•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Ventajas de invertir en Bienes Raíces en México

Ventajas de invertir en Bienes Raíces en México

En esta oportunidad, CityMax México, deseamos presentarte las ventajas de invertir en Bienes Raíces, es una inversión versátil que se adapta a los objetivos de los inversionistas de Bienes Raíces en México.

La importancia de invertir en bienes raíces se sustenta en muchos factores que, inciden directamente en el aumento del capital invertido inicialmente.

De esta forma, por ejemplo, uno de estos factores es la denominada paridad cambiaria o también llamada paridad monetaria, aunque por lo general sólo interesa a los inversionistas cuando desean obtener cantidades extras de alguna divisa extranjera para luego invertir más adelante; sin embargo, ha habido un repunte significativo proveniente de este tipo inversionistas en el mercado inmobiliario en México a partir del año 2019.

Ahora bien, los inversionistas y buena parte de los empresarios extranjeros demuestran su confianza en la economía mexicana cuando afirman que, invertir en bienes raíces en México produce buenos réditos para la economía personal.

Otro factor importante a la hora de invertir en bienes raíces estriba en la tasa de retorno financiero que se pueda generar en relación directa con las condiciones de la infraestructura y conectividad de los lugares más rentables donde se realice la inversión.

En cualquier caso, las ventajas de una inversión en bienes raíces en México se ven clara y sólidamente sustentadas por otros factores que a continuación te presentamos.

La seguridad de tus finanzas

Si se considera la tasa de crecimiento del 2% del Producto Interno Bruto nacional (PIB) y de los servicios inmobiliarios y de alquileres de bienes inmuebles, según la información recabada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y del Sistema Nacional de  Cuentas Nacionales de México, se estima que esta cifra tenga un buen repunte para el año 2020.

Es por ello que comprar una vivienda nueva o usada, bien sea una casa o departamento, o un terreno es una muy buena iniciativa de negocios que redundará en la salvaguarda de tus finanzas y, por consiguiente, de tu futuro personal.

Además, indiscutiblemente, poseer una propiedad constituye un buen aval financiero para el momento de tu retiro o jubilación.

La tasa de rentabilidad de tu inversión irá en aumento 

El tiempo que tardes en recuperar tu inversión más un porcentaje de ésta determinará la rentabilidad de tu inversión al aumentar el valor de la propiedad. 

Por otro lado, es importante que tengas presente que el precio y el valor de un bien raíz son elementos diferentes por definición. Pues,  el precio del inmueble cuando lo adquieres es diferente al valor del mismo a través del tiempo.

Es decir, estás en presencia de un importante factor de la inversión, este es la plusvalía. El cual consiste en el aumento del valor del inmueble debido a las circunstancias óptimas de su ubicación en un tiempo determinado.

Puedes diversificar tus inversiones

Existe una muy variada gama de posibilidades de inversión en bienes raíces. Sí diversificas tus inversiones tendrás la posibilidad de dirigir tu capital en diversas direcciones, protegiendo así tu patrimonio personal.

De esta forma, bien sea que inviertas en departamentos nuevos o usados en Ciudad de México, en casas, así como en terrenos, locales de almacenamiento o locales comerciales, por ejemplo, al diversificar tus adquisiciones en varios tipos de propiedades inmobiliarias, estarás consolidando y asegurando tu futuro financiero, pues no pones en riesgo todo tu capital en una sola propiedad. 

Tu inversión dará un aporte social 

Cuando adquieres una o más propiedades en una zona o localidad, no solo aportas valor a tu inversión, también aportas valor agregado a la comunidad y al cuerpo social que allí habita, pues contribuyes de forma efectiva con su desarrollo integral y sostenible.

Tu decides la forma y el tiempo en que harás tu inversión 

Tu tienes la iniciativa, el conocimiento y el buen tino en los negocios para determinar los plazos de pago, las erogaciones de dinero para los enganches y hasta la posibilidad de adelantar los pagos de los créditos que hayas solicitado. 

En conclusión, son múltiples las ventajas de invertir en uno de los departamentos en venta en CDMX, pues éstos aportan beneficios concretos que se pueden acoplar a tus planes de inversión de muchas formas.

Si estás en búsqueda de un departamento en venta en Ciudad de México puedes contactarnos y con gusto te asesoramos, pronto tendrás las llaves de tu nuevo hogar.


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    Mejora la seguridad de tu hogar. ¿Cómo puedes hacerlo?

    El mayor compromiso con los lectores que día a día siguen nuestros artículos, es mostrarles en...

    Continuar leyendo

    ¿Planta alta o planta baja? Te contamos las cualidades de cada una de ellas

    Cuando existe la posibilidad de seleccionar la ubicación ideal de una propiedad como un...

    Continuar leyendo

    ¿Cuál es el momento ideal para comprar tu nuevo departamento?

    Colocar límites al ser humano no es tarea fácil. Especialmente, en lo que al logro de los más...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión