•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Qué debería tener tu vecindario para ser el lugar ideal?

¿Qué debería tener tu vecindario para ser el lugar ideal?

La tranquilidad, confort y seguridad de tu hogar son aspectos esenciales para el buen vivir, pero ¿cuáles son los elementos fundamentales qué debería tener tu vecindario para ser el lugar ideal? En CityMax México te contamos un poco sobre esto.

La primera consideración que debes tomar en cuenta para mejorar tu calidad de vida y la de los tuyos, y hacer que el lugar donde vives sea el más envidiable y el mejor para vivir, es la seguridad personal.

Recuerda que, la denominada “zona de confort”, es un elemento fundamental en nuestra vida cotidiana, constituye un muy preciado tesoro y sus columnas se sustentan justamente en la seguridad personal y en la seguridad física que, corresponde a la protección integral que tenga nuestra vivienda, bien sea una casa o departamento en Ciudad de México así como la protección de quienes allí habitan.

La seguridad cotidianamente se puede referir a la ausencia de riesgo o a la confianza en algo o en alguien. Sin embargo, también la seguridad es una sensación de bienestar mental, de tranquilidad casi a toda prueba. Pues bien, la seguridad es el primer elemento que debe poseer tu vecindario para ser el lugar ideal donde vivir.

¿Deseas adquirir un apartamento en venta en el vecindario ideal?

A continuación, citamos las 10 cualidades o atributos que debería tener tu vecindario

1) Localización

Debes aplicar las famosas tres “l” de la palabra “localización” del mercado inmobiliario. Recuerda que, en tus planes futuros puedas desear vender tu vivienda. Probablemente, no hay nada más importante cuando vas a vender tu propiedad como la localización. Puedes tener la peor casa del mundo con la peor cocina o baño, pero si está bien situada, la venderás; siempre que el precio sea el adecuado, de ahí la importancia de acudir a una inmobiliaria en Ciudad de México para recibir la asesoría adecuada.

Pero la localización no comprende solamente que tú vivienda esté ubicada en un buen estado del país. Es importante la localización dentro de un municipio, de una delegación, de una colonia, de un vecindario o de una urbanización. Es importante recordar esto cuando se vaya a elegir donde vivir.

2) Escuelas y colegios

El tener escuelas y colegios cerca, en el vecindario, es también un valor añadido a una vivienda. Muchas veces incluso, quienes desean comprar una vivienda inician su búsqueda alrededor de un colegio determinado donde van o esperan matricular a sus hijos.

Así, no es extraño que las propiedades alrededor de los mejores colegios tengan un precio superior que otras casas de la misma localidad. Por ello, aunque no se tenga pensado  tener hijos a corto plazo, es una buena idea comprar una vivienda cerca de una zona con una buena oferta de instituciones educativas.

3) La ubicación de la vivienda

La ubicación de la vivienda dentro de la colonia, de la urbanización o del edificio también es importante.  Recuerda que el ruido de ciertas actividades como la recolección de basura puede ser molesta. Ten presente que, la orientación hacia el sur suele ser la más deseada por su luz natural así como por las vistas que se puedan tener desde las estancias principales.

4) Seguridad del vecindario

Aunque este importante tópico lo abordamos en líneas anteriores, es menester recomendarte que, una vivienda hermosa y amplia ubicada en una colonia problemática se devalúa.

Observar y analizar los alrededores de la vivienda, las cifras de criminalidad o la vida nocturna antes de comprar o arrendar una casa o departamento en venta en Ciudad de México puede ser una buena idea. Para ello, además de revisar toda la documentación que se pueda, hay que visitar la vivienda en diferentes días y a diferentes horas.

5) Acceso a los servicios

El poder ir a pie para hacer uso de los servicios públicos y privados, se está convirtiendo en un factor clave en el proceso de búsqueda de una vivienda. La gente quiere una propiedad desde la que pueda ir de compras y a cualquier otro lugar que acuda habitualmente caminando.

6) Los vecinos

Puedes haber encontrado la vivienda perfecta, en la mejor calle, en el mejor distrito escolar y en una colonia estupenda, pero aún puedes encontrar circunstancias fuera de control que arruinen tu tranquilidad y sosiego. En concreto, hablamos de los vecinos. Tener unos malos vecinos puede desesperar y arruinar tu sueño de estrenar una vivienda.

7) La peor vivienda

El potencial de crecimiento de tu inversión se puede ver  reducido si posees la mejor vivienda de la colonia o de la urbanización, porque estarás rodeado de viviendas peores y puedes ahuyentar a futuros compradores. Se suele decir que, es mejor comprar la “peor vivienda” del mejor bloque en la colonia, porque podrás hacer en ella mejoras y darle valor añadido.

8) Las reparaciones

Si vas a comprar una vivienda que necesita reparaciones o remodelaciones para luego vivir en ella, debes evaluar lo que conlleva hacer este tipo de modificaciones. Haz el trabajo por adelantado y asegúrate de que puedes ampliar la vivienda, construir determinada terraza sin problemas o que las obras están dentro de tu presupuesto, pues, este tipo de trabajos suelen costar más dinero, tiempo y problemas de los que se suele pensar.

9) El valor de la propiedad

Un profesional inmobiliario te podrá asesorar sobre los precios de la vivienda a lo largo del tiempo en determinada calle o colonia y de cómo se comportaron éstos en momentos difíciles. Hay que ver también el potencial de inversión de la propiedad y estudiar fórmulas que te ayuden a darle valor a la vivienda, es decir, aumentar su plusvalía.

10) Los impuestos

La mayoría de los compradores pasan por alto las cuotas mensuales relacionadas con una vivienda, como por ejemplo las del mantenimiento de zonas comunes, así como el pago del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI), el Impuesto sobre la renta por Adquisición de Bienes Inmuebles o el Impuesto predial.

Esto lo debes tener presente tanto si estas en búsqueda de un departamento en renta en Ciudad de México o un Departamento en Venta. Como siempre, en CityMax México, gustosos esperamos tus comentarios.


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    Cumple tu sueño. Comienza tus ahorros para tu primera propiedad

    Uno de los objetivos primordiales de la mujer y del hombre de hoy es adquirir una vivienda. Sin...

    Continuar leyendo

    Haz que tu mudanza no sea un dolor de cabeza

    En esta entrega, CityMax México, te presenta de forma amena y sencilla los pasos a seguir para que...

    Continuar leyendo

    ¿Cómo garantizar que los inquilinos paguen el arriendo?

    Si has llegado a este artículo es porque has decido dar el importante paso de proteger tu...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión