• Síguenos:

Compare Inmuebles

3 ideas para ahorrar para tener el enganche de tu departamento

¿Es posible tener tu propio departamento? ¡Claro que sí lo es! Todo está en el empeño y disciplina que pongas a esta meta. 

Por fortuna las personas que buscan comprar uno de los departamentos en venta en Ciudad de México tienen la posibilidad de acceder a un crédito hipotecario, pero espera; para hacerlo debes contar con el enganche, el mismo que representa al menos el 20 o 30% del valor de la propiedad, es allí donde muchas personas se quedan y no avanzan con la meta de tener su propio hogar.

Ahorrar para el enganche puede suponer un esfuerzo pero sin duda disfrutarás de los resultados cuando por fin recibas las llaves de tu nuevo hogar; no veas esto como algo imposible, muchas familias mexicanas tienen la posibilidad de ser dueños de su propio inmueble si así se lo propone, hay diferentes formas de reunir el enganche para que compres por fin tu departamento nuevo en Ciudad de México.

En CityMax México, hemos acompañado a decenas de personas a encontrarse con su nuevo hogar, sabemos lo importante que es materializar esta meta, es casi imposible encontrar una persona que no desee tener un lugar propio, pues esto significa estabilidad, seguridad y fortalecimiento de su patrimonio, siendo así; en esta oportunidad queremos contarte algunos métodos que tienes para que reúnas el enganche y así puedas comprar tu departamento, si quieres iniciar este proceso ahora mismo de seguro está información puede ser de gran ayuda así que quédate con nosotros hasta el final.

También te puede interesar leer: Tipos de departamentos, cuál elegir dependiendo de tu estilo de vida.

¿Qué formas tienes para reunir el enganche para comprar tu nuevo departamento en Ciudad de México?

Evita los gastos incensarios

Cuando llega fin de mes y vemos nuestras cuentas bancarias notamos que hemos gastado más de lo que teníamos previsto y esto no es lo peor, lo realmente preocupante es que no tenemos idea en que hemos gastado gran parte de nuestros ingresos.

Cuando estamos en plan de ahorro debemos ser conscientes de lo que gastamos, de lo contrario nuestro dinero se irá en gastos incensarios y al final el sueño de tener nuestro propio hogar estará cada vez más lejos.

Con esto no quiere decir que vayamos a disminuir nuestra calidad de vida ni mucho menos vayamos a pasar algún tipo de necesidad, se trata de priorizar necesidades y tener conciencia en que si gastamos en algo que no nos aporte en nada estaremos descontando parte del enganche, el mismo que permitirá consolidar la meta de tener tu propio departamento.

Aquí también es importante mencionar los llamados “gastos hormigas” que son todos aquellos pequeños gastos que hacemos cada día y de los cuales podríamos prescindir. No nos damos cuenta de todas las compras innecesarias que hacemos diariamente porque aparentemente “no representan una suma alta de dinero” pero que al sumarlas a final de mes representa una cantidad significativa.

¿Cómo podemos identificar los gastos hormigas para poder evitarlos?

Este tipo de gastos normalmente presentan un patrón, alguna de sus características son:

-Son gastos que se hacen casi que a diario.

-No representan grandes cantidades de dinero.

-No hacerlos puede suponer un ahorro.

-Es posible prescindir de ellos o sustituirlos por otros que pueden resultar más beneficiosos.

-Puedes cometerlos por impulsividad.

-Sumados, puedes llegar a suponer un poco más del 10% de nuestros ingresos.

-Algunos de estos gastos pueden ser: comida a domicilio, salidas nocturnas, suscripciones a plataformas de streaming, etc.

Cuando sabemos identificar este tipo de gastos, podemos regularlos o simplemente eliminarlos si somos consciente que no representan ningún beneficio.

¿Cómo puedes controlar estos gastos?

No se trata de volverse un ermitaño y no salir de casa más nunca para no gastar, todo está en el equilibrio que tengamos, de acuerdo a tus ingresos destina una pequeña parte para gastos de ocio, así sabes que es lo que realmente tienes disponible y evitarás los excesos. Se bastante estricto con este presupuesto al menos hasta que consigas reunir en el enganche para comprar tu nuevo departamento, recuerda que hay prioridades más importantes.

Planifica tus ingresos mensuales

Esto es otra de las formas que tienes para reunir el enganche para tu nuevo departamento, saber cuáles son tus ingresos fijos y cuánto gastas, te permite hacer proyecciones de cuánto dinero necesitas mensual para el enganche y cuánto tiempo te llevará hasta llegar a la meta.

Para que tengas datos más concretos del dinero que necesitas para el enganche, debes conocer las opciones de departamentos en venta en Ciudad de México, aquí tienes una idea más clara del dinero que necesitas, en nuestro sitio web www.citymax-mx.com puedes conocer las opciones disponibles en la ciudad, además tienes a disposición una calculadora hipotecaria que te permite hacer estimaciones y conocer aspectos importantes sobre el crédito hipotecario, como por ejemplo cuánto dinero debes pagar mensual de acuerdo a la tasa de interés, el tiempo y el enganche.

Destina una cuenta de ahorro para este cometido

Evita las tentaciones, has como si este dinero no existiera, ni tienes acceso a él de manera fácil te será un poco más complicado evitar tomar este dinero para cubrir otros gastos imprevisto, así que haz lo posible por apartar este dinero para que el mismo no sea usado para otra meta que no sea el ahorro del enganche para tu nuevo departamento.

Recomendaciones adicionales

Cuando llegue el momento de comprar tu nuevo departamento procura tener una estabilidad económica, no asumas gastos que luego puedan resultar imposibles de cubrir y que el beneficio de tener un inmueble termine convirtiéndose en un dolor de cabeza.

En CityMax México deseamos acompañarte en este proceso, queremos que conozcas las opciones de departamentos en venta en Ciudad de México que tenemos disponibles para ti, es importante que te sientas a gusto y que por sobre todo estés satisfecho con esta nueva etapa de tu vida en donde te convertirás en el dueño de tu nuevo hogar.

¿En qué etapa del proceso te encuentras? ¿Ya iniciaste tu plan de ahorro para el enganche de tu departamento? Contáctanos.


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

Que tu propósito de Año Nuevo sea comprar un departamento

Si tu plan en el año nuevo es comprar una casa o departamento en Ciudad de México así será,...

Continuar leyendo

¿Cómo decorar la casa con poco dinero en Navidad?

La época de Navidad nos invita a compartir tiempo de calidad en familia, adornar nuestras casas,...

Continuar leyendo

Aspectos que influyen al momento de determinar el valor de un inmueble

Determinar el valor de una propiedad resulta ser una de las cosas más importantes al momento de...

Continuar leyendo