•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Consejos para una buena relación entre propietario e inquilino

Consejos para una buena relación entre propietario e inquilino

Una relación entre propietario e inquilino deberá llevarse de manera cordial, entendiendo que todas las personas se sentirán cómodas cuando de por medio existe buena comunicación, respeto, comprensión y flexibilidad. El propietario tendrá la tarea de escuchar las necesidades y/o requerimientos del inquilino, así como el inquilino está en el deber de entender y acatar  las normas o políticas de convivencias que plantea el propietario.

Mientras exista un contrato de arrendamiento, propietario e inquilino deberán entenderse mutuamente, pues, de por medio existe un compromiso entre ambos y deberán quieran o no, tratar temas que le atañen a los dos. Si ambas partes están contentas y cómodas el éxito estará garantizado, asegurando también una relación larga y estable durante el tiempo que se requiera.

Uno de los temores de los propietarios es que, en su departamento en Ciudad de México, viva una persona con la que no pueda siquiera dialogar sobre un tema importante de su propiedad, asimismo, que le den un mal trato al inmueble y que por tanto esta relación se convierta en vez de un beneficio en un dolor de cabeza.

Por parte de los inquilinos existirá el temor que el propietario no se tome siquiera el tiempo de escuchar sus necesidades, pues, al fin y al cabo, las personas siempre buscaran acondicionar su propiedad de manera que se sientan lo más cómodas posible, teniendo en cuenta que este será su nuevo hogar. La Flexibilidad debe existir, aunque, desde un principio se deberán establecer límites, definiendo que se puede hacer y que no, de esta manera ambas partes estarán claras en sus derechos y deberes.

En CityMax México, sabemos lo importante que es para un propietario su departamento en renta en Ciudad de México, y también estamos conscientes lo fundamental que es para un inquilino conseguir una propiedad donde pueda sentirse cómodo, esto incluye también tener una buena relación con su casero, por este motivo, hemos recopilado una serie de recomendaciones para que la relación de propietario e inquilino se pueda llevar bajo los mejores términos posibles, a continuación, hablaremos de esto.

¿Qué se debe tener en cuenta para construir una buena relación propietario e inquilino?

La comunicación deberá ser fluida y permanente

Esta será la mejor recomendación que podrás tomar. La clave para que una relación propietario e inquilino sea perfecta es una comunicación constante y permanente, que le permita a ambas partes expresar sus necesidades y/o requerimientos de manera correcta y en el tiempo preciso. Siempre y cuando estos diálogos sean de manera respetuosa y las exigencias y/o solicitudes estén dentro de los límites establecidos.

Por parte del propietario, se recomienda que se tome el tiempo antes de dar una respuesta apresurada, de igual forma el inquilino deberá tomarse el tiempo de analizar los pros y contras de la solicitud que está presentando al propietario.

Si el propietario se le dificulta estar al tanto de las dificultades que pudiese tener el inquilino, tendrá la posibilidad de acudir a una de las inmobiliarias en Ciudad de México como CityMax México, donde garantizamos un dialogo profesional con el inquilino, escuchando sus peticiones y brindando posibles soluciones que sean beneficiosas para ambas partes.

No hay nada más agradable que propietario e inquilino se sientan a gusto en la relación, siendo así, el propietario siempre estará en la disposición de escuchar al inquilino, y el inquilino siempre se sentirá en total libertad y confianza de expresarle cualquier solicitud o incluso imprevisto que tenga que ver con su propiedad.

La legalidad debe ser siempre una prioridad

Tanto propietario e inquilino se sentirán respaldados si la relación se construye bajo acuerdos legales. Este documento que vincula a ambas partes será el contrato de alquiler donde se especificaran cada uno de los acuerdos, clausulas y condiciones necesarias de los derechos, deberes y responsabilidades de ambas partes.

Siendo así, el contrato de alquiler aporta las bases legales que deberán cumplirse al pie de la letra, antes de firmar el contrato de arrendamiento deberá tomarse el tiempo de leer todo lo que allí está plasmado, recuerda que una vez hayas firmado estarás aceptando todos los términos y condiciones. En este contrato se incluirán aspectos importantes como: canon de arrendamiento, duración del contrato, penalizaciones en caso de incumpliendo, características del inmueble, etc.

Evita hacer acuerdos verbales, estos no tendrán ninguna validez ante cualquier reclamación, por parte del propietario podrá proteger su patrimonio y por parte del inquilino tendrá el soporte para exigir sus derechos en caso de ser violados.

Respeto y formalidad compartida

Para mantener una buena relación deberá existir siempre el respecto. Por parte del propietario máxima consideración hacia los requerimientos y/o necesidades que exprese el inquilino, y por parte del inquilino ser prudente y racional con sus solicitudes, tampoco se debe pretender hacer solicitudes que puedan afectar la propiedad, todo deberá estar dentro de los límites que se establecieron desde un principio en el contrato de arrendamiento.

Ser condescendientes mutuamente

Finalmente, ante cualquier exigencia no formalizada ha de practicarse la empatía y el entendimiento. Llegado el caso, que tanto inquilino o propietario, llegasen a hacer peticiones o exigencias fuera del alcance, todo debe llevarse al dialogo, buscando conseguir una conciliación que permitan llegar a un acuerdo que les sea beneficioso para ambas partes, buscando la mínima incidencia en dicha solicitud.

Si se tiene en cuenta estas recomendaciones, propietario e inquilino podrán mantener una relación estable, respetuosa y duradera.

Si eres propietario, en CityMax México, te ayudamos en la promoción de tu departamento en renta en Ciudad de México, haciéndonos cargo de todo el proceso, asegurándonos de conseguir el inquilino ideal para tu propiedad.

También te puede interesar Diferentes garantías de renta ¿Cuál puede ser la mejor opción?

Si estás buscando un departamento en renta en Delegación Miguel Hidalgo, tenemos las mejores opciones del mercado disponibles para ti, nos adaptamos a tu presupuesto y necesidades, llámanos o escríbenos y cuéntanos que deseas de tu nueva propiedad, te escuchamos y brindamos soluciones oportunas.

¿Qué piensas que se debe poner en práctica para tener una buena relación propietario e inquilino? Déjanos tus comentarios, tu opinión es importante para nosotros.


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    Diferentes garantías de renta ¿Cuál puede ser la mejor opción?

    Uno de los mayores temores de los propietarios de departamentos en renta o casas en renta en...

    Continuar leyendo

    ¿Por qué debes asegurar tu propiedad inmobiliaria?

    Las propiedades no están exentas de sufrir cualquier tipo de daños, ya sean naturales,...

    Continuar leyendo

    Quiero vender mi casa / departamento / propiedad. ¿Qué documentación necesito?

    Vender una propiedad inmobiliaria es un proceso en el que se requiere que todos los aspectos...

    Continuar leyendo