• Síguenos:

Compare Inmuebles

Beneficios de tener una casa inteligente

Beneficios de tener una casa inteligente

Las casas inteligentes se han convertido en una opción atractiva, sobre todo por el confort que ofrece a los propietarios. Estas propiedades están dotadas de tecnología que ayudan con las tareas cotidianas, además de esto amplían la seguridad de la casa, haciéndola más confortable y ampliando la facilidad de comunicación entre todas las partes del hogar.

Las casas inteligentes ya no son solo un tema de ciencia ficción, ya están aquí y son una realidad. La posibilidad de acceder a esta tecnología está al alcance de cualquier persona, quien desea puede implementar tecnología de última generación en su propiedad.

En esta oportunidad, en CityMax México estaremos conversando sobre los beneficios que ofrecen las casas inteligentes, si ahora mismo estás viendo las opciones de casas y departamentos en venta en Ciudad de México y deseas implementar tecnología en tu nuevo hogar, quédate leyendo y conoce como puedes convertir tu hogar en un lugar con mayor comodidad, seguridad y facilidad para realizar cualquier tarea cotidiana por ejemplo encender o apagar las luces.

¿Cuáles son las ventajas de las casas inteligentes?

Sistemas de seguridad reforzados

En las casas inteligentes se refuerzan los niveles de seguridad. La implementación de alta tecnología hace que la casa sea mucho más segura, aun cuando no hay nadie dentro de casa.

La automatización de viviendas también es conocida como sistemas de domóticas, permite tener una alerta en caso de que un intruso ingrese a tu hogar. Todo el sistema puede ser controlado a través del teléfono celular, este sistema resulta bastante cómodo sobre todo para las personas que tienen viviendas grandes.

Mayor comodidad

Las casas inteligentes ofrecen mayor calidad de vida. Es posible controlar todos los sistemas de la casa con tan solo un clic desde donde quiera que te encuentres; desde la iluminación, calefacción, seguridad o accesibilidad.

Gracias a esto se tiene pleno control de todo lo que sucede en tu hogar, es posible programar las persianas para subirse y bajarse en horas programadas, así como la calefacción y las diferentes opciones para hacer más accesible cualquier rincón de la vivienda.

Eficiencia energética

El control energético puede ser uno de los mayores beneficios al vivir en una casa inteligente. Gracias a la accesibilidad de estos sistemas puedes controlar la temperatura de tu hogar, sistemas de aire acondicionado o calefacción.

Aunque acondicionar una propiedad con estos sistemas inteligentes al inicio puede representar una inversión de dinero significativa, a largo plazo se convierte en una inversión que facilita tu vida y la de tu familia.

Mayor accesibilidad

Adaptabilidad

Estos sistemas no solo permiten monitorear y hacer todo desde tu teléfono inteligente, también puedes adaptar el sistema para dispositivos de entretenimiento.

Tienes la facilidad de controlar los niveles de volumen de la música mientras te encuentras en el patio o la terraza de tu casa, o bien, puedes nivelar o apagar el sistema de riego de tu jardín mientras te encuentras descansando en tu habitación. Una casa inteligente optimiza tu tiempo.

Sistemas de comunicación enlazados

Sin importar en donde te encuentres puedes controlar todo lo que funciona dentro de tu casa a través de tu teléfono inteligente. Para que esto sea posible, se debe configurar desde el interior de la propiedad o desde cualquier otro lugar en el caso de que nos encontremos fuera.

Esto supone una gran ventaja para las personas mayores o discapacitadas, la facilidad de poder  controlar funciones cotidianas desde su teléfono es un gran avance. Tienen la posibilidad de comunicarse con el exterior y poder avisar sobre cualquier emergencia de forma inmediata usando la tecnología de su casa.

Hay diferentes formas y sistemas para convertir tu casa en una casa inteligente, todo dependerá de tu presupuesto y necesidades.

También te puede interesar leer ¿Cómo se está trasformando el sector inmobiliario?

Si aún estás evaluando las opciones de casas y departamentos en venta en Ciudad de México, en CityMax México tenemos para ti las mejores opciones del mercado que puedes adaptar perfectamente a los sistemas que harán de tu hogar un lugar que te ofrece todas las comodidades mejorando tu estilo de vida.

¿Quieres saber cómo podemos ayudarte? Contáctanos ahora mismo, será un placer poder acompañarte en el proceso de buscar tu nuevo hogar.


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

Que tu propósito de Año Nuevo sea comprar un departamento

Si tu plan en el año nuevo es comprar una casa o departamento en Ciudad de México así será,...

Continuar leyendo

¿Cómo decorar la casa con poco dinero en Navidad?

La época de Navidad nos invita a compartir tiempo de calidad en familia, adornar nuestras casas,...

Continuar leyendo

Aspectos que influyen al momento de determinar el valor de un inmueble

Determinar el valor de una propiedad resulta ser una de las cosas más importantes al momento de...

Continuar leyendo