•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Que es la plusvalía y como puede beneficiar tu inversión inmobiliaria

Que es la plusvalía y como puede beneficiar tu inversión inmobiliaria

La inversión en una propiedad inmobiliaria es considerada como una inversión de alto rendimiento, pues es uno de los activos que su depreciación es casi nula, por el contrario al pasar el tiempo su valor va en aumento, a este fenómeno se le conoce como plusvalía.

La plusvalía es un término común en las transacciones inmobiliarias, está estrechamente relacionado con el comportamiento económico que tiene una propiedad a través del tiempo, podemos decir que la plusvalía es el valor positivo obtenido de la diferencia entre el precio que se compró el inmueble y el precio de venta final.

El valor del inmueble incrementa, esto debido a factores externos que no son controlados por sus propietarios y factores internos correspondientes a las características del inmueble, esto significara una ganancia al momento de hacer negocios con el inmueble.

En CityMax México, te contamos que factores son los más influyentes en la plusvalía, esto con la intensión de que tengas la información correcta y que al comprar tu departamento en venta en Ciudad de México, elijas de manera asertiva y que a mediano y largo plazo siempre consigas beneficios económicos derivados de tu inversión inmobiliaria.

El éxito de las inversiones inmobiliarias está relacionado con las decisiones que hayas tomado,  por lo que es recomendables que hagas antes las investigaciones necesarias y que conozcas a detalle todo lo que puede influir directa o indirectamente en tu inversión, estamos consiente de esto, por eso nuestro interés será brindarte información de valor que te será de gran ayuda al momento de elegir entre las opciones de departamento en venta en Delegación Miguel Hidalgo.

La plusvalía como influye en tu inversión inmobiliaria

Iniciamos resaltando que la plusvalía es “El valor agregado con el tiempo a un bien inmueble”. Esto dependerá de factores internos y externos del inmueble, el primero está relacionado con las condiciones generales en las que se encuentre el inmueble, el segundo tiene que ver con los factores en su entorno, la calidad de vida que ofrece y las proyecciones a futuro, este último no es controlado por los propietarios, por lo tanto no será algo que se pueda visualizar con exactitud ni tener estimaciones de tiempo.

A continuación, te contaremos cuales son los factores que influyen en la plusvalía

Donde está ubicada la propiedad

Este, sin duda alguna, es uno de los factores que es más valorado para determinar la plusvalía de una propiedad. La evaluación del entorno será el principal objetivo al momento de elegir la ubicación de tu inmueble, las zonas en desarrollo o con posibilidades de hacerlo, aumentara el valor de la propiedad.

Para determinar la ubicación del departamento en Ciudad de México, debes evaluar:

-Vías de acceso

-Centralidad

-Cercanía a hospitales, centros educativos, supermercados, etc.

-Espacios de entretenimiento común

-Seguridad

-Posibilidad de nuevos desarrollos ya sean habitacionales o comerciales.

En este último punto, la construcción de centros comerciales es un plus agregado para el aumento de la plusvalía de la propiedad, y aún más cuando se trata de algo nuevo. Aunque es incierto el tiempo que pueda tardar estos proyectos, la espera valdrá la pena.

Un asesor inmobiliario, te puede brindar información acertada de las proyecciones a futuro de la zona, que nuevas construcciones o mejoras puedan darse a mediano o corto plazo, esto te ayudara a determinar el beneficio que pueda obtener tu inversión. En CityMax México, tenemos diferentes opciones en departamentos en venta en Ciudad de México, todos seleccionados de manera estratégica, con la intención que consigas los resultados esperados a través de tu inversión inmobiliaria.

Servicios y estado general del inmueble

Para considerar la plusvalía del inmueble a través de estos factores, se tomara en cuenta desde los servicios básicos como energía eléctrica, agua y gas,  hasta el estado de conservación de la propiedad, materiales de construcción, amenidades, servicios adicionales y todas las comodidades con las que pueda contar el inmueble.

Al elegir uno de los departamentos nuevos en venta en Ciudad de México, ten en cuenta la evaluación de cada uno de estos factores, apóyate siempre en la asesoría profesional de un corredor de bienes raíces, pues su experiencia le permitirá hacer una evaluación objetiva y prudente.

El valor potencial

Tómate el tiempo de investigar si en la zona hay proyectos importantes en desarrollo o por desarrollar a corto, mediano y largo plazo. Es necesario conocer cuáles son los planes de desarrollo de la zona, esto te permitirá tener una proyección de que tan atractiva se puede volver la zona, teniendo en cuenta que mientras más demanda tenga el lugar para vivir su plusvalía es más alta.

No todas las ubicaciones contaran con esta característica, en las zonas historias o turísticas el valor será intrínseco en el mismo inmueble, al contrario de las zonas aún poco desarrolladas.

Hablamos de lo beneficioso que puede ser que la zona crezca, que ofrezca nuevos desarrollos que puedan beneficiar la comunidad y por tanto aumentar la plusvalía de tu propiedad inmobiliaria, pero, como son factores externos que no pueden ser controlados por los propiedades, pueden existir algunos riesgos, como:

-Obras inconclusas durante muchos años, dando mal aspecto al lugar

-Construcciones que puedan afectar la vialidad al inmueble, ya sea por el tráfico ocasionado o por otros factores.

-Aumento de la inseguridad por la afluencia de personas en la zona

La plusvalía, es un factor variante, no existe una regla que determine como puede influir cualquier aspecto de mejora en el valor de la propiedad o al contrario cómo puede afectar. Pero, si sabes elegir correctamente, tu inversión sin duda será tu activo más seguro.

En CityMax México, tenemos la mejor oferta de departamento en venta en Ciudad de México, elegidos cuidadosamente para ofrecer opciones rentables y seguras a nuestros clientes. Puedes visitar nuestro buscador de propiedad y conocer las diferentes opciones que tenemos para ti, estamos en línea para atenderte a través nuestro chat o si deseas contactarnos por cualquiera de nuestros medios de contacto, siempre será un placer atenderte.

Déjanos tus comentarios, tu opinión es importante para nosotros.


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    ¿Por qué debes asegurar tu propiedad inmobiliaria?

    Las propiedades no están exentas de sufrir cualquier tipo de daños, ya sean naturales,...

    Continuar leyendo

    Quiero vender mi casa / departamento / propiedad. ¿Qué documentación necesito?

    Vender una propiedad inmobiliaria es un proceso en el que se requiere que todos los aspectos...

    Continuar leyendo

    ¿Puedo solicitar un crédito hipotecario? Bajo qué circunstancias

    El propósito de muchas personas es tener su propio hogar, ya sea que lo pueda adquirir con medios...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión