Cómo decorar tu departamento en Navidad

Cómo decorar tu departamento en Navidad

Cómo decorar tu departamento en Navidad

Muchas veces pensamos que la decoración navideña es propia de espacios muy amplios. El árbol ocupa mucho lugar, no tienes un rincón donde colocar el pesebre, te parece que las luces desentonan, en fin, mil detalles que te hacen declinar la emoción por decorar tu departamento en Navidad. Pero, en CityMax México Citymax-mx.com te enseñaremos cómo hacerlo. Sigue leyendo y pon en práctica estas ideas.

Adornos navideños para departamentos

Para que la Navidad llegue a los hogares no hay por qué hacer una decoración ostentosa. Si no tienes espacio para un gran arbolito bastará con agregar elementos en forma y/o colores propios de esta época para lograr un ambiente acorde a la fecha festiva.

Las opciones de adornos navideños para departamentos son muchas. Puedes optar por los elementos más pequeños, como las velas escarchadas envueltas en cintas doradas, corona de bayas para la entrada, guirnalda para el pasamano de la escalera o el borde superior del ventanal de la sala.

También podrás adornar con un calendario de adviento, coloca un centro de mesa, o envolver los cojines con fundas estampadas o unicolores, letras de madera, cuadros con motivos navideños. Envases de cristal que puedes llenar con bolitas navideñas, luces, velas. Las opciones son casi infinitas, todo dependerá de tu presupuesto y creatividad.

Cómo decorar tu departamento en Navidad

Hay muchas maneras en las que puedes decorar tu departamento en estas fiestas decembrinas. Empezaremos por darte varias ideas sobre los espacios donde puedes colocar los objetos navideños.

decoracion-navideña-escaleras

¿Qué partes decorar?

Al hablar de departamentos se nos viene a la mente un espacio limitado, algunos con un piso extra y balcones; otros, solo con las estancias indispensables.

Pero, cualquiera que sea tu caso podrás decorar:

  1. La entrada o puerta principal.
  2. Una pared de la sala.
  3. El mesón de la cocina.
  4. La mesa del comedor.
  5. En la sala puedes vestir los cojines del sofá, cambiar la alfombra y cortinas, colocar un centro de mesa, etc.
  6. La baranda de la escalera si es de dos pisos.
  7. Las ventanas.
  8. El balcón.
  9. El techo.

Sigue estas ideas para decorar un departamento pequeño en Navidad:

Aprovecha las escaleras

Coloca en las barandas las tradicionales guirnaldas verdes, o haz una original tú mismo con figuras de madera (estrellas, copos de nieve, renos…). También puedes instalar un sistema de luces navideñas como más gustes: en forma de cortina o envolviendo cada división.

Si optas por la opción tradicional, dale vistosidad con lazos, muñecos, golosinas de plástico, bastoncitos. O, solo envuélvela en una cinta de dopiovelo y le colocas algún detalle ¡Y listo!

Adorna los marcos o pinturas colgados de la pared

¿Tienes pinturas o marcos en las paredes? ¡Aprovéchalos y hazlos parte del ambiente navideño! Así no tendrás que reemplazarlos ni invertir en elementos nuevos.

Puedes colocarle un lazo sobre cada uno, o mejor aún, una rama navideña de árbol o unos pequeños duendecillos.

Decora solo una pared

No tener espacio suficiente no debe ser motivo para no disfrutar de un ambiente navideño. Así que mira a tu alrededor y observa dónde puedes decorar. Una pared es un buen sitio, más si no tienes nada en ella.

Puedes colocarle texturas con un vinilo o papel tapiz que sean alusivos a la temporada. También probar formando una cortina con luces en la pared, y pegada a ella hacia el centro o a un extremo coloca una pequeña mesa donde puedas poner un reno de peluche o varios muñecos navideños.

También puedes colgar de la pared bolas navideñas, estrellas de cristal, copos de nieve y otros objetos que normalmente se colocan en el árbol.

¿No tienes espacio para decorar?

Si tu inmueble en Ciudad de México  es muy pequeño, no te desanimes, hay opciones para decorarlo en Navidad. Mira alrededor buscando pequeños espacios vacíos y aprovéchalos.

Por ejemplo, en las sillas o en el sofá de la sala le puedes colocar cojines con estampados navideños o cubrir los que tienes con fundas unicolores en rojo y verde, azul y plateado, morado y dorado. En una repisa puedes colocar las letras N, O, E, L o N, A, V, I, D, A, D con un pequeño gorro sobre ellas.

Si no tienes niños en casa, y no tienes espacio para la decoración navideña, una buena idea son las velas. Haz un camino de velas en el centro de la mesa del comedor, en los escalones, o al borde del pasillo. Para que no dañen la superficie, puedes colocarlas en envases de cristal con pequeñas bolitas de navidad, o guirnaldas entrelazadas o cintas de dopiovelo.

Otra idea es que en la mesa de la cocina, del comedor o de la sala coloques un bowl transparente con bolas de Navidad o con un velón escarchado y decorado con motivos navideños.

Las ventanas y puertas también son lugares para la decoración navideña de tu departamento. Puedes colocar figuras autoadhesivas que se verán muy bien en los vidrios. En las puertas coloca coronas o pequeños arreglos de bienvenida.

letras-madera-navidad

¿Alguna esquina disponible?

No necesitas contar con un área desde el piso hasta el techo. Tal vez en un pequeño diámetro, sobre el estante, entre unos muebles o repisa tienes un espacio donde colocar un árbol de navidad miniatura. Decóralo con la misma emoción con la que lo harías si fuera un árbol grande.

Puedes hacer un camino de velas, luces o elementos navideños. Estos irán desde el piso, subirán por la repisa y llegarán hasta el arbolito, pesebre miniatura o peluche de reno que hayas colocado en esa esquina desocupada.

Decora de Navidad el balcón

Si tienes la ventaja de tener un departamento con balcón, no importa el tamaño de este, puedes decorarlo en Navidad. Cuelga guirnaldas en el marco de la puerta que da hacia él o puedes instalar en forma de cascada las luces navideñas.

En las barandas del balcón, hacia afuera, puedes colocar una corona con Papá Noel en el centro. Pero si quieres, también es una opción poner hacia adentro algunos detalles como un pesebre, un árbol mediano de Navidad. O hacer en él un camino de velas las cuales puedes colocar en diferentes niveles.

Si tienes un juego de mesas y sillas en el balcón podrías poner sobre la mesa un mantel unicolor verde o rojo y un envase de vidrio lleno hasta la mitad con elementos navideños y una vela dorada.

Decoración de Navidad para departamenos con niños

En caso de tener niños en la vivienda, te daremos unas buenas ideas para decorar el departamento que les va a encantar.

Calendario de adviento

calendarios-de-adviento

El calendario de adviento representa el tiempo regresivo en que las personas esperan el nacimiento del niño Jesús. Es una costumbre emotiva y arraigada principalemente en Europa, pero que podemos adoptar para que los niños disfruten de esta temporada especial en casa.

Su origen proviene de la Alemania de finales del siglo XIX. Son varias las versiones que señalan el “método” en que se usa este calendario en la actualidad.

Este consiste en un calendario de 24 o 25 días en el que se va tachando el día que ya ha pasado. Pero, en la actualidad esta es una práctica muy divertida. Ya que cada casilla que representa un día puede estar escondiendo alguna sorpresa, como una palabra de bendición, una trivia, o (para los niños) alguna golosina.

Es una manera de aumentar las expectativas hasta la llegada de Noche Buena. A la vez que se puede aprovechar para reunir a la familia cada día cuando se vaya a descubrir el día que transcurre.

Hay muchas marcas que se han dedicado a crear estos calendarios de adviento comestibles. Es decir, cada día esconde en su interior un chocolate, un dulce de café, de dulces ingleses, de infusiones, entre otros. Cuyas presentaciones pueden ser en forma de torre, rompe cabezas, casitas, etc.

Un dulce centro de mesa

Si se te da bien la cocina, en especial la repostería, puedes preparar unas galletas en forma de estrellas, arbolitos, muñecos de nieve y corazones. Colócalas en un plato y tápalas con un paño estampado de navidad, o bien, mételas en un envase de vidrio con tapa y déjalas sobre el centro de la mesa del comedor o de la mesa de la sala.

Para que sea más atractivo este detalle, decóralas con crema pastelera verde, rojo, azul, y escarcha comestible. Y si eres muy hábil, rellénalas de chocolate o mermelada.

Integra a los niños en la decoración del departamento

Los niños son los que más disfrutan de la época navideña. La familia está reunida, ellos toman vacaciones, hay regalos, comida, dulces y salidas. Además, todo está iluminado y colorido.

Así que aprovecha este entusiasmo para asignarles tareas acordes a su edad para que te ayuden a decorar. Busca un tutorial donde aprendan a hacer guirnaldas y coronas de papel. Facilítales los materiales para que las hagan y decoren sus habitaciones.

¿Qué te han parecido estas ideas sobre cómo decorar tu departamento en Navidad? Si te ha gustado este post, ayúdanos compartiéndolo en tus redes sociales. Si deseas asesoría inmobiliaria ponte en contacto con nuestra inmobiliaria.

Decoracion-Arbol-Navidad-Infografia

Fuente Infografía.

No hay comentarios

Publica una respuesta

0 0 0 0