•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Qué ventajas y desventajas tengo al rentar mi departamento?

Antes de entrar en las consideraciones que, corresponden a este tema, es importante recomendarte, independientemente de la decisión que tomes para rentar o no tu departamento en CDMX, que bajo cualquier circunstancia o tipo de negociación que desees emprender con tu propiedad, consultes a profesionales inmobiliarios expertos, quienes seguramente te asesorarán en esta importante materia.

Desde esta perspectiva, rentar una propiedad es un excelente negocio de inversión, por cuánto te permite percibir mes a mes y año tras año, un ingreso importante para tu economía y finanzas personales.

Asimismo, debes tener presente otro factor muy importante que hace valiosa tu inversión y este es la ‘plusvalía’.

Sin embargo, es realmente importante que tengas conocimiento de cuáles son las ventajas y desventajas de rentar tu departamento en Delegación Miguel Hidalgo, pues desconocer los detalles de este proceso puede ocasionarte serias dificultades y que tu inversión deje de tener la rentabilidad que esperas a corto y mediano plazo.

Una vez que hemos indicado los aspectos introductorios de este importante tema, te presentamos algunas de las ventajas y desventajas de rentar tu departamento.

Las ventajas

La ventaja que más se percibe, es la reducción al mínimo de los trámites para llevar a buen término la negociación, los cuales se limitan a la elaboración minuciosa del contrato de arrendamiento, con el asesoramiento de un abogado, o bien, con un asesor inmobiliario experto en arrendamientos de este tipo de bienes inmuebles.

En este orden de ideas, ten presente que, una vez arrendado tu departamento, la propiedad como tal continúa siendo tuya, aunque el arrendatario haga uso del inmueble según lo establece el contrato de arrendamiento, pues en éste se indica desde el canon de arrendamiento hasta las condiciones expresas bajo las cuales el arrendatario puede hacer uso de la propiedad.

Por esta razón, es muy recomendable que contrates los servicios de una inmobiliaria seria y responsable como CityMax México a efectos de que se encargue de todo el proceso de arrendamiento del inmueble.

Asimismo, si deseas vender tu departamento, por las más diversas razones, siempre tienes la posibilidad de contar con este buen asesoramiento que beneficie tu economía personal.

Otra ventaja importante que debes considerar actualmente, es el aumento del valor de los alquileres, ya que puedes obtener así una muy buena rentabilidad en relación con la oferta y la demanda de este tipo de inmuebles.

También, otra gran ventaja de rentar tu departamento en CDMX es que el desgaste ocasionado por el uso constante que los arrendatarios hagan del inmueble es menor, pues estos deben preservar la propiedad en óptimas condiciones de habitabilidad e higiene.

En el aspecto financiero, tu departamento puede ser de mucha utilidad cuando tengas planificado iniciar otro emprendimiento de negocio, ya que te servirá de aval cuando así lo requieras.

Asimismo, otra ventaja importante es que, puedes obtener un ingreso adicional permanente que sustente tu economía y finanzas personales.

Las desventajas

La desventaja más notoria y causante de tantos problemas, son los inquilinos molestos que pueden ocasionar desde ruidos estridentes hasta hechos de violencia doméstica.

Por esta razón, es muy importante que, en la medida de tus posibilidades económicas, siempre recurras a una excelente inmobiliaria que se encargue de hacer una buena selección de los inquilinos candidatos a celebrar el correspondiente contrato de arrendamiento contigo.

La duración del contrato de arrendamiento

Ten siempre presente que, si tienes la necesidad perentoria de, por ejemplo, poner en venta tu departamento o deseas aumentar el canon de arrendamiento, debes esperar el cumplimiento del lapso en que se extingue la vigencia del contrato, de ahí la importancia de que conozcas con todo detalle los alcances y limitaciones de este instrumento legal.

Asimismo, ten presente que, ante la ley respectiva, en tu condición de arrendador, sobre ti recae la responsabilidad de cubrir los desperfectos del departamento en renta en Delegación Miguel Hidalgo, tal y como lo debe reflejar el correspondiente contrato de arrendamiento.

Sin embargo, cuando un bien inmueble se renta, genera una cierta obligación en el arrendador de realizar obras o reformas cuando se requieran, para lo cual tendrás que mantener un canal de comunicación permanente con los inquilinos, ante la ocurrencia de un evento que limite o comprometa, parcial o totalmente, la funcionalidad del departamento.


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    ¿Por qué es tan importante contar con la ayuda de un profesional inmobiliario?

    Al momento de buscar o vender una propiedad inmobiliaria, la mayoría de las personas buscan...

    Continuar leyendo

    ¿Compraste un departamento? Que debes revisar antes de recibirlo

    ¿Compraste un departamento? Que debes revisar antes de recibirlo Al fin llegó el momento de...

    Continuar leyendo

    Consejos para comprar un Departamento durante la crisis del COVID-19

    Comprar un departamento puede ser una de las metas más importantes para las personas, pensar en...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión