•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Los departamentos en la playa son los preferidos en el mercado

Los departamentos en la playa son los preferidos en el mercado

En CityMax México, te presentamos en esta entrega las bondades que hacen de los departamentos en la playa los preferidos en el mercado.

Son muchas las ventajas de comprar o rentar un departamento en la costa. Seguidamente, te indicamos las más importantes:

La rentabilidad

Comprar un departamento en la actualidad es una buena opción porque los precios todavía se mantienen estables, aunque empiezan a repuntar.

Este aspecto es positivo en dos sentidos: por un lado, se puede adquirir el inmueble con un coste bastante económico; y por otro, como se prevé un aumento de precios en los próximos años, en un futuro se podría vender por un poco más, obteniendo así una rentabilidad.

Otra buena opción de negocios es rentar tu departamento por semana o por periodos definidos de más de un mes, esto puede darte un ingreso extra que ayude a paliar el sobrecoste de adquirir un departamento en la playa.

Las llamadas ciudades de vacaciones reciben miles de turistas al año y cada vez más familias prefieren rentar un departamento vacacional en México antes que una habitación de hotel.

Existe una gran variedad de opciones que, hacen de la adquisición de un departamento en la playa una excelente inversión, por cuanto las zonas turísticas ofrecen desde exclusivas y privadas comunidades de alta gama que ofrecen terrenos en venta donde puedes construir tu hogar a tu manera, hasta residencias vacacionales y condominios de lujo en venta. Las opciones son muy amplias y variadas.

Los ingresos extra

Si el único uso que vas a dar a la vivienda es vacacional, eso te deja libre unos cuantos meses al año para sacarle partido.

Alquilar el departamento durante los meses o periodos en los que tú no lo vas a utilizar es una buena alternativa para obtener un dinero extra con el que costear los gastos de mantenimiento. Así podrás tener tu ansiado departamento de vacaciones, sin tener que destinar demasiado dinero para ello.

La inversión

A la hora de adquirir una vivienda vacacional es importante ver la operación como una inversión, más que como un gasto. Ten en cuenta que a partir del momento en que seas propietario de ese inmueble dejarás de tener que gastar dinero en hoteles y demás gastos derivados de los viajes.

A partir de ese momento estarás destinando ese dinero a algo tuyo, lo estarás invirtiendo.

Asimismo, hay que tomar en cuenta que el mercado de arrendamiento está de moda en todas sus formas: a largo plazo o por noche, semana o año o como prefieras, siempre te generará dinero.

La elección de la zona

Las zonas urbanas cercanas a la playa cuentan con todos los servicios. Esto, con el tiempo, le dará mayor plusvalía a tu propiedad.

Las siguientes ciudades son algunos de los destinos favoritos de los turistas; además, presentan un fuerte crecimiento y son zonas consolidadas ideales para adquirir un departamento:

  • Cancún
  • Veracruz
  • Acapulco
  • Puerto Vallarta
  • Mazatlán
  • Playa del Carmen
  • Los Bajos, Baja California Sur
  • Zihuatanejo, Guerrero
  • Tulum, Quintana Roo

El costo

Comparativamente comprar una casa frente al mar, en una zona de gran atractivo turístico, representa un mayor costo para todo inversionista, debido a que el mantenimiento de una casa frente al mar es un problema que requiere de una inversión casi anual. La sal de mar, humedad, calor y el viento acaban con ventanas, pintura e impermeabilizantes.

El precio de venta de una propiedad frente al mar es mucho más alto, por esta razón, es importante estudiar la zona geográfica elegida o por elegir, a efectos de establecer qué opciones en materia de departamentos cerca de la costa nos puede convenir, pues en ocasiones una buena ubicación cerca de la playa también puede favorecernos y ser una buena inversión.

La infraestructura, servicios y amenidades

Estos importantes elementos que conforman toda opción para ser considerada al momento de adquirir un departamento en la playa, está haciendo más fácil para los compradores el invertir en bienes raíces y mantener el estilo de vida al que están acostumbrados.

Por ejemplo, la Riviera Maya es un lugar excepcional para vivir o visitar, sus modernas carreteras, aeropuertos y puentes, bulevares adornados con palmeras y muchos parques y áreas verdes representan de forma única la importancia de toda inversión en inmuebles.

Playa del Carmen también ostenta una excelente calidad en su drenaje y la mejor velocidad de Internet disponible, condiciones indispensables estas que, aumentan la plusvalía de los departamentos ubicados en esta localidad en perfecta conjunción con la calidad de sus servicios y amenidades.

Es importante señalar que, los departamentos constituyen bienes raíces que ofrecen un valor excepcional en términos de costos comparados con la apreciación y el retorno de inversión (ROI), especialmente si consideras propiedades de inversión como condominios de lujo y residencias vacacionales de otra gama.

La adquisición de un apartamento en la playa se convierte en una de las decisiones más inteligentes que puedes tomar.

¿Deseas adquirir un departamento en venta en Ciudad de México?

Recuerda que, México posee uno de los 10 mejores mercados inmobiliarios de mayor crecimiento del mundo, por esta razón es importante que siempre cuentes con la asesoría experta de uno de nuestros profesionales inmobiliarios, quien te guiará a la hora de hacer tu inversión de negocios.

Por esta razón, invertir en un departamento de playa es una decisión que te permitirá darle un uso versátil, ya que puedes rentarlo como vivienda, como inmueble vacacional y a la larga hasta habitarlo.

La tendencia de invertir en bienes inmuebles se ha consolidado como una práctica cada vez más redituable gracias a las opciones que ofrece el mercado y a las nuevas necesidades que han presentado los consumidores.

Finalmente, si deseas expresarnos tus impresiones sobre este importante tema, o bien, tienes alguna pregunta, te esperamos.

 


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    ¿Es más conveniente comprar una propiedad lista o un terreno para construir?

    En líneas generales, siempre se tienen dos opciones para que adquieras tu casa. La primera...

    Continuar leyendo

    Inspecciones requeridas al comprar una vivienda nueva o usada

    Tu interés por adquirir un departamento nuevo o usado con cierta antigüedad de haber sido...

    Continuar leyendo

    ¿Rentar o comprar? ¿Qué debo hacer?

    En esta entrega, queremos darte a conocer algunas ideas que te servirán eficazmente para hacer de...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión