•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Cumple tu sueño. Comienza tus ahorros para tu primera propiedad

Cumple tu sueño. Comienza tus ahorros para tu primera propiedad

Uno de los objetivos primordiales de la mujer y del hombre de hoy es adquirir una vivienda. Sin embargo, para algunas personas adquirir una propiedad no implica necesariamente que ésta sea una casa o departamento, puede ser, en diversas circunstancias, un local comercial o un lote de terreno que también, con el transcurrir del tiempo, se revalorice y aumente su plusvalía.

En CityMax México, hoy te presentamos de forma amena y sencilla como comenzar con tus ahorros,  algunos consejos para organizar tu vida financiera que te ayudarán a cumplir tu sueño.

Ese departamento en venta en Ciudad de México espera por ti

Nuestra primera recomendación, se fundamenta en el método de ahorro empleado por la joven neozelandesa Cherie Howie, quien ha querido compartir su método con el resto del mundo. Este método ha tenido una amplia difusión en las redes sociales y se basa en la organización del dinero, lo que permitió a la joven Howie ahorrar para, al cabo de tres años, comprar su vivienda propia.

Este método no posee nombre propio y consiste en analizar el presupuesto mensual. Utilizando sólo papel y lápiz, se crean tres secciones, una para “gastos regulares” o del trabajo, otro para “gastos irregulares” como por ejemplo el pago del gimnasio, del spa o la peluquería, y una para la “cuenta de ahorro”, en la que se incluirá el dinero sobrante. A continuación, se requiere completar las secciones con todos los gastos que tenemos previstos.

Este plan, según su creadora, se puede adaptar perfectamente a las necesidades de cada uno. Como plan de ahorro es perfectamente factible su aplicación de acuerdo a las necesidades y circunstancias de cada persona.

De este modo, el pago de la renta, los seguros, la electricidad, el agua, facturas de internet y teléfono, el pago del transporte público, tasas del banco y el dinero de bolsillo que se gasta por semana se incluirán en la sección “gastos regulares o de trabajo”.

Por otro lado, los gastos de la barbería, gimnasio, ropa, zapatos, regalos y otros se adjudican a la sección “gastos, irregulares”. Sin embargo, según la creadora de este método de ahorro “Es difícil calcular la cuantía de los gastos irregulares”, pero se puede lograr.

Por último, el resto del dinero debe ir a la sección de “ahorro” y puede ser utilizado para ir aumentando la suma necesaria para adquirir tu nuevo departamento en venta en Ciudad de México, o conseguir otro propósito que implique un gasto elevado.

Sin embargo, recuerde que, no existe ningún método infalible para hacer dinero y ahorrar para adquirir un departamento en venta en Ciudad de México. Siempre piense en un plan “B” y hasta en un plan “C” para el logro de sus más caros objetivos económicos y financieros.

En este sentido, te presentamos a continuación otro método alternativo que también indiscutiblemente te ayudará a ahorrar dinero para comprar tu primera propiedad.

Elabora un plan

Debes tener una meta financiera. Haz un cálculo de cuánto vas a poder pagar mensualmente en hipoteca, las calculadoras on line te pueden ayudar. La regla es que no más de un 28 al 30 por ciento de tu salario, antes de los impuestos, debe dedicarse a vivienda, por ejemplo, lo que incluye la hipoteca, los impuestos y el seguro. Una vez que sepas cuánto puedes gastar en una propiedad, consulta a un asesor financiero para decidir qué hacer con tu dinero.

Elimina las deudas

Te recomendamos pagar en su totalidad las tarjetas de crédito, no solo te ahorrará dinero en el pago de altos intereses, también te ayudará a calificar para un buen préstamo bancario.

Comienza a ahorrar

Asegúrate de que los fondos dirigidos a tu inversión inmobiliaria crecen, abre una cuenta de ahorros sólo para esto. Luego, dirige una porción de tu dinero a esa cuenta de forma automática. La cuenta separada reducirá la tentación de utilizar este dinero para otras cosas.

Se ahorrativo

Aunque sea poco, cuenta. Revisa y redimensiona todos tus gastos, desde la salida a restaurantes y cines hasta el pago del cable, los planes de pago del teléfono celular y la membresía del gimnasio. Muchos de estos gastos se pueden eliminar o reducir. Y no olvides re pensar lo que cuestan las vacaciones.

Realiza reducciones en tu presupuesto

Si estás de inquilino en un departamento, analiza si puedes conseguir uno más pequeño para ahorrar en la renta. El departamento no te parecerá tan malo si piensas en tu meta.

Trabaja más

Labora en horas extras o incluso consigue un trabajo adicional. Para muchos esa será la única manera de ahorrar el dinero suficiente para comprar un departamento en venta en Ciudad de México debido a que pueden existir otras responsabilidades financieras que debes cumplir con tu salario regular.

Con este método, acompañado de una fuerte determinación y disciplina, puedes ahorrar hasta un 10 por ciento de tu salario anual.

Adicionalmente, a estos métodos de ahorro no definitivos ni únicos que hemos presentado, te recomendamos colocar siempre por escrito tus planes económicos y financieros para que te mantengas enfocado con resolución en tu objetivo: adquirir tu primera propiedad.

En este sentido, elabora una lista de cuatro columnas donde se reflejen cuatro elementos fundamentales de tus finanzas: debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas. Esto te mantendrá enfocado.

Actualmente, existe una gran variedad de oportunidades para obtener tu primera propiedad, esa que tanto deseas, pero la mayoría de ellas, por supuesto, te ponen a pensar en una deuda que puede durar años. A esto, han de añadírsele las tasas de interés y que, para hacer la compra inicial, tendrás que hacer un gran esfuerzo reuniendo, tal vez, los ahorros de toda tu vida.

Aun así, no te desespere y piensa que los tips o recomendaciones para ahorrar para tu casa o departamento es posible lograrlo, sólo es necesario un poco de disciplina y de pensamientos positivos para alcanzar tu sueño. Y, ten siempre presente que, nuestros asesores inmobiliarios te pueden ayudar a alcanzar tu meta personal.

Déjanos tus comentarios de cuál es tu plan de ahorro ¿Ya casi llegas a la meta?

 


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    ¿Es más conveniente comprar una propiedad lista o un terreno para construir?

    En líneas generales, siempre se tienen dos opciones para que adquieras tu casa. La primera...

    Continuar leyendo

    Inspecciones requeridas al comprar una vivienda nueva o usada

    Tu interés por adquirir un departamento nuevo o usado con cierta antigüedad de haber sido...

    Continuar leyendo

    ¿Rentar o comprar? ¿Qué debo hacer?

    En esta entrega, queremos darte a conocer algunas ideas que te servirán eficazmente para hacer de...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión