• Síguenos:

Compare Inmuebles

Aspectos que influyen al momento de determinar el valor de un inmueble

Aspectos que influyen al momento de determinar el valor de un inmueble

Determinar el valor de una propiedad resulta ser una de las cosas más importantes al momento de vender o comprar; siendo este proceso tan relevante debe realizarse a través de un profesional que tenga experiencia en el mercado y cuente con los conocimientos y herramientas necesarias para concluir con una información que sea acorde a la realidad o características del inmueble.

Uno de los errores que cometen los propietarios al momento de vender su casa o departamento en Ciudad de México es asignar un valor sentimental; el mismo que se basa solo en el cariño, los momentos y el arraigo que tengas con tu hogar, esto puede ser contraproducente para poder concretar la venta; sabemos lo importante que es tu patrimonio es por eso que debe ser tratado como se merece, por eso siempre se recomienda que cada proceso sea llevado por un profesional en el área.

En CityMax México, queremos contarte sobre aquellos aspectos que influyen en el valor de una propiedad y en los que se basan los valuadores para poder asignarle el valor real a tu propiedad; si ahora mismo tienes interés en que tu inmueble esté entre las opciones de casas y departamentos en venta en Ciudad de México te invitamos a que nos acompañes en este artículo, de seguro con esta información puedes aclarar muchas inquietudes y entender un poco más sobre el valor que puede tener tu propiedad.

También te puede interesar leer: 3 ideas para ahorrar para tener el enganche de tu departamento

¿Cuáles son los aspectos más relevantes que influyen en el valor de una propiedad?

La ubicación siempre será importante

Esto es indiscutible, la ubicación es uno de los factores más influyentes al momento de determinar el valor de una propiedad.

Y, no es la ubicación en sí misma, sino todas las características que hacen parte de ella; por ejemplo, las vías de acceso, seguridad, servicios públicos, acceso a centros de ocio, zonas en desarrollo; un sinfín de cualidades que hacen que una zona pueda tener más demanda que otra y por tanto las propiedades que están allí ubicadas ganen plusvalía.

Por eso, siempre es recomendable que te tomes el tiempo necesario en conocer la zona en donde deseas que esté ubicada tu propiedad, en el caso de las zonas de desarrollo, haz una pequeña investigación de los nuevos proyectos y que influencia positiva pueden tener para la comunidad.

Calidad de construcción

Los materiales que se hayan usado, los acabados y detalles hacen que una propiedad se valorice respecto a otra.

Esto influye directamente en la conservación del inmueble, cuando se han usado materiales de alta calidad y se ha prestado atención al detalle; pueden pasar los años y con el cuidado debido, la propiedad se sigue viendo como nueva, respecto a otras que aun tendiendo pocos años de construcción pero han usado materiales de baja calidad hay un desgaste evidente.

Esto sin duda influye directamente en el valor de la misma.

Años de construcción

Los años de construcción van de la mano con la calidad de construcción, digamos que el estado de conservación de una propiedad no solo se mide por el tiempo que haya pasado desde su construcción, sino en cómo se ve o como se ha mantenido durante el tiempo.

Ahora, cuando son propiedades que han sido construidas bajo una misma línea de calidad; si puede influir el tiempo; es decir no costará igual un departamento que aunque haya sido construido con materiales de alta calidad ya han pasado algunos años, a uno que este prácticamente de estrenar.

Las amenidades

Esta característica se ha convertido en el punto diferenciador al momento de elegir entre una u otra opción, pues las personas hoy en día dan bastante importancia a un lugar que aunque puedan descansar también puedan disfrutar de momentos diferentes y agradables.

 Metraje

Sin duda el espacio de una propiedad influye directamente en su valor, siempre y cuando sean propiedades de similares características en cuanto a ubicación, amenidades, conservación; no se puede decir que una propiedad con unos pocos metros ubicada en la periferia de la ciudad será mucho más cara que uno que este ubicada en zonas de alta demanda.

Si bien es cierto, aun sabiendo esto siempre es recomendable que contar con el apoyo de un profesional.

¿Estás en proceso de vender tu casa o departamento en Ciudad de México? En CityMax México encuentras el apoyo de profesionales dispuestos a concretar el mejor negocio para ti. ¡Contáctanos!


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

Que tu propósito de Año Nuevo sea comprar un departamento

Si tu plan en el año nuevo es comprar una casa o departamento en Ciudad de México así será,...

Continuar leyendo

¿Cómo decorar la casa con poco dinero en Navidad?

La época de Navidad nos invita a compartir tiempo de calidad en familia, adornar nuestras casas,...

Continuar leyendo

3 ideas para ahorrar para tener el enganche de tu departamento

¿Es posible tener tu propio departamento? ¡Claro que sí lo es! Todo está en el empeño y...

Continuar leyendo