Cómo acabar con el desorden en tu departamento #infografía

acabar con el desorden en tu departamento

Cómo acabar con el desorden en tu departamento #infografía

Llegar a tu hogar y encontrarlo todo en orden es relajante, por eso te mostramos cómo acabar con el desorden en tu departamento. En Citymax-mx.com, como expertos en departamento en venta en Ciudad de México, te damos trucos sencillos para lograrlo. Dedicar unos pocos minutos todos los días te ayudará a evitar el desorden.

¿Por qué mantener tu departamento ordenado?

En el ajetreo de la vida diaria es posible que te quede poco tiempo para dedicárselo al cuidado de tu casa o departamento. La rutina se va entre el trabajo, el gimnasio, la vida social y demás responsabilidades que cada quien tiene. Cuando te das cuenta hay un montón de cosas por arreglar, poco tiempo y menos energía.

Si vives solo no tendrás ayuda para mantener todo en su sitio, al menos que contrates un servicio de limpieza. Aunque suene extraño, si vives en pareja y ambos trabajan la situación no será muy distinta. Ambos tendrán sus ocupaciones, aunque en este caso pueden compartir responsabilidades.

Mantener el departamento limpio si trabajas a tiempo completo es posible y hay motivos importantes para hacerlo. Llegar a un lugar que esté arreglado es agradable. No tendrás que seguir trabajando al entrar a tu hogar, más bien encontrarás un sitio agradable en el cual relajarte.

Tomar ciertas costumbres como lavar los platos al usarlos, evitará que tengas que llegar por la tarde a hacerlo. Y no te dará vergüenza si quieres invitar a alguien luego del trabajo o si te llega visita de sorpresa.

¡Imagínate llegar y poder tener una conversación en la sala sin tener que correr a quitar la ropa del sofá!

Además, ser ordenado te evitará problemas en especial si compartes departamento con uno o más compañeros . La colaboración de todos por igual es necesaria para tener una convivencia tranquila y sin complicaciones.

Ahorra tiempo y dinero

Cuando todas tus pertenencias están tiradas en cualquier parte será difícil encontrar lo que buscas rápido. A veces ni siquiera lo encuentras y tendrás que ir a comprar de nuevo eso que perdiste.

Ten cada cosa en su lugar. Será más fácil para ti y tu familia, incentivarás el orden y ahorrarás tiempo al buscar y en volver a ordenar. También podrás ahorrar espacio en un departamento pequeño, donde cada centímetro es valioso. Mantener la casa limpia siempre o tu departamento , así será más sencillo si tienes todo bien organizado.

Cada cierto tiempo es necesaria una limpieza general, pero si vas dando pequeños pasos incluso esta será más fácil hacerla. Así no tendrás que volver a dedicar tanto tiempo a organizar todo. Conviértete en una persona más ordenada siguiendo los consejos que traemos para ti.

Cómo acabar con el desorden en tu departamento

Convertirte en una persona organizada puede ser más sencillo de lo que parece. La constancia será clave para que todo se mantenga ordenado. Unos minutos para limpiar y organizar todos los días es mejor que muchas horas de trabajo el fin de semana.

Fija una rutina diaria para ordenar todo. Haz la cama al levantarte, regresa todo lo que uses a su lugar, deja la cocina limpia antes de salir. Si tienes lavadora o en el edificio hay servicio de lavandería, lava un poco cada día, así no tendrás todo lo sucio acumulado.

Para quienes viven  en familia, pueden hacer del momento de la limpieza una rutina más divertida. Involucra a todos para terminar más rápido y hazlo a modo de competencia para que se entusiasmen. Ten siempre presente cuánto esfuerzo pusiste en encontrar un departamento en la Ciudad de México para que te animes a mantenerlo impecable.

Divide la rutina de limpieza por habitación, así será más sencillo y rápido. Fíjate en los consejos que ofrece Greatist en la infografía al final del post.

Mantén la cocina organizada

Aunque no acostumbres a comer en casa porque no te da tiempo de ir y volver al trabajo o tienes comedor en la oficina, la cocina siempre será uno de los lugares que más utilizas. Antes de salir y al llegar seguro harás una parada. Preparas las comidas día y este también se ha convertido en un lugar para compartir con familiares y amigos mientras cocinan.Mantener la cocina limpia

Pero no es muy desagradable encontrar los platos y utensilios sucios cuando llegas. No solo deja una mala imagen, sino que también atrae plagas al departamento que luego son difíciles de eliminar. Y si no limpias al momento, al final del día tendrás una pila de platos sucios que requerirá mayor esfuerzo.

No llevar un orden también te quitará tiempo al momento de cocinar porque no encontrarás dónde están los utensilios que necesitas. Sigue estas claves para mantener la cocina organizada:

  • Limpia la despensa. Y esto incluye todos los recipientes y botellas que tengas en ella. Sacude el polvo que puedan acumular con el paso de los días. No es algo que tengas que hacer a diario, pero al menos una vez a la semana o al mes. Depende de cuánto se ensucie.
  • Deshazte de todos los productos que estén vacíos o que tengan mucho tiempo en los gabinetes y despensa.
  • Coloca juntos todos los utensilios que sean similares. Por ejemplo, todo lo que es comida en la despensa o el refrigerador. Los platos, vasos, copas, etc. en gabinetes cercanos.
  • Todo debe estar cerca del lugar donde lo uses para que sea más fácil alcanzarlo en el momento apropiado.
  • Utiliza contenedores para guardar los objetos o empaques pequeños.

Cuando te acostumbres a tener todo en su sitio, verás cómo se hace más fácil dejar la cocina como nueva.

Ordena la recamara

Otro punto sensible en cualquier inmueble es el cuarto. No pocas veces caes en la tentación de levantarte y vestirte para ir al trabajo sin arreglar la cama. Como consecuencia, cuando vuelves, encuentras que en vez de descansar, tienes que ordenar todo.

Por las mañanas tendrás más energías para tender la cama y colocar todo lo que esté desordenado en su lugar. Si lo dejas para cuando llegue la noche, te encontrarás postergándolo una y otra vez.

Pero la cama no es lo único que tienes que organizar. Haz una limpieza profunda en el closet y saca todo lo que no utilices. Cualquier prenda de vestir que tengas más de un año sin usar, es mejor que la dones o le busques otro uso.

Un truco para saber qué roca puedes sacar es guardar las prendas que no usas mucho en un cajón o un contenedor. Si después de seis meses o un año no has tenido que sacar nada de allí, deshazte de todo. Lo mismo aplica para otros objetos además de la vestimenta.

Si tienes ropa y accesorios de temporada, colócalos en un contenedor debajo de la cama. Puedes tener más lugar de guardar tus cosas comprando muebles con gavetas extras o sitios de almacenamiento escondido.

Aprovecha las paredes de tu habitación. Coloca ganchos para colgar chamarras, carteras, collares, sombreros, etc. La intención es que no dejes nada tirado por el departamento y tengas un lugar donde colocarlo. También puedes tener algunos ganchos cerca de la entrada con este mismo propósito.

Baño limpio en todo momento

Mantén el baño impecable limpiando un poco después de cada uso. No dejes que pase mucho tiempo entre una limpieza y otra porque allí es donde comienzan problemas como los malos olores.

Después de usar el sanitario y bañarte limpia y seca todo. Solo te quitará unos minutos y lo dejarás listo para usar de nuevo.

En los gabinetes del baño solemos acumular cosas que pasan tiempo y hasta se vencen sin que nos ocupemos de ellas. En el caso de las mujeres sucede muy a menudo con el maquillaje. Ten todo en contenedores con divisiones para que los productos sean fáciles de ubicar.

Revisa las fechas de vencimiento de medicina, perfumes y maquillaje. Echa todo lo que ya esté pasado de fecha a la basura. Algunos productos no tienen fecha marcada, pero su tiempo de vida no es más de dos años. Además, si ha pasado todo ese tiempo sin que lo uses, lo más probable es que no lo hagas nunca.

Colocar cestas en el baño te servirá tanto para decorar como para almacenar artículos como toallas, papel higiénico, entre otros.

Organiza el escritorio

Hoy en día son muchas las personas que trabajan desde su casa o departamento, o tienen una oficina para colocar el ordenador, biblioteca y guardar los documentos. Esta puede estar a la vista, en algún rincón o en una habitación aparte.

Igual que el resto del lugar debe permanecer ordenado para que los documentosn sean de fácil acceso.

En las gavetas superiores del escritorio coloca los objetos que más utilizas. En las inferiores, aquellos que pudieras necesitar pero no son de urgencia. No acumules papeles innecesarios, solo mantén aquellos como recibos o estados financieros.

Aquellos documentos que quieras guardar, pero que no vayas a usar con frecuencia, puedes colocarlos en un contenedor debajo del escritorio.

Por seguridad y orden, mantén los cables ordenados y fuera de alcance. En especial si tienes mascotas o niños pequeños.

¿Te ha gustado esta información sobre cómo acabar con el desorden en tu departamento? Seguro te será muy útil seguir estos consejos. Si aún estás en la búsqueda de tu departamento ideal, contáctanos y nuestros agentes te atenderán.
Cómo acabar con el desorden en tu departamento #infografía
Fuente infografía

No hay comentarios

Publica una respuesta