•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Por qué debes asegurar tu propiedad inmobiliaria?

¿Por qué debes asegurar tu propiedad inmobiliaria?

Las propiedades no están exentas de sufrir cualquier tipo de daños, ya sean naturales, intencionales, por defecto o por cualquier otro siniestro posible. Muchas propietarios están convencidos que sus propiedades no pasaran por cualquier altercado que pueda dañar o afectar su propiedad, pero realmente ¿nuestras propiedades están libres de esto?

Los seguros para vivienda, son realmente útiles, hay distintos tipos de coberturas. Donde algunos incluso cubren daños hechos por mascotas a terceras personas, por ejemplo, si alguien va de visita a tu casa, y tu mascota muerde a la visita, la póliza puede cubrir los gastos médicos que se pudieran causar por este incidente, otro ejemplo que podemos mencionar, son los accidentes domésticos, si en tu departamento hay una persona que te ayuda con las tareas del hogar y se lastima mientras esta laborando, los costos por la atención médica son cubiertos por el seguro. Cabe resaltar, que cada seguro cuenta con un alcance diferente. Todo dependerá de tus necesidades.

Eventos como los antes mencionados se amparan bajo la cobertura de responsabilidad civil familiar y doméstica. Donde se estipula que se cubrirán los gastos de cualquier incidente que les llegase a ocurrir a los miembros que conforman el núcleo familiar cuando pasaren fuera o dentro de la propiedad, así como al personal doméstico que labora en tu hogar.

Los seguros de vivienda no se limitan solo a responder por daños de la edificación. Un seguro también incluye cobertura de daños que pudiesen sufrir los elementos que conforman la habitabilidad de una propiedad, llámese: muebles, aparatos eléctricos, etc.

De igual manera también es indispensable contar con la cobertura de responsabilidad como medida de protección a cualquier miembro de la familia, empleado doméstico o para cubrir incidentes causados por una mascota ya sea que cause daño a una persona o a objetos de terceros, también, se cubren daños de averías de la casa que deriven en afectaciones a otros.

En CityMax México, entendemos lo importante que es tu patrimonio y tu familia, por lo que un seguro de vivienda con una cobertura amplia, te será de gran ayuda. Solicita toda la información antes de hacer cualquier contratación de este tipo, de este modo sabrás que seguro es el más conveniente para ti.

¿Qué debes saber antes de contratar un seguro de vivienda?

Para la contratación de un seguro de este tipo, es necesaria, una evaluación previa donde determinaras los riesgos a los que está sometido tu departamento nuevo en delegación Miguel Hidalgo. Aunque son impredecible los daños naturales, hay zonas por naturaleza que son más predecibles que otras, como por ejemplo, zonas con actividad sísmica o volcánica.

Si está ubicada en una zona sísmica baja, podrás prescindir de la contratación de pagos por daños causados por temblores, pero, si el riesgo de inundación es alto, es necesario que la póliza tenga cobertura para daños de equipo electrónico, objetos personales y dinero en efectivo.

Para hacer uso de esta cobertura, no necesitas de las facturas de los equipos que han sufrido daños, puedes hacer una valoración de los muebles y aparatos del hogar y con base en ello pides a la aseguradora que te cotice el seguro.

Deberás asegurarte que la póliza cuente con el paquete de asistencias que cubra las reparaciones urgentes y servicios de plomería, cerrajería, electricidad y asistencia legal y educacional.

Otro de los planes que ofrecen los seguros, es la cobertura de seguridad por bienes robados, dinero que se haya perdido motivo de un salto, y los gastos derivados de un suceso de este tipo, como gastos médicos.

Existen algunas exclusiones

Algunos daños del inmueble no serán cubiertos debido a circunstancias especiales, como por ejemplo, que el departamento en Ciudad de México, presente daños debido a un hundimiento paulatino, derivado a que fue construido sobre un terreno no apto, ya sea en un terreno flojo y se empieza a sumir la casa; niveles freáticos que causen filtraciones y dañen los cimientos o daños por vibraciones del suelo o movimientos naturales del subsuelo ajenos a terremotos.

También si murales decorativos del bien se perdieran a causa de un siniestro y por el desgaste continuo y falta de mantenimiento del inmueble.

Al comprar uno de los departamentos en venta en delegación Miguel Hidalgo, deberás evaluar la posibilidad de la contratación de un seguro de vivienda, pero antes, saber cuál te conviene según la ubicación y características de la propiedad.

¿Tienes asegurada tu casa o departamento en Ciudad de México? Déjanos tu comentario


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    Consejos para una buena relación entre propietario e inquilino

    Una relación entre propietario e inquilino deberá llevarse de manera cordial, entendiendo que...

    Continuar leyendo

    Diferentes garantías de renta ¿Cuál puede ser la mejor opción?

    Uno de los mayores temores de los propietarios de departamentos en renta o casas en renta en...

    Continuar leyendo

    Quiero vender mi casa / departamento / propiedad. ¿Qué documentación necesito?

    Vender una propiedad inmobiliaria es un proceso en el que se requiere que todos los aspectos...

    Continuar leyendo