•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Haz que tu mudanza no sea un dolor de cabeza

Haz que tu mudanza no sea un dolor de cabeza

En esta entrega, CityMax México, te presenta de forma amena y sencilla los pasos a seguir para que tu mudanza a tu nuevo departamento en Ciudad de México sea todo un éxito. ¿Estás en proceso de mudarte? conoce la planificación previa que debes tener en cuenta al momento de iniciar con este proceso. No dejes esta actividad al azar, la improvisación sin lugar a dudas puede contribuir al desorden trayendo consigo una mala experiencia, perdida de tus pertenencias, o incluso  rotura de tus más preciadas posesiones.

Con los siguientes consejos, lograrás instalarte en tu nuevo hogar, sea casa o departamento, de forma relativamente sencilla permitiéndote hallar rápidamente cada objeto que hayas empacado, para que puedas darle la ubicación más adecuada en los espacios disponibles:

¿Te mudaras al nuevo departamento en renta en Ciudad de México?

Determina el tamaño de la nueva vivienda

 Lo primero que debes tomar en cuenta son las dimensiones de la nueva vivienda, bien sea una casa o un departamento en ciudad de México, especialmente, si te cambias de un lugar grande a uno más pequeño.

Cuando la mudanza se realiza a un lugar más pequeño, el tamaño de los muebles es el principal elemento a considerar. Asimismo, debes tomar en cuenta los objetos y la cantidad de cosas que vas a tener que desechar. En este sentido, los adultos que se trasladan de una casa a un departamento, se ven muy afectados por este cambio, debido a que tienen que desprenderse de muchas cosas que consideran indispensables, aunque realmente no lo sean.

Selecciona los objetos innecesarios

 Tendrás que, salir de muchos objetos que, por diversas razones consideras aún útiles, pero que realmente no se usan y que restarán un importante espacio en tu nuevo hogar. Inclusive, deshacerte de estos objetos redundará en la disminución del costo de la mudanza.

Selecciona los objetos indispensables 

Debes medir muy bien y seleccionar todos los objetos que realmente son absolutamente necesarios en tu nuevo hogar y que se ajusten a cada habitación, empezando por la cocina, la sala, el comedor y por último las recámaras. De igual forma, debes comprar con antelación una suficiente cantidad de cajas, bolsas, etiquetas y marcadores para rotular cada caja y cada bolsa una vez que hayas empacado los objetos, así puedes saber el contenido y la ubicación de éstos en cada uno de los nuevos espacios disponibles.

La disposición de los objetos delicados

 Como premisa fundamental, no permitas que los encargados de hacer la mudanza manipulen tus pertenencias más preciadas y delicadas, como objetos de cristal o cerámica, así como obras de arte, entre otros. Este tipo de objetos requiere de un cuidado especial. Utiliza las cajas grandes para empacar los objetos livianos, evitando así que éstas sean difíciles de cargar. Te recomendamos, especialmente que, elabores con bastante antelación un inventario detallado de todas tus pertenencias.

Los documentos importantes y joyas valiosas debes transportarlas en un maletín para llevarlas tú mismo. Transporta aparte y con sumo cuidado el dinero en efectivo, medicamentos, cargadores, laptops, computadoras de escritorio, accesorios, teléfonos móviles y otros artículos de valor. Evita dejar estas cosas valiosas en el camión de la mudanza.

Acerca de la mudanza

Debes confirmar la fecha de la mudanza con suficiente antelación. Dos semanas antes de la mudanza, comienza a empacar lo que tengas en la recamara que menos uses.

Unos días antes de la mudanza, elige la mejor ruta para ésta. Asimismo, vacía y descongela el refrigerador. Recuerda que, la estufa es lo último que se empaca.

Para después de la mudanza

Es básico que, tengas a mano los artículos de higiene personal, así como toallas de baño y el kit de primeros auxilios. Como recomendación es importante tener ropa disponible y ubicar un establecimiento comercial donde puedas comprar comida rápida, pues no querrás cocinar luego de una agitada jornada de mudanza.

Recuerda también, obtener suficiente papel periódico y cinta adhesiva, así como algunas herramientas básicas.

Igualmente, debes tener a mano la caja que contiene los productos de limpieza, así como bolsas para la basura que, también, te servirán para asear tu nuevo hogar.

Esperamos que, con estas recomendaciones plasmadas en esta entrega, tengas una guía práctica para realizar tu mudanza sin complicaciones. Cuando gustes, deja tus comentarios. Esperamos que la mudanza a tu nuevo departamento en Ciudad de México sea de total agrado y tranquilidad.


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    ¿Es más conveniente comprar una propiedad lista o un terreno para construir?

    En líneas generales, siempre se tienen dos opciones para que adquieras tu casa. La primera...

    Continuar leyendo

    Inspecciones requeridas al comprar una vivienda nueva o usada

    Tu interés por adquirir un departamento nuevo o usado con cierta antigüedad de haber sido...

    Continuar leyendo

    ¿Rentar o comprar? ¿Qué debo hacer?

    En esta entrega, queremos darte a conocer algunas ideas que te servirán eficazmente para hacer de...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión