•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Puedo solicitar un crédito hipotecario? Bajo qué circunstancias

¿Puedo solicitar un crédito hipotecario? Bajo qué circunstancias

El propósito de muchas personas es tener su propio hogar, ya sea que lo pueda adquirir con medios propios o que deban acudir a un financiamiento hipotecario. Muchas personas ven lejos la posibilidad de tener su propio hogar, pero, todo será cuestión de una buena organización y disposición en el cumplimiento de las metas que les permite conseguir el objetivo de tener su nuevo departamento en Ciudad de México.

Un crédito hipotecario es una herramienta a la que muchas personas acuden para poder adquirir su nueva vivienda, sin embargo se necesitan una serie de requisitos para que la entidad financiera apruebe dicha solicitud. En CityMax México, te contaremos cuales son los requisitos y procedimientos a seguir para solicitar en crédito hipotecario, deseamos que logre cumplir el sueño de tener tu propio espacio.

¿Cuáles son los pasos para solicitar un crédito hipotecario?

Visita portales de clasificados

Los portales de clasificados especializados y páginas webs inmobiliarias, son las mejores herramientas para apoyarte en la búsqueda de una propiedad sin tener que salir de casa, antes de comenzar la búsqueda define cuales son las características con las que debe contar la propiedad, en cuanto a precio, características generales, ubicación ,etc.

Una vez hayas elegido las propiedades favoritas, contacta a la persona encargada y solicita más detalle. En nuestra página web inmobiliaria, tendrás la posibilidad de establecer comunicación con nuestros asesores de manera oportuna, donde recibirás una asesoría personalizada y sin costo adicional.

Apóyate de un simulador de crédito

La mayoría de entidades financieras cuentan con simuladores de créditos en sus sitios web, esto les permite a los usuarios hacer sus estimaciones en cuanto a las cuotas mensuales que tendrían que pagar por su hipoteca, basándose en el tiempo y la tasa de interés.

Esto, te ayudará a tener una visión más amplia de acuerdo a los recursos económicos con los que debe disponer para asumir esta deuda.

Un simulador de crédito es una herramienta bastante útil para las personas que estén iniciando este proceso, y que desean tener información precisa para tomar decisiones importantes.

Para tener una información más precisa, deberás tener a la mano la siguiente información:

-Costo de la vivienda.

-Tipo de crédito.

-Plazo en el que liquidarás la deuda (15, 20 o 30 años).

-Elegir el tipo de tasa de interés (fija, variable, mixta).

Compara distintas opciones de financiamiento

No te quedes con una sola opción, tómate el tiempo de investigar que institución te ofrece los mejores beneficios y servicios, reúne toda la información que te brinde cada una y compáralas entre sí, de esta manera podrás determinar cuál es la más conveniente según tus necesidades.

Realiza una solicitud de precalificación de crédito hipotecario

Deberás realizar una precalificación de crédito hipotecario. De esta manera podrán hacer una evaluación personalizada a tus finanzas personales y es allí donde sabrás si eres candidato para aplicar o no al crédito hipotecario.

¿Cuáles son los aspectos en los que se pueden fijar las entidades bancarias para la aprobación de un crédito?

-Deudas u obligaciones

-Estado laboral

-Ingresos extras

-Cumplimiento con las obligaciones

Deberás ser honesto con la información presentada, si llegasen a detectar que algún documento que no corresponde con la realidad, será casi imposible que aprueben tu solicitud.

Ten a la mano los requisitos solicitados por la entidad financiera

Puede que cada entidad financiera tenga algunos requisitos adicionales, sin embargo, lo más usuales son:

Cumplir con la edad e ingresos estables: Para poder aplicar a un crédito, deberás ser mayor de 18 años o tener una edad máxima de 64 años. Si el solicitante es mayor de 40 años, pueden variar las condiciones de crédito, como por ejemplo un menor porcentaje de financiamiento e intereses más altos, debido a que las entidades la consideran como una inversión de alto riesgo. Las instituciones se basaran los cálculos que harán según tus ingresos netos mensuales y el valor del inmueble, también evaluaran si eres beneficiario de un subsidio adicional como Fovissste o Infonavit.

Antigüedad laboral: Uno de los requisitos es que tengas una estabilidad laboral demostrable, que hayas trabajado ininterrumpidamente durante 2 años en el mismo lugar. En el caso que seas freelance, solicitarán que compruebes gastos fijos.

Antigüedad domiciliaria: Según los requisitos de cada entidad financiera, puede darse la ocasión que soliciten la antigüedad domiciliaria,  que deberá ser desde 1 hasta 3 años demostrables.

Comprobante de ingresos: Deberás tener los soportes que comprueben los ingresos que percibes por tu actividad laboral, de esta manera podrán comprobar que eres económicamente activo.

Deberás contar con un colchón financiero: Las entidades financiera exigirá que cuentes con el dinero que se requiere para el enganche, gastos administrativos, apertura del crédito, avaluó inmobiliario y gastos de escrituración. Este monto podrá corresponder al 10% o 20% del valor total del inmueble y las cuotas del pago del crédito hipotecario no deberán superar el 30% de tus ingresos mensuales.

Cuando planifiques tu plan de ahorro, recuerda tener en cuenta estos gastos adicionales, serán obligatorios para poder llevar a cabo la compra de tu nuevo departamento en Delegación Miguel Hidalgo o cualquier otro lugar de Ciudad de México.

Prepárate con la documentación requerida

Una vez puedas dirigirte a una de las instituciones financieras, recuerda tener a la mano:

-Solicitud del crédito hipotecario.

-Identificación oficial vigente (credencial de elector, cédula profesional o pasaporte).

-CURP.

-Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses.

-Autorización del Buró de Crédito.

-Comprobante de ingresos.

Lo importante de este proceso es que te prepares, construyas un perfil crediticio favorable y sobre todo que te plantees un plan de ahorros para juntar el dinero para el enganche y los gastos adicionales al comprar una de las propiedades inmobiliarias en Ciudad de México.

Fíjate de páginas webs inmobiliarias que dispongan de diversidad de opciones de casas y departamentos en venta en Ciudad de México, de esta manera podrás hacer una búsqueda con resultados satisfactorios.

En CityMax México hemos reunido las mejores opciones del mercado, podrás conseguir lo que estás buscando, comunícate con nosotros y cuéntanos como deseas tu departamento en Ciudad de México.

¿Estas ahora con trámites para un crédito hipotecario? Cuéntanos si esta información ha sido útil para ti


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    ¿Por qué debes asegurar tu propiedad inmobiliaria?

    Las propiedades no están exentas de sufrir cualquier tipo de daños, ya sean naturales,...

    Continuar leyendo

    Quiero vender mi casa / departamento / propiedad. ¿Qué documentación necesito?

    Vender una propiedad inmobiliaria es un proceso en el que se requiere que todos los aspectos...

    Continuar leyendo

    Extinción de dominio ¿Cómo protegerme?

    La Ley de Extinción de Dominio, ha traído incertidumbre y polémica, sobre todo, por el hecho...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión