•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Planta alta o planta baja? Te contamos las cualidades de cada una de ellas

¿Planta alta o planta baja? Te contamos las cualidades de cada una de ellas

Cuando existe la posibilidad de seleccionar la ubicación ideal de una propiedad como un departamento en Ciudad de México para comprar o rentar en un conjunto residencial o edificio, o bien, en condominios que ofrecen departamentos o viviendas ubicadas en bloques de dos unidades verticales, existen, sin duda alguna, varias cualidades generales y específicas de este tipo de viviendas que serán muy útiles a tus necesidades, bien sea que vayas a vivir solo, con tu pareja o que ya estés formando una familia.

CityMax México desea brindarte, en esta nueva oportunidad, las bondades de esta forma de vivir. Ahora bien, ¿Planta alta o planta baja? Te contamos las cualidades de cada una de ellas a continuación.

Los departamentos se han convertido en propiedades atractivas para los nuevos compradores

 Debido a la alta demanda del mercado mexicano creada por las nuevas generaciones, bajo influencias tecnologías y de sustentabilidad se han creado nuevas y mejores estructuras que han permitido la evolución constante de las edificaciones. Los departamentos ofrecen  a los propietarios cientos de bondades, comodidades y también diferentes opciones en las que puedes elegir de acuerdo a sus gustos y preferencias.

La demanda de nuevas propiedades inmobiliarias han saturado los espacios, por esta razón, tanto los entes gubernamentales así como las empresas constructoras dirigen sus esfuerzos hacia las construcción de viviendas verticales, a efectos de contrarrestar, los problemas de espacio para nuevas construcciones.

Sin embargo, la demanda de edificios residenciales donde se encuentran los departamentos en venta en Ciudad de México de la más variada gama son construidos año tras año. Así, el dilema que se le presenta a todo comprador o arrendatario es en qué planta o nivel desea establecerse.

Beneficios de vivir en una planta baja

 En este sentido, para vivir, la planta baja de cualquier edificio es una muy buena elección, aunque en ocasiones puede ser un poco más costosa, especialmente, a la hora de comprar, por cuanto la planta baja posee un acceso rápido y directo al departamento, así como a la hora de salir a la calle.

Asimismo, un departamento ubicado en la planta baja, permite que sus habitantes se libren del uso de los elevadores en la mayoría de las ocasiones, permitiendo una mayor rapidez también para acceder al área recreacional, si la posee el edificio, o al área de estacionamiento.

Particularmente, es importante la ubicación de un departamento en una planta baja, por cuanto el propietario y el núcleo familiar pueden disfrutar más cómodamente del inmueble si el área de esparcimiento cuenta con una alberca. De igual forma sucede si esta área cuenta con un salón de reuniones o de fiestas.

Otro punto a favor de la planta baja está relacionado con la ubicación de la conserjería, los empleados de mantenimiento y, por lo general, la oficina de condominio o administrativa del conjunto residencial. Así que, cualquier información que desees obtener o gestión que quieras realizar en estas dependencias resultan relativamente sencillas.

Otra de las grandes ventajas de una planta baja consiste en la facilidad que encuentras al llegar de compras a tu departamento, pues vas a entrar a éste de forma expedita y sumamente cómoda, al igual cuando los niños llegan del colegio o tú regresas del trabajo o de cualquier otra actividad.

Para quienes tienen mascotas, especialmente canes, es particularmente cómodo salir al paseo diario de rigor. También, quienes practican actividades físicas al aire libre como caminar, trotar o montar cicla es muy cómoda la ubicación de su departamento en la planta baja, por cuanto al finalizar la rutina de ejercicios la llegada a casa es mucho más rápida y práctica.

De igual forma, quienes requieren revisar continuamente su correspondencia física, el acceso a los casilleros es muy rápido cuando se vive en una planta baja.

Otro importante aspecto que debes tener en cuenta a la hora de seleccionar uno de los departamentos en venta en Ciudad de México es que los departamentos ubicados en la planta baja de un edificio residencial aunque suelen ser mucho más costosos por su ubicación privilegiada, su plusvalía aumenta al poco tiempo debido a las comodidades ya mencionadas.

Inclusive, algunos complejos de departamentos, con cierto nivel de exclusividad, cuentan con una superficie por metro cuadrado mucho mayor como parte del inmueble, pues cuentan con áreas verdes, de picnic o acceso directo a albercas sólo presentes en los departamentos ubicados en la planta baja.

Otra gran ventaja de seguridad, para quienes tienen familiares discapacitados o adultos mayores, radica en que pueden prescindir del uso del sistema de elevadores para su acceso y salida del departamento.

Una segunda planta o plantas más altas. ¿Qué beneficios tiene?

 Bien interesante es la elección de un departamento en una segunda planta. Algunos edificios de departamentos de alta gama poseen un dinámico diseño arquitectónico y en su segunda planta, cuentan con departamentos con terrazas que pueden, inclusive, contar con una alberca.

Asimismo, los departamentos ubicados en una segunda planta, también poseen un rápido acceso tanto para salir como para entrar del conjunto residencial por el sistema de escaleras, aunque siempre existe la posibilidad de utilizar el sistema de elevadores.

También, algunos conjuntos residenciales, en su segunda planta, cuentan con departamentos con una superficie en metros cuadrados mucho mayores que el resto de los departamentos de las plantas superiores, lo que les da un cierto grado de exclusividad y elegancia, aunque sea un poco más costoso. Sin embargo, tu inversión se revaloriza constantemente.

Ya para concluir, amigo lector, no pierdas de vista las bondades de los pisos superiores, incluyendo el concepto ‘pent-house’ que, aunque es sinónimo de clase y exclusividad, no dejan de ser una buena inversión inmobiliaria en un mercado siempre en crecimiento.

Igualmente, las casas ‘dúplex’, tanto las de planta baja como de segunda planta, son una excelente opción para invertir y para vivir cómodamente. En este tipo de viviendas puedes también disfrutar de confort y de seguridad.

Recuerda que tenemos a tu disposición departamentos en venta y renta en CDMX.

Siempre estamos esperando gustosos tus preguntas y comentarios.


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    ¿Renovar tu contrato de renta? Esto es lo que debes saber

    Si eres inquilino o propietario y decides poner tu departamento en Ciudad de México en renta,...

    Continuar leyendo

    Consejos para una buena relación entre propietario e inquilino

    Una relación entre propietario e inquilino deberá llevarse de manera cordial, entendiendo que...

    Continuar leyendo

    Diferentes garantías de renta ¿Cuál puede ser la mejor opción?

    Uno de los mayores temores de los propietarios de departamentos en renta o casas en renta en...

    Continuar leyendo