•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Que es el enganche y por qué es necesario?

¿Que es el enganche y por qué es necesario?

Cuando en tus planes esté comprar una casa o departamento en venta en Ciudad de México, la mejor oportunidad para alcanzar tan importante objetivo personal es la del ahorro constante y así, de esta forma, pagar el denominado enganche.

Adquirir tu vivienda nueva es uno de los pasos más importantes de tu vida. Ahora bien, veamos a continuación algunas ideas que te ayudarán a entender mejor el concepto de enganche y qué elementos conlleva su aplicación.

¿Deseas adquirir un departamento en venta en Ciudad de México?

Te contamos un poco sobre el enganche, y cuales son sus requerimientos

El enganche

Cuando pides un crédito hipotecario, el banco te prestará hasta un 90% del valor del inmueble. La diferencia que resta es el enganche, es decir la suma inicial que deberás pagar cuando vayas a comprar tu vivienda y se expresa como un porcentaje del valor de la propiedad.

Para adquirir una propiedad en venta, es necesario que inicialmente desembolses de un 10% a un 35% del valor total del inmueble, con el objetivo de asegurar la venta del inmueble.

Por ejemplo, si te interesa una propiedad de 1 millón, deberás ahorrar 200 mil pesos aproximadamente para cubrir el enganche y algunos otros gastos de gestoría, escrituración e investigación. Por ello, los ahorros son muy importantes, pues mientras más dinero des de enganche, menos crédito solicitarás.

Mientras más ordenado seas con tu presupuesto y cuidadoso con tus gastos, mayor será el monto de ahorro que podrás juntar y así pagar tu enganche para la compra de tu nueva casa o departamento en venta en Ciudad de México

El crédito hipotecario más común es el que otorgan instituciones como Infonavit o Fovissste a sus trabajadores, quienes van acumulando puntos Infonavit, dependiendo de los años que tengan trabajando y del salario que perciban. Pero muchas veces, el monto del crédito que otorgan es insuficiente.

Si no buscas una propiedad Infonavit ni Fovissste y estás interesado en departamentos o casas en venta en la CDMX, por ejemplo, tendrás que recurrir a otras opciones, como un crédito bancario; aunque puede que sus tasas de interés sean demasiado altas.

Otros aspectos que debes considerar además del enganche

Debes prever que, tu capital también alcance para otros gastos iniciales, algunos de éstos ya mencionados, como el avalúo, los gastos de investigación, los gastos notariales, la gestión de los certificados y la inscripción en el registro público de la propiedad. Por eso es recomendable que tengas una buena cantidad ahorrada.

El ahorro para pagar tu enganche de crédito hipotecario

El enganche representa una suma importante de dinero, por eso debes ahorrar con tiempo para juntar la mayor cantidad de recursos económicos, pero ten en cuenta los siguientes aspectos:

  • Si la suma que pagas al inicio es mayor, las mensualidades del crédito serán más bajas.
  • Mientras más dinero dejes como enganche, menor será la cantidad de dinero que pidas prestada al banco para ser financiada.
  • Todo préstamo implica un pago de intereses, si pides una menor suma la tasa será menor a lo largo de los años.
  • Así, mantendrás tu capacidad crediticia y podrás solicitar un nuevo financiamiento si lo necesitas. Recuerda, lo recomendable es que tu carga financiera sea menor a un 30% de tus ingresos.

Si estás planeando adquirir una casa o departamento en venta en Ciudad de México, te aseguro que lo has pensado como algo imposible, porque requiere de mucho tiempo y esfuerzo, además de una gran inversión; sin embargo, no necesitas tener el dinero total de un inmueble en venta, puedes empezar con el enganche. Siempre existe la posibilidad cierta de financiar tu enganche con un crédito hipotecario.

Lo mejor que puedes hacer es que recibas asesoría inmobiliaria experta y así obtener toda la información necesaria respecto a cómo funciona la venta de inmuebles y qué es lo que más te conviene, si comprar con Infonavit o solicitar un crédito bancario. Sin embargo, independientemente de la opción que elijas, el enganche es obligatorio y cualquier institución te lo pedirá para garantizar la venta del departamento o casa.

En CityMax México puedes contar con una asesoría adecuada en cuanto a los trámites que debes hacer para adquirir tu propiedad inmobiliaria en México, no dejes esta importante búsqueda al azar y busca ayuda profesional que te oriente y te ayude a tomar la mejor decisión de compra, recuerda lo importante que es tu patrimonio.

Déjanos tu comentario si estás en búsqueda de tu nuevo departamento en venta en Ciudad de México, cuáles son tus planes de búsqueda y si podemos ayudarte.


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    ¿Es más conveniente comprar una propiedad lista o un terreno para construir?

    En líneas generales, siempre se tienen dos opciones para que adquieras tu casa. La primera...

    Continuar leyendo

    Inspecciones requeridas al comprar una vivienda nueva o usada

    Tu interés por adquirir un departamento nuevo o usado con cierta antigüedad de haber sido...

    Continuar leyendo

    ¿Rentar o comprar? ¿Qué debo hacer?

    En esta entrega, queremos darte a conocer algunas ideas que te servirán eficazmente para hacer de...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión