•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Los pro y contras de comprar una propiedad sobre planos

Los pro y contras de comprar una propiedad sobre planos

El proceso que implica comprar una vivienda nueva requiere de un planeamiento minucioso que, sin duda alguna, redundará en el éxito completo de tu negociación.

Sin embargo, es bien importante que, antes de emprender cualquier iniciativa de negocio, busques la asesoría experta de profesionales en bienes raíces. Así, nosotros, en CityMax México, ponemos a tu disposición nuestra experiencia como líderes de las agencias inmobiliarias en Ciudad de México.

Ahora bien, es fundamental que, antes de proseguir indicándote los pro y los contra de comprar una propiedad sobre planos, te expliquemos que, adquirir una propiedad nueva siguiendo esta modalidad de negocio de uso común en el mercado inmobiliario nacional, obedece también al concepto denominado pre-venta.

Así, entonces, deseamos indicarte en qué consiste la pre-venta de un inmueble. La pre-venta de un inmueble es la venta de una propiedad mientras aún está en la fase de construcción, pero también se puede efectuar la compra-venta sólo observando el proyecto de construcción sobre sus planos arquitectónicos originales, e inclusive sobre la maqueta del proyecto en cuestión. 

Algunas constructoras que ofrecen a sus clientes la venta de departamentos sobre planos según esta modalidad de negocio, ponen a su disposición, en sus oficinas de ventas, vídeos y visitas virtuales a través del desarrollo habitacional, inclusive en la modalidad on line.

Sin embargo, antes de explicarte primero, con detalle, los beneficios puntuales de esta importante negociación, es necesario indicarte que, los proyectistas o desarrolladores de los complejos habitacionales, se esmeran, desde el lanzamiento inicial del proyecto, en ofertar los precios más atractivos y las facilidades de pago ideales, para captar la mayor cantidad de potenciales clientes. 

Inclusive, ofrecen en sus prospectos de venta, la posibilidad cierta de apoyar la gestión crediticia del cliente ante la banca hipotecaria, cuando el caso aplica. Pues, generalmente, las empresas constructoras cuentan con sólidas alianzas estratégicas con la banca especializada, facilitando así el proceso de compra de la vivienda a la mejor tasa de interés del mercado.

También, las constructoras ofrecen los servicios de seguros patrimoniales, pues es una forma de garantizar el pago a futuro de un crédito hipotecario, especialmente a través de las pólizas de seguro de vida, de incendio y de sismos.

Los pro de comprar sobre planos una propiedad

Buen precio para tu inversión

El principal beneficio estriba en que si tu puedes esperar durante un tiempo prudencial para que se haga efectiva la entrega de la vivienda una vez concretada la compra, podrás disfrutar ampliamente de las bondades ofrecidas en la oferta de venta de lanzamiento del proyecto habitacional. Beneficios que, tal vez, no serán disfrutados o percibidos por los compradores posteriores a la pre-venta.

Como ya te explicamos en líneas anteriores, durante este proceso de preventa el monto de tu inversión puede ser mucho menor para adquirir una casa o departamento, con descuentos de compra que se pueden ubicar en el orden del 10 al 30%.

Puedes elegir la vivienda de tu preferencia

En este punto, bien importante, te puedes ver muy favorecido con la elección más adecuada conforme a tu gusto personal, sabiendo que es muy conveniente ubicar el mejor sitio del desarrollo habitacional en el que te gustaría vivir, como uno de los primeros compradores. 

Asimismo, algunas constructoras ofrecen la posibilidad de que el cliente, seleccione la mejor disposición de los ambientes de su nuevo hogar con el asesoramiento de un arquitecto de la empresa, siempre y cuando haya comprado en la primera etapa de construcción.

Se incrementa la plusvalía de tu nueva propiedad

Este es un factor crucial en toda buena y rentable inversión en bienes raíces. De esta forma si compras sobre planos un buen departamento en Ciudad de México, bien sea que la utilices como tu vivienda principal o la adquieras para venderla más adelante, es decir, que la tomes como una inversión rentable, ten la seguridad de que a futuro obtendrás los réditos esperados propios de una vivienda nueva.

Ten presente en este aspecto que, la ubicación privilegiada de la vivienda, así como su ‘conectividad’, determinarán el incremento de su plusvalía que puede incrementar el valor de la vivienda entre un 20 al 30% de su costo original.

Puedes pagar fraccionadamente tu enganche

Es posible que la empresa que vende el desarrollo habitacional te permita pagar en fracciones el enganche, de esta forma podrás estar económicamente más holgado .

Contarás con una nueva estructura e instalaciones

No hay nada mejor que, contar con una estructura nueva con instalaciones listas para estrenar llegado el momento de mudarte. Además, los contratos de compra-venta de un inmueble adquirido sobre planos, también estipulan una cláusula de contingencia o garantía que prevé la cobertura sobre cualquier falla o desperfecto tanto en la estructura como en las instalaciones del inmueble.

Los contras de comprar sobre planos una propiedad 

Tienes que esperar

En este punto, cuando decides comprar la vivienda que te interesa, debes incluir en tus planes el tiempo que te llevará para mudarte antes de ser concluida la construcción. 

Toma en cuenta que, si vives en un lugar rentado, tendrás que cubrir la renta simultaneamente con el enganche. Generalmente, la terminación definitiva para la entrega de una propiedad comprada según esta modalidad puede durar de un año a dos.

La culminación de la obra se retrasa 

Es factible que, por varias razones importantes la culminación de la obra se ralentice debido a circunstancias que tienen que ver, por ejemplo, con la puesta al día de los permisos de construcción de la empresa y la falta de financiamiento. Así que, debes prever estas posibles circunstancias y ahorrar dinero para enfrentar una posible contingencia.

Tienes que cambiar de planes

Evalúa detalladamente tus planes personales y tus finanzas antes de tomar la decisión de comprar un departamento sobre planos en CDMX, para que un giro imprevisto en tu vida no te haga perder dinero a la postre.

Finalmente, te recomendamos que verifiques concienzudamente la solidez y reputación de la empresa desarrolladora y su permisología.

Recuerda que, también, somos líderes en la venta y renta de departamentos en CDMX.

Puedes contactarnos a través de nuestros medios digitales, será un gusto atenderte.


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    Diferentes garantías de renta ¿Cuál puede ser la mejor opción?

    Uno de los mayores temores de los propietarios de departamentos en renta o casas en renta en...

    Continuar leyendo

    ¿Por qué debes asegurar tu propiedad inmobiliaria?

    Las propiedades no están exentas de sufrir cualquier tipo de daños, ya sean naturales,...

    Continuar leyendo

    Quiero vender mi casa / departamento / propiedad. ¿Qué documentación necesito?

    Vender una propiedad inmobiliaria es un proceso en el que se requiere que todos los aspectos...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión