• Síguenos:

Compare Inmuebles

Tipos de departamentos, cuál elegir dependiendo de tu estilo de vida.

Tipos de departamentos, cuál elegir dependiendo de tu estilo de vida.

Los departamentos son propiedades versátiles, tienes posibilidad de conseguir de diferentes tamaños, conceptos, y lo más importante que se adapten al estilo de vida y necesidades de la (s) persona (s) que estén interesadas en invertir en este tipo de inmueble.

Al elegir donde vivir es necesario tener una visión clara de lo que necesitas tú y quienes van a vivir contigo; de esto dependerá la elección de la zona donde desees que este ubicado tu nuevo departamento, el presupuesto que tienes destinado para el mismo, las amenidades que desees que incluya, el acceso o la facilidad de movilización a vías principales, facilidad de acceso a servicios públicos como transporte, en fin; una serie de aspectos que van a variar de acuerdo al estilo de vida y posibilidades económicas de cada familia o persona.

Afortunadamente, existe un departamento para cada necesidad, y en esta oportunidad en CityMax México queremos que conozcas las diferentes opciones de departamentos en ventas en Ciudad de México y como se pueden adaptar a cada una de las necesidades; ya sea que vayas a vivir con una familia numerosa, con tu pareja, con roomies, solo, o con tus padres.

Si ahora mismos estás en búsqueda de tu departamento ideal, te invitamos a quedarte con nosotros hasta el final, de seguro puedes aclarar muchas dudas y finalmente poder elegir ese departamento en el que podrás vivir a gusto solo o con otras personas. ¿Comenzamos?

También te puede interesar leer: Beneficios de tener una casa inteligente

¿Qué tipos de departamentos consigues en Ciudad de México y cual es más conveniente de acuerdo a tus necesidades y estilo de vida?

Departamento sencillo o básico

Estos departamentos cuentan con espacios que van desde los 50 a los 100 m2, los mismos cuentan con al menos 2 recámaras, cuarto de baño, cocina y otros servicios; existe la posibilidad y todo dependerá del espacio y la zona donde se encuentre que no cuente con estacionamiento, esto también puede estar relacionado con el presupuesto que dispongas, claro está que mientras más amenidades mayor será su valor.

En su mayoría, estos departamentos son elegidos por personas solteras o para quienes recién están iniciando su vida de independencia o también persona que han pasado por una situación inesperada como enviudar y quieren llevar una vida más apacible.

Aunque estos apartamentos pueden considerarse básicos, puedes encontrarlos en ubicaciones estratégicas, cerca de restaurantes, bares, centros comerciales y otros establecimientos; son los más básicos para comenzar una nueva vida llena de confort.

Así, que si estás comenzando tu vida de independencia o simplemente estás buscando un lugar donde comenzar una nueva etapa con un presupuesto moderado, está opción se ajusta de maravilla a tus necesidades.

Los desarrollos inmobiliarios

Estas construcciones tienen como característica principal que reúnen desde 2 a más edificios con departamentos de diversas características, desde la forma en que se ven hasta el precio de los mismos. Son propiedades espaciosas que ofrecen todas las comodidades a los residentes. Estos departamentos son ideales para las parejas que recién están comenzando su familia y desean un espacio cómodo pero que al mismo tiempo puedan disfrutar de los espacios de su hogar cuando lo deseen. Los tamaños varían y van desde los 101 a 200 m2, con más de 2 recámaras, 2 baños, espacios de estacionamiento y todos los servicios básicos.

Las amenidades son muy características en este tipo de departamentos, cuentan con áreas comunes compartidas entre las que puedes encontrar: gimnasios, salas de juego, jardines o albercas. Algo de gran beneficio de este tipo de departamento es que cuentan con altos niveles de seguridad y servicio de mantenimiento y limpieza de las zonas comunes, dando la oportunidad al residente de poder disfrutar de espacios agradables cuando lo desee.

¿Conocías los departamentos dúplex?

Este tipo de departamento se considera ideal para quienes tienen pensando vivir con roomies o familias pequeñas que buscan aprovechar espacios pero al mismo tiempo tener privacidad. Los costos de renta y venta de este tipo de departamento pueden llegar a ser elevados, todo dependerá de las características del mismo.

En cuanto al tamaño, van desde los 50 m2 hasta 350 m2 y su característica principal es que cuentan con 2 o tres pisos; entre cada piso puede haber balcones o espacios para el disfrute familiar.

Estos departamentos cuentan con estructuras que dan comodidad respetando los espacios y dando privacidad a los residentes, generalmente la cocina, la sala-comedor, el área de lavado y los baños se encuentra en la primera planta, y las habitaciones se encuentran en los pisos sucesivos.

La seguridad tampoco es un problema, pues estos departamentos generalmente se encuentran en fraccionamientos privados por lo que cuentan con seguridad especializada 24/7.

También puedes optar por un estudio convertible

La libertad y creación de nuevos espacios a conveniencia y gusto de los habitantes son un atractivo para este tipo de departamentos.

Estos departamentos son bastante usados por solteros y ejecutivos por su versatilidad en cuanto a espacio y privacidad. A diferencia de los departamentos tradicionales, estos cuentan con más espacios y son adaptativos de acuerdo a las necesidades de los residentes. El tamaño puede ir desde los 100 a 350 m2 en los que brinda total confort y un agradable ambiente a quienes opten por este tipo de propiedad.

Seguro has escuchado hablar de los Penthouse

Los penthouse son departamentos que siempre han estado a la vanguardia y son considerados de lujos, pues cuentan con 2 o 3 recámaras cada una de ellas con sus respectivos baños, además de esto cuenta con amenidades bastante atractivas como servicios de ascensor con acceso directo a la propiedad, gimnasio, juice bar, roof garden, jardín para mascotas, alberca con jacuzzi y un alto nivel de seguridad.

Las hermosas vistas que se pueden disfrutar desde los penthouse simplemente son extraordinarias.

Este tipo de departamentos son ideales para familias numerosas, parejas o ejecutivas que quieran disfrutar del total confort que ofrece este tipo de propiedad.

En CityMax México te ayudamos a encontrar el departamento ideal de acuerdo a tus necesidades, tenemos diversidad de opciones, llámanos o escríbenos y conoce tu nuevo hogar.


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

Que tu propósito de Año Nuevo sea comprar un departamento

Si tu plan en el año nuevo es comprar una casa o departamento en Ciudad de México así será,...

Continuar leyendo

¿Cómo decorar la casa con poco dinero en Navidad?

La época de Navidad nos invita a compartir tiempo de calidad en familia, adornar nuestras casas,...

Continuar leyendo

Aspectos que influyen al momento de determinar el valor de un inmueble

Determinar el valor de una propiedad resulta ser una de las cosas más importantes al momento de...

Continuar leyendo