• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Cómo decorar la casa con poco dinero en Navidad?

¿Cómo decorar la casa con poco dinero en Navidad?

La época de Navidad nos invita a compartir tiempo de calidad en familia, adornar nuestras casas, hacer recetas especiales, celebrar las festividades son algunos de los momentos especiales que se viven en esta época. Estas son tradiciones que han transcendido a lo largo del tiempo.

El dinero no debe ser un obstáculo para decorar nuestra casa o departamento en Ciudad de México, lo verdaderamente importante son las acciones, la intención y la alegría que le pongamos a cada actividad que hacemos en Navidad con nuestras familias, con poco dinero puedes hacer adornos navideños que llenarán tu hogar de este espíritu navideño.

En CityMax México, queremos contarte algunas ideas económicas que puedes poner en práctica en casa que te permitirá ahorra dinero sin dejar de agregarle color y alegría a tu hogar en estas festividades. Si aún estas en búsqueda de esta casa o departamentos en venta en Ciudad de México para disfrutar de estas fechas especiales, escríbenos o llámanos ahora mismos y conoce las opciones que tenemos para ti.

También te puede interesar leer: Aspectos que influyen al momento de determinar el valor de un inmueble

¿Cómo decorar mi casa o departamento en Navidad sin gastar mucho dinero?

Los centros de mesa son una buena opción

Un centro de mesa es un elemento decorativo bastante atractivo para adornar tu mesa no necesitas más que esto, aquí no necesitas gastar dinero en manteles o vajillas navideñas que pueden llegar a ser costosas. Tu imaginación es importante en estas decoraciones, pues con elementos que tengas en casa que ya no uses puedes hacer tu propio centro de mesa navideño.

Los elementos que puedes usar para hacer este tipo de adornos son: copas, platos grandes y algunas velas. Puedes agregar elementos como flores de Navidad, algunas luces, brillos, palitos de canela, o cualquier otro elemento que te guste y creas que pueda aportar belleza a tu decoración.

Te enseñamos algunas ideas para hacer centros de mesa:

-Arma tu centro de mesa con copas. ¿Cómo lo vas a hacer? Pon tres copas bocas abajo ubicadas en un plato, para darle ese toque navideño, puedes colocar dentro de cada copa las bolitas que te han sobrado del árbol. En la base de la copa (recordando que la copa esta al revés) puedes culminar con una vela blanca, verde o roja.

En el caso de que no tengas bolitas de Navidad, puedes usar otra alternativa como piedras naturales (de la que se encuentran en los parques) y si tienes la posibilidad puedes pintarlas con colores navideños, sino puedes dejarlas naturales y tendrás un estilo nórdico navideño.

Si quieres tener referencias de decoraciones puedes apoyarte en herramientas como pinterest como la referencia que te vamos a mostrar a continuación que usan elementos como las copas, velas y esferas de Navidad.

Decoración

 -Otra opción que tienes para un centro de mesa mucho más sencillo pero que igual aportará ese toque navideño a tu hogar es usando velas, cintas y canela. Lo que harás es envolver todos los elementos con la cinta, finaliza la decoración con un lazo.

-Otra alternativa es usar cajas, puedes pintarlas, agregarles brillo y dentro de ella colocar algunas flores o cualquier elemento que haga referencia a la Navidad.

¿Has visto los regalos de cartón?

Sencillamente puedes ornamentar tu espacio con la temática de los regalos que traen los Reyes Magos o Papá Noel.

Entre las opciones para hacer, está utilizar cajas de cartón de diferentes tamaños y forrarlas con tela o papel de colores y hacer un gran lazo en la parte superior. Aunque las cajas estén vacías, serán adornos que no pasarán desapercibidos y encantarán a tus visitas y a tus hijos.

La ubicación de estas cajas navideñas dependerá de la forma de tu casa y sus espacios. Por ejemplo, si tu casa tiene tragaluz, puedes colgarlo para que sea el protagonista de tu comedor o sala. En su defecto, podrás colgarlo en el balcón o ponerlo en alguna esquina amplia.

Decoraciones con material de reciclaje

Podemos festejar Navidad y Año Nuevo de una forma sustentable, ecológica y gastando poco o nada de dinero, con una decoración navideña con materiales reciclados. Los adornos de Navidad con material de provecho además de ser una alternativa para contribuir a la protección del medio ambiente, también son una actividad bastante divertida para disfrutar en familia y más aún en épocas decembrina.

¿Tienes regalos que envolver y el papel puede llegar a ser costoso? Esta puede ser la solución

En Navidad queremos dar presentes a nuestros seres queridos, pero cuando nuestro presupuesto llega a su fin y aún quedan pendientes algunos detalles, debemos buscar alternativas que nos permitan continuar con nuestros planes, por ejemplo cuando ya nos quedamos sin dinero para el papel de envolver los regalos.

Así como el material de reciclaje es una buena opción para hacer adornos navideños, también lo es para envolver los regalos. Es tan sencillo como agarrar cartones reciclados para envolverlos. Cualquier tienda o papelería que tengas cerca te proporcionará cartón para envolver regalos. Finaliza cada paquete que envuelvas con una cinta roja o un hilo gordo de algodón rojo y haz un lazo. Quedarán preciosos y muy sostenibles.

La naturaleza también puede ser tu aliada en los adornos navideños

Puedes decorar tu mesa de Navidad con comida y frutos secos. ¿Qué necesitas? una base donde ponerlos, que haremos con cartón. Puedes darle forma de estrella, de corazón, de bola de Navidad o lo que prefieras.

También puedes agregar un toque especial añadiendo castañas, avellanas, nueces, almendras o cualquier fruto seco. Pero también galletas o pastas. Si tienes tiempo y eres previsor, puedes secar frutas como naranjas, manzanas o limones. Córtalo en rodajas finas y déjalo sobre un radiador durante 7 días. No te olvides de enrollar varios rulos de canela en rama y atarlos con una cuerda.

¿Qué te han parecido estas decoraciones navideñas en donde no tienes que gastar tanto dinero?

Recuerda, que si aún estás en búsqueda de tu opción ideal de casas o departamentos en venta en Ciudad de México, en CityMax México podemos ayudarte a encontrar tu propiedad ideal. Contáctanos.


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

Los Edificios más Altos del Paseo La Reforma en Ciudad de México

El Paseo de la Reforma es una de las avenidas más emblemáticas y significativas de Ciudad de...

Continuar leyendo

Polanco, Ciudad de México y su Creciente Desarrollo Inmobiliario Vertical

Polanco, en la Ciudad de México, se ha convertido en un oasis urbano en constante evolución,...

Continuar leyendo

6 tips para un ambiente hygge en tu casa.

¿Sabes lo que significa un ambiente hygge? Esta concepto de origen danés se usa para describir a...

Continuar leyendo