Guía para comprar y arreglar inmuebles para vender

Guía para comprar y arreglar inmuebles para vender

Guía para comprar y arreglar inmuebles para vender

¿Has pensado en comprar y arreglar inmuebles para vender? Esta es una forma de generar ingresos con bienes raíces, pero también puede ser complicado. Sigue estos pasos para adquirir un departamento en venta en Ciudad de México, remodelarlo y ponerlo de nuevo en el mercado. Con estos consejos de Citymax-mx.com conseguirás mayor rentabilidad.

Posibilidad de invertir en bienes raíces

Existen distintas maneras de invertir en propiedades y obtener ingresos. Entre ellas encontramos comprar viviendas para alquilar, o arreglarlas y volver a colocarlas en el mercado inmobiliario.

En el negocio de la compra venta de inmuebles obtienes ganancia si compras a buen precio, haces las reformas necesarias y luego vendes por el nuevo valor de la vivienda. El proceso parece sencillo, pero si no conoces el mercado puedes cometer errores que te costarán dinero.

Además, debe hacerse lo más rápido posible. El paso donde te puedes tomar más tiempo es en investigar qué inmueble te conviene comprar. Una vez que encuentres el adecuado y cierres el negocio, la remodelación y posterior venta deben hacerse en poco tiempo.

Este tipo de negocios demanda atención, no se trata solo de buscar inmuebles en venta, sino hacer seguimiento a la reforma. Tienes que estar presente para que todo se haga de acuerdo a lo indicado. De esta manera proteges la inversión y aseguras poder obtener la ganancia estimada en la venta.

Hay otros puntos que debes tomar en cuenta como inversionista. Por ejemplo, ¿necesitas un socio para hacer el negocio inicial? ¿Te puedes hacer cargo tú mismo de las reparaciones? ¿Cómo te ayuda un agente de bienes raíces? Sobre cada uno de estos y más te hablaremos a continuación.

Guía para comprar y arreglar inmuebles para vender

investigar el mercado inmobiliario
Tener éxito en la compra y venta de propiedades depende de distintas variables. Y, sobre todo, de cómo asumas tu papel como inversionista. Un asesor inmobiliario aportará la experiencia necesaria para encontrar el lugar adecuado y valorar la inversión. La búsqueda de casas y departamentos en venta es un trabajo que se hace mejor en equipo.

En esta guía te presentamos los pasos para que te conviertas en inversionista y comiences a armar tu equipo de trabajo.

Investiga el mercado

Investigar y planificar es fundamental para que la inversión sea un éxito. Para encontrar el departamento en venta que más te conviene. Para comenzar con tu proyecto, lo primero que tienes que hacer es ubicar las áreas donde te conviene invertir.

Entre los aspectos que debes conocer están el precio promedio de las viviendas, si la zona se ha valorado o depreciado en los últimos años. Lo mejor es comprar en áreas dónde haya cierta demanda, no querrás adquirir y luego no encontrar compradores interesados.

Define qué tipo de vivienda quieres comprar. Debes conocer también el perfil de las personas que viven en la zona y las que estarían interesadas en vivir allí.

Ubica un área donde haya escuelas, comercios y servicios cercanos. Estas atraerán más compradores. Procura seleccionar viviendas con un rango de precio medio, ni muy alto ni muy bajos.

Busca asesoría

Cuando estás comenzando en este negocio puede ser complicado y la idea es evitar errores que te cuesten dinero. ¿Cómo encontrar las propiedades en venta más adecuadas para invertir?

Puedes ir de una colonia a otra y ver lugares que te interesen. Pero, ¿te conviene comprar alguno? La mejor manera de elegir la zona donde comprar propiedades es consultando con un asesor inmobiliario. Y con otras personas que también se dediquen a la compra-venta.

Aprovecha la experiencia de un asesor para que te indique cómo se mueve el mercado en distintas partes de la ciudad. Te ayudará también en valorizar la propiedad, el precio máximo a pagar y lo que podría costar después de hacer las reparaciones que necesite.

Y si no conoces mucho sobre el proceso de compra-venta, también te indicará todo el proceso legal. Además de los costos adicionales al valor de la propiedad.

¿Quieres comprar un departamento en venta en Ciudad de México? Contacta a los agentes inmobiliarios de Citymax-mx Real Estate y con gusto te atenderemos.

Encuentra inversionistas

Conseguir créditos para este tipo de inversión es complicado. Más aún si no tienes un historial previo que respalde la solicitud. Las alternativas a los préstamos bancarios son invertir tu propio dinero y asumir todo el riesgo o buscar socios a los que les interese involucrarse.

Puedes buscar inversionistas en grupos de empresarios u otras personas que ya estén en este negocio. Pregunta también entre la familia y amigos si hay algún interesado. Al asociarse con otra persona compartirán los riesgos y también las ganancias.

Busca expertos en remodelaciones

Quizás tienes conocimientos para hacer algunas reparaciones en una casa, pero ¿crees que puedes asumir todo el trabajo? Al menos que seas un experto constructor, la mejor decisión es armar un equipo que se encargue de las reparaciones.

Contacta con empresas constructoras y de reformas, deja la remodelación en manos de profesionales. Así el margen de error será menor. Si tú mismo asumes las reparaciones y no lo haces bien, corregirlo será el doble de caro que haberlo encargado a un experto desde el principio.

Comienza a buscar propiedades

Al principio hablábamos de ubicar la mejor zona para invertir. Ahora hay que ir al grano y comenzar a buscar departamentos y casas usadas en venta. Déjate guiar por el asesor y cuéntale tus planes de remodelación y posterior venta. Así te ayudará a encontrar inmuebles a buen precio para cumplir con tus planes.

Analiza el negocio y haz una oferta

Una vez que encuentres el inmueble que te interesa detente a pensar si te conviene o no comprarlo. Quieres asegurar ganancias luego de las reparaciones, entonces tienes que saber el monto máximo que deberías pagar por la propiedad.

En primer lugar, investiga los precios de viviendas similares en la misma zona. Con esto te aseguras que el precio de venta es el adecuado. Luego, analiza el costo de las reformas que necesita y la ganancia que te gustaría obtener.

Aplica la regla del 70 % para saber el precio de venta máximo a pagar. Esta fórmula consiste en multiplicar el valor del inmueble después de las reparaciones por 70 %. Al resultado le restas el costo de las reparaciones. El total que obtengas será lo máximo que debes pagar para comprar.

El valor del inmueble después de las reparaciones lo puedes consultar con los asesores inmobiliarios.

La idea es no gastar demás en el costo de la vivienda. Porque mientras más ahorres al comprar, tendrás más dinero disponible para las remodelaciones. Sin embargo, también debes cuidar el tipo de reparaciones que harás a la propiedad. Para decidir los arreglos apóyate en el perfil de los posibles compradores.

Una vez que hayas analizado el precio a pagar y si te conviene la compra, haz una oferta.

Hazle seguimiento a las reparaciones

Este negocio no se trata solo de comprar y vender el inmueble. Hacer las reparaciones adecuadas y con la calidad que merecen los compradores es básico. Contrata a profesionales, como mencionamos antes, pero no los dejes solos en el proceso.

Debes tener tiempo suficiente para supervisar el trabajo que están haciendo. Tienes que asegurarte que la remodelación se ajusta a los planes que tuviste desde el comienzo.

También es posible que se presenten inconvenientes durante las reparaciones. Por lo tanto debes estar disponible para que los constructores se comuniquen contigo. Las decisiones deben tomarse rápido porque de esto depende que la venta te deje las ganancias que estimas.
Vender casa rápido

Pon la propiedad en venta

Todo el trabajo anterior es con el objetivo de llegar a este punto. Aquí es donde la inversión que haces dará sus frutos. Las reparaciones están listas y has comprobado que todo funciona bien. Es el momento de plantearte las estrategias para vender inmuebles más adecuadas. Una vez más, los agentes inmobiliarios te apoyarán en esto.

Haz que la propiedad sea visible para los compradores. No basta con poner un cartel de “Se vende” al frente. Promociónala en portales inmobiliarios, redes sociales, blog y anuncios tradicionales.

Ubica las vías por donde sea más fácil llegarle al comprador objetivo. Por ejemplo, los millennials investigan primero en internet antes de de comprar una propiedad. Los primeros miembros de esta generación están buscando casas y departamentos. Si quieres llegar a ellos, entonces debes promocionarte online.

Para vender una casa rápido prepara todo el escenario. Cuando estén listas las reparaciones limpia todo el lugar y déjala lista para comenzar a mostrarla.

Los posibles compradores querrán verse reflejados en la propiedad, imaginarse viviendo allí. Es difícil lograr esto si todo el espacio está vacío. Aplica la técnica del home staging para hacer del lugar más atractivo. Hay empresas en las que puedes alquilar los muebles para decorarlo mientras consigues un comprador.

Una remodelación que apreciarán los interesados si estás vendiendo un departamento pequeño es crear lugares de almacenamiento. O al menos, les puedes dar una idea de cómo hacerlo ellos mismos eligiendo los muebles apropiados.

Mira con detenimiento el exterior del inmueble, esta será la primera impresión que tendrá el posible comprador. Neutraliza el olor a pintura y materiales de construcción con velas, ambientadores o flores naturales. Abre las ventanas para que entre aire fresco.

¿Te ha sido útil esta guía para comprar y arreglar inmuebles para vender? Compártenos tu opinión en los comentarios.
Guía para comprar y arreglar inmuebles para vender #infografia
Fuente infografía

No hay comentarios

Publica una respuesta