•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Por qué comprar un departamento en México debe ser tu propósito de este año?

¿Por qué comprar un departamento en México debe ser tu propósito de este año?

CityMax México en esta oportunidad, desea presentarte algunas de las muy buenas razones para comprar un departamento en México, como tu propósito principal de este año.

Antes de entrar en las consideraciones específicas de este importante tema para tu futuro personal, queremos recordarte que tenemos para ti diferentes opciones en departamentos en venta en CDMX, para lo cual te presentamos seguidamente los beneficios indiscutibles que te puede aportar la compra de un nuevo departamento.

Estás invirtiendo en tu futuro

La mayoría de las personas progresistas desean poseer una muy sólida estabilidad económica y financiera a futuro, especialmente, cuando ya sean adultos mayores, a efectos de no tener preocupaciones de ningún tipo.

Desde esta perspectiva, una de las inversiones más rentables con la cual una persona puede contar es la inversión en bienes raíces. Y, en ciudades cosmopolitas y siempre en desarrollo como Ciudad de México, es particularmente importante y muy beneficioso hacer este tipo de inversiones que producirán sus réditos oportunamente.

Por tanto, considera que invertir en la compra de un departamento no es un gasto, al contrario, es una muy rentable inversión que se va revalorizando día a día, pues todas las obras públicas y la construcción de desarrollos habitacionales por parte de empresarios privados, por ejemplo, le imprime dinamismo al sector inmobiliario que siempre está en auge debido a las propiedades de diversa índole que lo integran en esta pujante ciudad capital.

Por tal motivo, no tengas temor por el costo de las hipotecas, puesto que al final del camino, contando con una precisa planificación personal, el pago de un crédito inmobiliario será un proceso relativamente sencillo por cuanto, comparativamente, existe otro tipo de gastos que, con el transcurrir del tiempo, sí pueden ser muy onerosos como el pago de una renta año tras año, sin que al final tengas tú una propiedad.

Ten en cuenta también que tú puedes colocarle el límite al pago de una hipoteca, para que ese crédito sea el camino más idóneo y seguro para hacerte con un nuevo departamento. Las hipotecas, por norma general, oscilan entre 5 a 30 años para su cancelación, pero tú, eres quien decide cómo hacer esa muy importante inversión.

Debes, asimismo, poner en perspectiva la posibilidad cierta de poder realizar una amortización de capital sobre tu crédito hipotecario, a efectos de reducir el costo de tu inversión por concepto de los intereses generados. Todo es cuestión de saber negociar, oportunamente, con la entidad financiera.

Considera también que, el dinero depositado en un banco nunca alcanza a revalorizarse ante los persistentes efectos inflacionarios de la economía nacional, aunque sean de menor cuantía. Para ello, invertir en tu nuevo departamento, es la mejor garantía de una progresiva revalorización de la propiedad, es decir, estás encaminado en aumentar la plusvalía de ésta. Teniendo en cuenta que nunca el costo inicial de tu propiedad será igual a su valor con el paso del tiempo.

Habiendo colocado en perspectiva estas consideraciones, te podemos asegurar, como expertos en el mercado inmobiliario, que éstas constituyen las bases sobre las cuales gran parte de las personas deciden en invertir en la adquisición de un departamento nuevo, bien sea para utilizarlo como vivienda principal, o, como inversión para luego rentarlo o venderlo.

Puedes hacer uso de los beneficios del crédito hipotecario

Como propósito indiscutible para este año, es muy rentable hacerlo, por cuanto existen importantes ventajas para el ahorrista y el pequeño inversionista en bienes raíces tanto para comprar una nueva vivienda como un departamento, o bien, para refinanciar las obligaciones de pago contraídas anteriormente por concepto del otorgamiento de un crédito hipotecario.

En este sentido, Infonavit, Fovissste y la banca privada mantienen durante todo el año su asistencia a la ciudadanía, para que los trabajadores tengan no solo la posibilidad cierta de adquirir una nueva vivienda, sino también darle el apoyo necesario a aquellas personas que registren morosidad en los pagos de sus hipotecas, como también en el impulso de formas más expeditas de cobranza, denominada ‘social’, por su alcance dirigido a los trabajadores en situación de impago.

De ahí la importancia que muchos trabajadores le dan al proceso de cotización permanente al sistema, para alcanzar el límite indicado de cotizaciones y cumplir con todos los requisitos para adquirir una nueva vivienda, según lo establece cada institución financiera pública o privada.

Puedes disfrutar de un departamento completamente tuyo

Desde el mismo momento en que tomas la decisión de comprar un departamento, estás encaminado, indiscutiblemente, hacia el éxito en tus finanzas personales, pues la adquisición de una nueva propiedad te va a permitir ampliar tu radio de acción para realizar otras inversiones diversas que contribuyan al crecimiento de tu patrimonio; mientras tanto, poco a poco, pero de forma constante, la plusvalía de la propiedad irá incrementándose.

Asimismo, enfocar tus finanzas personales hacia la compra de un departamento también te ayuda a dimensionar o redimensionar tu economía y dirigir tus ingresos ordinarios y extraordinarios, producto de tu trabajo, hacia el logro de tan importante meta.

En este sentido, te recomendamos que seas prudente e inicies cualquier negociación de compra de tu nuevo departamento en los primeros meses del año, para evitar así los vaivenes de la economía nacional propios de fin de año que, producen fluctuaciones importantes en los precios casi de forma impredecible, especialmente, para el pequeño inversionista como tú.

De igual forma, los primeros meses del año son propicios para diseñar y aplicar con disciplina estoica un nuevo plan de ahorro con el firme objetivo de adquirir tu nuevo departamento.

Puedes disfrutar de los beneficios de nuevos préstamos

Estos beneficios no solo comprenden los préstamos hipotecarios, también abarcan aquellos préstamos dirigidos a remodelaciones, ampliaciones, reparaciones y adquisición de otra vivienda. Para ello, debes poseer un excelente record crediticio que será tu mejor aval para lograr esta importante meta.

Asimismo, recuerda que para comprar un departamento este año, cuentas con el asesoramiento profesional de CityMax México, una de las más importantes inmobiliarias de Ciudad de México.

 


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    ¿Que debes saber sobre los traspasos? Te contamos lo más importante

    Aunque hemos escuchado hablar de traspaso, es necesario conocer más a detalle cuál es su...

    Continuar leyendo

    Que es la plusvalía y como puede beneficiar tu inversión inmobiliaria

    La inversión en una propiedad inmobiliaria es considerada como una inversión de alto rendimiento,...

    Continuar leyendo

    ¿Qué impuestos debo pagar al momento de vender?

    Cuando las personas se disponen a vender sus propiedades inmobiliarias, siempre está la...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión