•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Rentar o comprar? ¿Qué debo hacer?

¿Rentar o comprar? ¿Qué debo hacer?

En esta entrega, queremos darte a conocer algunas ideas que te servirán eficazmente para hacer de esta toma de decisión uno de los momentos más satisfactorios de tu vida, pues elegir entre rentar o comprar una propiedad, bien sea una casa o departamento en delegación Miguel Hidalgo es, sin duda alguna, una decisión crucial para ti.

Cualquiera de las dos decisiones que tomes, ambas están definidas por la ‘rentabilidad’ que pueda representar para tu economía y finanzas personales.

En este sentido, el factor ‘rentabilidad’ juega un papel preponderante en el momento que decides comenzar a buscar una vivienda de acuerdo a tus gustos personales, a tus necesidades específicas y a tus planes de trabajo, especialmente.

Invierte tu dinero

De antemano te decimos que, ambas opciones para invertir son válidas, bien sea que rentes una casa o un departamento o que decidas comprar una de estas viviendas. Realmente, todo depende de las necesidades que tengas.

Muchas personas, son contrarias a la renta de un departamento en CDMX e incluso afirman que es una de las formas más comunes de despilfarrar el dinero. Te decimos que, esto no es cierto.

Todo plan personal implica, indiscutiblemente, siempre nuestro progreso sostenido, requiriendo así del análisis de las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas que podamos encontrar.

En ocasiones es más recomendable rentar una vivienda cuando, por cuestiones inherentes a tu trabajo, debes viajar hacia diferentes sitios de forma constante, lo que por cierto tiempo, te impide establecerte permanentemente en un mismo lugar y requieres, por tanto, de forma temporal, rentar un departamento económico, pero que esté a la altura de tus preferencias y que represente una buena inversión para que, en definitiva, te proporcione una buena dosis de satisfacción personal por el esmero con el que has realizado tu trabajo.

Sin embargo, otra consideración de mucho valor que debes tener en cuenta es, si tienes planificado establecer una relación de pareja y tener hijos, debes decidir qué te puede ser más práctico: rentar o comprar una vivienda.

Si quieres rentar

Pues bien, hazlo. En principio, obtendrás la satisfacción personal de haber alcanzado tan importante meta, con miras a consolidar tu independencia y tu estabilidad económica permanente.

Básicamente, con esta opción no requieres del enganche para comprar una vivienda. Además, evitarás contraer deudas y el pago de hipotecas.

Asimismo, como ya lo señalamos en líneas anteriores, el factor movilidad en tu trabajo determina que aún, tal vez, puedes que no estés listo para radicarte en un lugar de forma permanente, de ahí que sea importante aplicar el principio de flexibilidad en tus planes personales.

Igualmente, cuando rentas una propiedad inmobiliaria estarás libre de la preocupación permanente sobre quién ha de pagar las reparaciones del inmueble. Asimismo, el riesgo de perder grandes sumas de dinero con esta negociación es, por tanto, mínimo.

También, es importante considerar que, si tienes alguna dificultad de diversa naturaleza, la opción de rentar no te ata permanentemente al lugar que elegiste, puedes cambiarte cuándo y cómo lo desees hacer.

Considera con esta opción que, puedes tener así una mayor suma de dinero disponible para utilizar en algún otro plan de inversión personal que tengas en mente.

De igual forma, y en definitiva, la opción de rentar un departamento en Delegación Miguel Hidalgo es por demás rápida y directa, por cuanto la tramitación es mucho menor que la de una negociación de compra. Inclusive, se perfila como una muy buena plataforma de inicio de tu independencia personal, cuando decides realizar tu vida distanciado de la casa de tus padres.

Si quieres comprar

Felicitaciones… Es el pináculo de toda realización personal. Si adquieres una vivienda puedes, indiscutiblemente, obtener un bien propio, asimismo, te sentirás muy a gusto realizando todas las reformas, ampliaciones y acondicionamientos que se te ocurran.

De esta forma, sabes que no estarás de por vida pagando por el disfrute de una propiedad y que, con el tiempo, tú serás el dueño de ésta aunque hayas contraído una hipoteca con un banco.

También, recuerda que si deseas rentar tu propiedad, estás generando nuevos ingresos para ti. Asimismo, cuando eres el dueño de tu vivienda, tendrás esa grata sensación de sentirte seguro junto a los tuyos. Tú decides.

Si has estas en proceso de rentar o comprar una propiedad, en CityMax México esperamos ansiosos poder asesorarte para que hagas la mejor inversión.


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    ¿En qué me puede ayudar una asesoría inmobiliaria?

    Si deseas alcanzar el éxito pleno en la adquisición, venta o renta de un departamento en CDMX es...

    Continuar leyendo

    Por qué cada vez más personas prefieren comprar un departamento

    Actualmente podemos notar una marcada tendencia de las personas a vivir en departamentos....

    Continuar leyendo

    ¿Es más conveniente comprar una propiedad lista o un terreno para construir?

    En líneas generales, siempre se tienen dos opciones para que adquieras tu casa. La primera...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión