¿Qué buscan los millennials en un departamento?

Qué buscan los millennials en un departamento

¿Qué buscan los millennials en un departamento?

El mercado inmobiliario se ajusta a las exigencias de los compradores y la generación Y está activa hoy en día en los bienes raíces. Pero, ¿qué buscan los millennials en un departamento? En Citymax-mx.com describimos lo que quiere esta generación al buscar departamento en venta en Ciudad de México.

Millennials quieren independencia e inversión

Los millennials -milénicos en español- son una generación idealista, preparada y que creció familiarizada con la tecnología. Les gusta estar cómodos donde se encuentren. Son activos y valoran su independencia. Todo esto se refleja en el momento en el que buscan la vivienda ideal para la generación Y.

Quienes conforman este grupo etario tienen trabajo y desde hace un tiempo entraron al mercado de bienes raíces. Muchas veces con el apoyo de sus padres para poder comprar una casa o departamento propio.

Su prioridad está en la comodidad, en estar cerca de su sitio de trabajo y zonas comerciales. Este es uno de los motivos por los cuales muchos de ellos han preferido rentar, ya que si cambian de trabajo, es más fácil mudarse. Sin embargo llega el momento en el que desean mayor estabilidad y comprar se convierte en su próxima meta.

¿Para qué los millennials quieren comprar departamento en Ciudad de México? Hay dos motivos principales. Algunos todavía viven con sus padres y quieren tener más independencia. Otros quieren vivir en pareja, aún cuando no se hayan casado. El hecho de poder compartir los gastos, vuelve más real la posibilidad de comprar.

Otro motivo es por inversión. Un departamento es una alternativa para conseguir ingresos adicionales al salario del trabajo. Por eso, muchos piensan en comprar un inmueble para rentar.

Cuando buscan un lugar para vivir solos prefieren pocos metros cuadrados. El tamaño aumenta si la intención es vivir en pareja. En cambio, cuando es para rentar hay que tener en cuenta el valor del alquiler para conseguir inquilinos rápido.Un buen diseño y  acceso a la tecnología son importantes para la generación Y. Además de espacios para la interacción social. Pero, conozcamos más características del tipo de casa que buscan los millennials.

¿Qué buscan los millennials en un departamento?

El departamento perfecto para los millennials tiene todas las comodidades posibles y los lujos que puedan pagar. Si es responsable con el ambiente, mucho mejor. Constructoras e inmobiliarias han entendido las necesidades de esta generación y las han incluido en nuevos proyectos.

Estas son las características que busca esta generación de compradores:

Ubicación y calidad del espacio

Entre las prioridades que más valoran los milénicos al comprar un departamento está la ubicación. Quieren estar cerca del trabajo, si pueden llegar caminando o en bicicleta y ahorrarse el tiempo de tráfico mejor. En una urbe como Ciudad de México el tema del transporte es un factor importante. Aún cuando tengan vehículos, tener cerca una estación del metro es muy valorado, así como las paradas de camión.

También se fijan en la calidad del espacio de los edificios. Por ejemplo, las condiciones del desarrollo, si es eco-amigable, qué opciones hay para ahorrar energía, etc.

Mayor cantidad de amenidades posibles

A esta generación no le importa sacrificar algunos metros cuadrados en el departamento. A fin de cuentas, tienen al alcance de sus manos muchas ideas para ahorrar espacio. Lo que les importa más es tener ciertas comodidades en el edificio o sus alrededores.amenidades para el apartamento

Para atraer posibles compradores de esta generación hay que ofrecerle muchas amenidades. Los edificios nuevos están incluyendo gimnasios, albercas, áreas al aire libre para compartir, incluso con asadores.

Dentro de esta generación hay muchos que viven solos y encuentran compañía en los animales. Los jardines y espacios abiertos llaman la atención de personas con mascotas o que les gustan las actividades al aire libre. Además, son un buen lugar para socializar.

Tener servicio de lavandería también es muy valorado. A veces, por el espacio o mientras pagan el crédito hipotecario, es complicado tener lavadora y secadora en el departamento. Por lo tanto, tener dónde lavar y secar la ropa sin salir del edificio les hará la vida más sencilla.

Incluir algunos lujos

Dentro de las amenidades que se pueden incluir en los desarrollos verticales, algunas se consideran verdaderos lujos. En la medida que la persona pueda asumir los gastos que estos implican, preferirá estos departamentos. Las albercas y los gimnasios pueden entrar en esta categoría. Pero sí en el gym se imparten clases grupales gratis o que estén incluidas en la cuota de mantenimiento, el atractivo será mayor.

Las decoraciones atractivas y sofisticadas llaman la atención a esta generación. También lo hacen las áreas comunes que den la oportunidad de socializar con los vecinos. Se pueden incluir espacios colectivos como oficinas comunes donde se puedan instalar los millennials que trabajan desde casa.

Asimismo, un edificio será más atractivo si tiene áreas donde se realicen actividades para los habitantes del mismo. Por ejemplo, cursos de cocina, coctelería, manualidades, etc.

Seguridad

Junto a todas las características que hemos hablado, la seguridad también tiene un lugar importante. Los jóvenes profesionales quieren vivir en un lugar donde sepan que no tendrán inconvenientes al llegar tarde o mientras el departamento esté solo.

Algunos aspectos en las que se fijan los millenials al escoger un departamento es si se encuentran en una comunidad cerrada. Un desarrollo vertical y horizontal en el que solo tengan acceso propietario o inquilinos les hará sentir más seguros. No tendrán el temor de encontrarse con alguien extraño en los pasillos del edificio.

En este sentido, también prefieren que haya acceso controlado hacia el edificio. Que tenga un portero o vigilante y que solo los residentes posean llaves para ingresar al mismo. Aprovechando la tecnología, una opción de seguridad es instalar puertas que abran a través de una aplicación móvil, sin llaves.

Otro factor de seguridad es la iluminación, no solo dentro del edificio sino en los alrededores y en el estacionamiento. Este es uno de los lugares más solitarios de los edificios, así que el propietario querrá tener una buena iluminación.

¿Estás buscando un departamento en Ciudad de México? Contacta a Citymax y nuestros agentes te brindarán la asesoría que necesitas.

Más hogares unipersonales

Algunos párrafos atrás mencionamos que muchos miembros de la generación Y viven solos o vivirán solos en algún momento. Bien sea que se independicen de sus padres o vayan a vivir en pareja, si la relación termina dejarán de cohabitar.

El impacto que ha tenido esto en el mercado de bienes raíces es que ha aumentado la demanda de viviendas unipersonales. Es decir, departamentos que habitará una sola persona. Estos pueden ser departamentos con una o dos habitaciones o aparta-estudios. Eso sí, estarán poco dispuestos a sacrificar alguna de las comodidades anteriores.

¿Cómo atraer a los compradores de esta generación?Departamento para millennials

Los desarrollos nuevos tienen la oportunidad de incluir estas características para atraer compradores. Pero, ¿qué pasa con las edificaciones antiguas? Un edificio antiguo, bien conservado y con la ubicación adecuada, también puede ser una opción para esta generación.

En este caso hay que saber vender las unidades. Aunque puede ser complicado incluir las amenidades que buscan los millennials, hay maneras de complacer sus exigencias. Por ejemplo, si no tiene jardín, informar sobre los parques que tenga cerca.

También es posible llegar a algún tipo de acuerdo comercial con gimnasios, lavanderías o comercios cercanos. De manera que los residentes del edificio obtengan algún tipo de descuento en estos lugares.

Cómo los millennials ubican y compran el departamento ideal

La tecnología ocupa un lugar importante en esta generación. Internet será el lugar indicado para promocionar un departamento en venta si este es tu público objetivo. Sin embargo, algunos también pueden recurrir a métodos más tradicionales y buscar a través de agencias inmobiliarias.

Así que es importante tener presencia en distintos lugares para que el departamento tenga mayor visibilidad. Cuando esta generación se decide a comprar estará atenta a los nuevos proyectos y seguirá las redes sociales para estar al tanto de sus posibilidades.

Al momento de comprar, muchos tienen el apoyo de sus padres. A pesar de una generación muy bien formada, con estudios universitarios o superiores, no están satisfechos con sus ingresos.

Algunos estudios reflejan que el 60 % de los millennials considera que no ganan suficiente en su empleo. Y el 50 % prefiere no tener trabajo a estar en uno que no les guste. También hay un porcentaje importante que quiere iniciar su propio negocio. Ante este panorama, para poder tener un departamento propio recurren a los créditos y la ayuda de los padres.

Estas son las características de este mercado. Los millennials como propietarios distan mucho de las generaciones anteriores y aún de la más actual, la generación Z, la que apenas está ingresando al mercado de los bienes raíces.

¿Tienes claro qué buscan los millennials en un departamento? ¿Sabías qué es lo más importante para esta generación? Si tienes algo más que agregar a esta información, compártelo en los comentarios.
Qué buscan los millenials en un apartamento #infografia
Fuente infografía

No hay comentarios

Publica una respuesta