•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Mejora la seguridad de tu hogar. ¿Cómo puedes hacerlo?

Mejora la seguridad de tu hogar. ¿Cómo puedes hacerlo?

El mayor compromiso con los lectores que día a día siguen nuestros artículos, es mostrarles en esta ocasión, de forma clara, amena y sencilla algunas recomendaciones para optimizar la seguridad en el hogar.

Así, CityMax México, te presenta estas sugerencias que, seguro, serán de mucha ayuda para que protejas tu patrimonio personal.

Las medidas de seguridad que puedes adoptar

Proteger y mantener una vivienda completamente vigilada durante las 24 horas del día, ya no es cosa de personas con alto poder adquisitivo, pues existen equipos o ‘kits’ de vigilancia electrónica que, inclusive, puedes instalarlos tú mismo con completa efectividad y confianza.

Algunos de estos ‘kits’ consisten en sistemas de video vigilancia IP (Protocolo de Internet, por sus siglas inglesas), que impiden el acceso al inmueble a través de sistemas electrónicos de apertura de cerraduras y sensores de movimiento ubicados en todos los accesos.

La más importante de esos sistemas de video vigilancia IP

La característica más sobresaliente de este sistema son las cámaras digitales que, conectadas a la red de internet local, envían todas las señales electrónicas de alerta temprana a una central de vigilancia cuando hay una intrusión de elementos indeseables y, asimismo, transmite en tiempo real las imágenes digitales a color del área de barrido de las cámaras.

También, estos sistemas, los más avanzados, aunque son un poco más costosos, que operan con baterías de larga duración, pueden transmitir imágenes infrarojas y detectar cuando posibles intrusos efectúen un corte de energía eléctrica en la residencia, pretendiendo inutilizar el sistema.

La conexión telefónica del sistema de vídeo vigilancia IP 

Lo novedoso de estos equipos IP también radica en la posibilidad de tener acceso a las imágenes de cada ambiente de una residencia o de cualquier otra información que requieras, a través de una aplicación descargable a tu teléfono celular que, viene incluida en el software del sistema.

Inclusive, estando al otro lado del mundo y a través de tu teléfono, puedes observar con todo detalle cada ambiente o personas que tengas contratadas para trabajar en tu hogar mientras estás ausente.

Asegura las ventanas

Instala cerraduras con llave en cada ventana de casa o departamento en CDMX, de forma tal que se puedan cerrar desde el interior para evitar el acceso de personas desconocidas al interior de tu vivienda.

Instala sensores de diverso tipo

Instala sensores que te alerten sobre una amenaza de incendio o corto circuito del sistema eléctrico o que puedan monitorear las instalaciones de gas doméstico y de agua.

Asimismo, es muy recomendable que instales sensores de movimiento para que evites ser sorprendido por antisociales que intenten ingresar subrepticiamente en tu hogar.

Instala dispositivos de ‘pánico’

Este tipo de dispositivos, con tan sólo oprimir un botón puedes activar una alarma tanto estrepitosamente sonora, o bien, una alarma silenciosa que alerte a una central de vigilancia electrónica de una empresa de seguridad y vigilancia privada que hayas contratado para monitorear tu hogar.

También, estos dispositivos pueden estar conectados a la estación de policía más cercana, de existir este servicio a la ciudadanía en tu localidad. Estos dispositivos pueden integrarse también al sistema de asistencia de emergencia de bomberos, en caso de que se presente alguna eventualidad.

Utiliza los dispositivos GPS

Inclusive, cuando tienes niños, personas de edad avanzada y/o discapacitadas, y mascotas, también este sistema se puede programar para atender estas delicadas situaciones, a través del rastreo satelital o GPS, en caso de que estos salgan de la vivienda inadvertidamente.

Estos sistemas también se pueden instalar en vehículos automotores y marítimos que estén aparcados o atracados en tu casa.

Contrata los servicios de una empresa de seguridad y vigilancia electrónica

Los sistemas de vídeo vigilancia IP, como ya indicamos, pueden operar interconectados con las empresas privadas de seguridad y vigilancia que prestan un excelente servicio en Ciudad de México, para responder rápidamente ante cualquier emergencia en tu hogar.

Otras medidas de seguridad que puedes aplicar

Te recomendamos que instales en la puerta principal de tu casa o departamento en Delegación Miguel Hidalgo un timbre con un intercomunicador o contestador, especialmente, los que operan con una cámara de vídeo para que puedas identificar a las personas que tocan a tu puerta.

Evita difundir tus planes y tu rutina diaria

Una de las causas de los robos, hurtos y secuestros es la difusión desmedida que hacen los usuarios de las redes sociales de su rutina diaria. Por esta razón, no des información que pueda comprometer tu seguridad y la de los tuyos.

Instala sensores de apertura

La instalación de sensores de apertura en puertas y ventanas debe ser una de las prioridades que deben ser tomadas en cuenta para reforzar la seguridad en el hogar.

Estos dispositivos también, mediante una aplicación para teléfono celular, te pueden alertar a través de un mensaje de texto sobre la presencia de intrusos.

Evita dar señales que indiquen que no estás en casa

Organiza una rutina especial cuando salgas de casa por un tiempo más o menos largo, como por ejemplo, cuando viajas de vacaciones o por trabajo; para revisar regularmente el buzón de tu correspondencia y sacar la basura. Así, evitas que gente indeseable sepa que no estás en casa.

Instala fotocélulas o temporizadores para las luces

Este tipo de dispositivos es muy práctico, por cuanto puedes programar el encendido de las luces interiores y exteriores de tu hogar como medida adicional de seguridad.

También, te recomendamos instalar cercos eléctricos en todas las paredes del área perimetral de tu departamento en Ciudad de México para así prevenir cualquier intrusión.

Asimismo, evita dejar las llaves de tu hogar a cualquier persona. Procura tener una caja de seguridad para guardar tus documentos personales, entre otros de importancia y no guardes grandes sumas de dinero en casa.

Evita almacenar líquidos y sustancias inflamables o que produzcan vapores tóxicos.

Cuando salgas de viaje, recuerda revisar detenidamente las griferías e instalaciones eléctricas y de gas; de igual forma, asegura puertas y ventanas.

En CityMax México deseamos siempre brindarte información que sea de gran utilidad para ti y tu familia.

Gustosos, esperamos tus preguntas y comentarios.


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    ¿Por qué es tan importante contar con la ayuda de un profesional inmobiliario?

    Al momento de buscar o vender una propiedad inmobiliaria, la mayoría de las personas buscan...

    Continuar leyendo

    ¿Compraste un departamento? Que debes revisar antes de recibirlo

    ¿Compraste un departamento? Que debes revisar antes de recibirlo Al fin llegó el momento de...

    Continuar leyendo

    Consejos para comprar un Departamento durante la crisis del COVID-19

    Comprar un departamento puede ser una de las metas más importantes para las personas, pensar en...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión