinitamente. Por eso es mejor contratar a un profesional inmobiliario que realice la cotización de forma acertada o hacer un estudio de mercado en tu zona para saber en cuánto se venden las viviendas.

Lo cierto es que existen factores que pueden revalorizar y hacer tu departamento más atractivo para los compradores. Por ejemplo, una buena ubicación, vista al mar, zona tranquila, transporte público y más. Pero, en la otra cara de la moneda están aquellos elementos que arruinan la venta de la propiedad. Algunos de ellos son externos y otros son propios del departamento, estos últimos son los más fáciles de corregir.

¿Cuáles son los elementos que restan valor a tu propiedad?

Hay factores que hacen perder valor a tu vivienda. Y que no podrás corregir por más que lo intentes, ya que no dependen de ti. En estos casos tendrás que asumir un monto más bajo de venta, pero revaloriza al máximo lo que sí puedes controlar para lograr un equilibrio beneficioso para ti y los compradores.

Filtraciones en paredes y techos

Una filtración de agua sin control puede ocasionar daños graves en una vivienda, causar hongos, deterioro y malestar entre los residentes. También les causa problemas a los vecinos en caso de que sea un departamento. Si estás apunto de vender es fundamental resolver ese problema y realizar una impermeabilización.

Determina si el agua se pasa desde la propiedad de los residentes de arriba o si se origina en el techo. En caso de que sea un problema general del edificio puedes pedir colaboración para un trabajo colectivo que beneficie a todos. Este es un problema fácil de corregir si se ataca la raíz. No intentes utilizar pinturas impermeabilizantes sin antes saber de dónde viene la filtración.

Locales nocturnos o sitios de mala reputación

Los bares y locales nocturnos podrían ser vistos como una ventaja para algunos compradores, pero no para el perfil mayoritario en México: las familias. Estos espacios de recreación son bien valorados entre los estudiantes que buscan rentar o las personas que tienen interés comercial en la zona. Sin embargo, esta clase de locales en toda regla disminuye la posibilidad de venta.

Si tienes locales nocturnos cerca, con mala reputación, la oportunidad de obtener una venta a un precio satisfactorio disminuye. Deberás enfocar tus energías a un perfil de comprador interesado en las zonas de este tipo, es decir comerciantes, un grupo de estudiantes o personas jóvenes.

Espacios costosos de mantener

Las ventas de propiedades de lujo aumentaron en un 9% a mediados del 2016, esto sobre todo como medio de inversión o de protección del dinero. Pero en general los departamentos de lujo o con espacios difíciles de mantener son poco atractivas para la mayoría en plena crisis económica.

Las deudas en estas casas o departamentos son mayores, si se mantienen zonas como la piscina, jacuzzi y puesto de estacionamiento extra. Así como con los locales nocturnos dirige tu atención hacia aquel perfil de comprador dispuesto a pagar por la propiedad. Por ejemplo, personas de negocio, extranjeros, compañías y demás.

Áreas comunes descuidadas o abandonadaselementos que restan valor casa

Este es un problema fácil de corregir si se cuenta con el apoyo de la municipalidad o al menos de los vecinos. Encontrar áreas descuidadas, sucias, con pintura descamada y calles con rupturas causa una terrible impresión en los compradores. Los hará pensar que están en un barrio peligroso o en un sitio abandonado.

Las áreas comunes o de recreación se pueden arreglar entre todos los vecinos o al menos mejorar. Esta es una solución para mantener a flote el valor de la zona en el mercado. Otra forma de proteger los precios de la vivienda es vendiendo los beneficios del lugar. Por ejemplo, si queda cerca del metro, si existen comercios alrededor o cabinas de policía, si tiene una buena ubicación en la ciudad y demás.

Otros puntos positivos a resaltar son los de tu propia vivienda, arréglala y hazla destacar para conseguir un buen trato a pesar de la zona.

Autopistas y carreteras restan valor

Es bueno que una propiedad tenga un buen tráfico y movilidad, ya que facilita el desplazamiento de las familias trabajadoras. El problema es que en el caso de estar demasiado cerca de la autopista o carretera esto genera ruido, en especial durante las horas punta. Esto hace que algunas propiedades pierdan valor si no se encuentran las vías para solucionar el problema.

No puedes quitar las autopistas y la carretera, pero sí insonorizar la propiedad para disminuir los molestos ruidos y así revalorizar la propiedad.

Construcciones alrededor y cableado cercano

El mismo factor de ruido ocurre en el caso de las construcciones aledañas, para unos eso puede ser símbolo de crecimiento. Pero para las familias jóvenes una construcción representa ruido y perturbación. Lo mismo sucede si se tienen un cableado o árbol cercano que ponga en peligro la estabilidad del edificio o las propiedades.

En este caso hay que asumir que la vivienda puede perder bastante el valor y tratar de hacer un trato satisfactorio para ambas partes.

Lugares fuera de la ciudad o alejados de los colegios

Como ya te explicamos las familias son el motor inmobiliario en México, por eso la importancia de contar con centros educativos en los alrededores. No significa tener una escuela al cruzar la calle, pero sí en la zona o a unas cuadras. En caso contrario será difícil cerrar una venta con personas con hijos, niños pequeños a su cargo o personas que buscan desarrollarse familiarmente.

Esta desventaja de ubicación es difícil de superar al momento de vender. Pero, si estás del lado del comprador es una situación aprovechable para obtener una vivienda a buen precio. Debes estar consciente de que la movilización será más complicada en estos casos. Para tomar la mejor decisión investiga si se trata de una zona en crecimiento que quizás con los años adquiere más valor la propiedad.

Sitios en peligro de desastres naturales

Esta es la peor y que podría representar la pérdida de hasta un 50% del valor de tu propiedad. Un área con terreno inestable, cercanía a zonas industriales o con posibilidades de inundación es poco atractiva para las personas. El pago de seguros contra desastres naturales representa un gasto que pocos quieren asumir ante el riesgo de sufrir alguno de estos eventos.

Vender ante estos riesgos o poner los departamentos en renta en DF son las mejores opciones para obtener un buen beneficio. Lo aconsejable son los alquileres a corto o mediano plazo, puede ser a temporadistas o a estudiantes para disminuir las posibilidades de algún accidente.

Agrega valor a tu bien inmobiliario

Si quieres agregar valor a tu propiedad en venta para inversión o hábitat hay ciertas medidas que puedes tomar, en especial si presentas algunas de las desventajas antes referenciadas.

  • Implementa alguna técnica de marketing inmobiliario para vender la propiedad a un mejor precio. Por ejemplo, usa el home staging, reforma partes afectadas de tu casa y toma buenas fotografías con luz natural.
  • Ocúpate de las áreas comunes, si es un departamento, para dejar una buena impresión en los compradores.
  • Contacta con inmobiliarias en México DF para obtener asesoría personalizada y ayuda para negociar mejor la vivienda y tener contratos seguros. Un mal establecimiento de precio y errores en la negociación son los primeros motivos por los que no se vende una propiedad.
  • Si existe un proyecto de escuela o centro comercial cerca de tu propiedad explícale esos detalles al comprador para agregar atractivo. Este tipo de lugares incrementa hasta un 11% el valor de una propiedad.
  • Si quieres sacar el máximo potencial para vender o rentar tu propiedad planifica una reforma. Esto te ayudará a revalorizar tu casa hasta en un 15%, en especial si te enfocas en lugares como la cocina y los baños. Esto solo en caso de que se trate de propiedades con cierta antigüedad.
  • Deja la propiedad sin deudas o demasiadas cosas que arreglar. Notarás como el valor final de venta lo recompensa.
  • Ten paciencia y asesórate bien al vender para no tener problemas ni con los compradores ni con vecinos o municipalidad.

¿Tienes en contra algunos de estos elementos que restan valor a tu propiedad? Entonces pon en práctica estos consejos y comparte tu impresión con nosotros en los comentarios. Si necesitas asesoría con la venta de departamentos en el distrito federal no dudes en contactarnos.


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    ¿Es importante inscribir mi propiedad en el registro único de vivienda? Por qué debo hacerlo

    En respuesta a esta importante pregunta te indicamos que, en efecto, es muy importante que...

    Continuar leyendo

    Qué es el impuesto de libertad de gravamen y para que me puede servir

    En el instante en que decides adquirir un departamento en Delegación Miguel Hidalgo, existe una...

    Continuar leyendo

    Quiero hacer una promesa de compra-venta ¿Cómo hacerla?

    Cuando logras encontrar la vivienda ideal para comprarla, sin duda alguna que, has alcanzado un...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión