• Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Cuáles son 3 errores más comunes al comprar una casa?

¿Cuáles son 3 errores más comunes al comprar una casa?

Comprar una casa es posiblemente la decisión financiera más importante que asumes a lo largo de la vida. Durante varios meses o incluso años planeamos todo lo que conlleva hacer esta inversión, el enfoque está en ahorrar el dinero necesario para el enganche y también prepararse para ser un buen candidato al momento en que se vaya a hacer la solicitud del crédito hipotecario.

Las personas que recién están conociendo el proceso de comprar una propiedad ya sea una casa o uno de los departamentos en venta en Ciudad de México pueden sentirse abrumados con tanta información y con cada uno de los pasos que se requieren para dar por concluido este proceso. Cuando no se tiene la información ni experiencia necesaria se está más propenso a cometer errores, hay que tener muy claro que comprar una casa no solo significa buscar en una página de clasificados e irse por la opción más atractiva, va mucho más allá de esto; por eso siempre es necesario contar con la experiencia de profesionales quienes conocen a detalle cual es el comportamiento del mercado inmobiliario, tendencias y mejores alternativas al momento de comprar una propiedad inmobiliaria.

En CityMax México como parte de las inmobiliarias en Ciudad de México; te acompañamos durante todo el proceso que implica la compra de tu nueva vivienda, nuestra experiencia y conocimientos nos permiten asesorar de manera oportuna y efectiva a todas las personas que en este momento desean hacer una inversión inmobiliaria, es para nosotros una prioridad conseguir la satisfacción de quienes desean tener un hogar en donde disfruten cada momento; esto es posible cuando se toman las decisiones correctas.

En esta oportunidad, queremos compartirte algunas recomendaciones al momento de comprar tu nueva casa o departamento en venta en Ciudad de México, esto con la intención de que no cometas errores comunes o dejes pasar por alto aspectos importante de esta transacción. Si ahora mismo tienes planes de invertir en una de las propiedades inmobiliarias en Ciudad de México, está información te será de gran ayuda.

También te puede interesar leer: ¿Es buena idea invertir en desarrollos inmobiliarios?

Estos serían los errores más comunes al comprar una vivienda

No estimar un presupuesto

Esto aplica para todo, más cuando se trata de una inversión tan importante como lo es la compra de tu nueva vivienda.

De esta manera, debes definir cuál es el presupuesto mínimo y máximo que tienes disponible y que por sobre todas las cosas tienes la capacidad de asumir. Evita caer en exceso porque esto puede ser perjudicar para tu estabilidad económica, debes ser realista y hacer estimaciones que te permitan conocer con qué dinero debes contar mensualmente para cubrir los gastos obligatorios por ejemplo el pago de la cuota del crédito hipotecario.

Cuando no asignas un presupuesto no estableces límites que te permitan visualizar un panorama claro de lo que quieres, necesitas y está a tu alcance. Evita cometer el error de comenzar a ver las opciones de casas y departamentos nuevos en venta en Ciudad de México sin antes haber definido el dinero con el que cuentas.

No tener claridad de la ubicación del inmueble

Esta puede ser una de las decisiones más importantes y determinantes al momento de comprar una propiedad.

La ubicación es algo que no se puede cambiar, siempre va a ser parte del inmueble y va a influir en aspectos importantes como el valor que puede ir adquiriendo con el tiempo. Es necesario que te tomes el tiempo de conocer la zona, aspectos importantes como la seguridad, el acceso a servicios públicos como el transporte, cercanía a supermercados, hospitales, etc. Todo lo que para ti es indispensable según tu estilo de vida.

Una buena forma de conocer la zona, es darte una vuelta y tomarte el tiempo de conocer cada uno de los beneficios que puede ofrecerte el lugar. También puedes buscar referencias en Internet de cómo es vivir en determinada zona.

No pensar en el futuro

Las necesidades van cambiando según pasa el tiempo, lo que para ti puede ser una prioridad ahora puede que en un futuro no sea relevante o el caso contrario lo que ahora puede no parecer necesario luego puede convertirse en una prioridad.

Eso sucede cuando por primera vez estamos eligiendo nuestro hogar, pensamos solo en nuestras necesidades presentes y no nos detenemos a pensar en el futuro. Sucede bastante cuando se está iniciando la vida de casados, por ejemplo; se busca un departamento que solo tenga una alcoba porque en este momento es suficiente, pero pasado un tiempo crece la familia y llegan los hijos es en ese momento en que el espacio puede quedar pequeño, en algún momento esto no fue una prioridad.

No conocer las diferentes alternativas de financiamiento

La prisa no es una buena amiga en estos procesos.

Las personas se deben tomar el tiempo de conocer todas las posibles alternativas que tienen disponibles en el momento en el que deciden comprar su propiedad, esto les permite tener varias alternativas y hacer comparativas que permitan tomar la mejor decisión.

Hay que conocer los diferentes beneficios, tasas, plazos de pagos, comisiones y cada una de las posibilidades que ofrecen cada uno de los bancos, y por supuesto irse por lo que más se ajuste a sus necesidades y requerimientos actuales.

Olvidarse de los gastos adicionales

Entre tanta información se puede pasar por alto consultar sobre los gastos adicionales que se derivan de una inversión inmobiliaria.

Hay que prepararse financieramente para asumir cada uno de los gastos porque estos son necesarios y obligatorios para poder concluir la negociación; por ejemplo, gastos de escrituración, honorarios profesionales de abogados, posibles comisiones por el desembolso del dinero aprobado del financiamiento.

No buscar asesoría de profesionales inmobiliarios

Este error se comete por subestimar lo que conlleva la venta de una propiedad.

Es un proceso en el que se requiere tiempo y experiencia y la mejor alternativa es contar con los servicios de un agente inmobiliario.

En CityMax México queremos ser parte de este proceso y ayudarte de manera asertiva en la compra de tu nueva casa o departamentos en Ciudad de México. Contáctanos.


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

Que tu propósito de Año Nuevo sea comprar un departamento

Si tu plan en el año nuevo es comprar una casa o departamento en Ciudad de México así será,...

Continuar leyendo

¿Cómo decorar la casa con poco dinero en Navidad?

La época de Navidad nos invita a compartir tiempo de calidad en familia, adornar nuestras casas,...

Continuar leyendo

Aspectos que influyen al momento de determinar el valor de un inmueble

Determinar el valor de una propiedad resulta ser una de las cosas más importantes al momento de...

Continuar leyendo