Consejos para tomar fotografías que vendan tu propiedad

consejos-fotografías-departamento citymax (6)

Consejos para tomar fotografías que vendan tu propiedad

¿Quieres vender tu departamento y no sabes cómo terminar el negocio de forma rápida? Hay varias recomendaciones para que tu departamento en venta en ciudad de México no dure mucho tiempo en el mercado inmobiliario, una de ellas es publicar un buen aviso. Así que citymax-mx.com te trae unos consejos para tomar fotografías que vendan tu propiedad. No tienes por qué ser un experto, solo sigue estas recomendaciones y haz las mejores capturas.

¿Sabes qué es la fotografía inmobiliaria?

Es aquella en la que se les hace una sesión fotográfica a los inmuebles para ponerlos a la venta o en renta. Pero esta no la hace cualquier persona con cualquier dispositivo que pueda tomar fotos. Sino con cámaras profesionales.

Si lo que quieres es que el departamento salga pronto del mercado inmobiliario, las fotografías deben ser de calidad y acorde con el tipo de propiedad. Porque en el caso de las departamentos de lujo las fotografías deben ser aún mucho mejores. Una sesión fotográfica inmobiliaria de calidad ayuda a que el objeto en venta gane visibilidad y se comercialice con prontitud.fotografia-inmobiliaria-profesional

Considera que unas imágenes de calidad le añaden valor e interés al inmueble, provocando poco interés en este.

Recuerda que el comportamiento del comprador actual es hacer una búsqueda en internet del producto o servicio que necesita. Así que el departamento en venta debe estar en los portales webs necesarios para su visualización. Pero ¿qué pasa si el cliente se encuentra con imágenes planas, oscuras, movidas y con poca resolución?

¿Qué tal si tienes un inmueble con buen precio y excelente ubicación, pero las fotografías no satisfacen el interés del comprador? Seguramente pierdas a un cliente potencial.

Una buena imagen no solo vale mil palabras, sino muchas solicitudes de información y un excelente comprador. Las imágenes han de ser descriptivas, que muestren los beneficios de adquirir la vivienda, con buena resolución y calidad.

Consejos para tomar fotografías que vendan tu propiedad

Un buen departamento necesitarás buenas fotos para acompañar el aviso de venta.

Ordena el ambiente

Tener cada cosa en su sitio es lo primordial para que la captura sea agradable al verla. Tiende las camas, guarda los zapatos en los cajones o zapateras, coloca los libros en estantes o mesas destinadas para el estudio.

Antes de disparar el obturador da un paseo por el departamento y presta atención a cada espacio ¿hay algo fuera de lugar? Reordena y esconde todo lo necesario para que el lugar se vea estéticamente atractivo.

Luz natural sí, artificial no

fotografía-habitacion-luz-natural

Hay un momento del día en que toda la casa se ilumina con la luz del sol. Pese a ser de esta fuente, la iluminación es blanca, tenue y uniforme, no hace sombras. Lo cual permite apreciar mejor los colores y texturas reales de la vivienda.

Para lograr esta claridad natural abre las ventanas y corre las cortinas. Solo si fuese necesario enciende las luces blancas del departamento. Así lograrás una vista con iluminación homogénea.

Ten cuidado con las superficies donde se pueda reflejar la luz artificial o tu silueta. Podrás haber conseguido un buen ángulo, pero si sales en él lo que tienes que hacer es buscar un nuevo enfoque.

Compensa la iluminación recurre al Bracketin. Esta es una técnica, llamada también Horquillado, con la que compensarás la iluminación de la toma. Lo que harás será tomar varias imágenes de un mismo enfoque, pero con distintas exposiciones. Luego las unirás a través de un programa, de esta manera obtendrás tanto luz como sombras de una misma escena.

Por muy oscuro que sea el ambiente que quieres captar, no caigas en la tentación de usar el flash incorporado de la cámara. En su lugar haz otras cosas para tener iluminación, abrir ventanas, correr cortinas, encender las luces del departamento y si fuese posible un equipo de iluminación fotográfico. ¡Pero nunca el flash!

A no ser que lo quieras usas como complemento para equilibrar la luz natural con la interior de algo en específico.

Reduce al mínimo la ISO

Para tomar fotografías inmuebles en Ciudad de México, la recomendación básica es que sepas de esto y que conozcas tu cámara. Porque para lograr imágenes de calidad deberás reducir al mínimo la ISO. Entre 100 y 125 es el valor recomendado para trabajar con un alto estándar de calidad fotográfico. De esta manera se evitará el ruido y la aparición de granos en la imagen.

Mayor profundidad de campo, menor apertura del diafragma

Lo ideal al fotografiar cada área del departamento es que la toma se en plano general. Claro, si hay detalles arquitectónicos, lo mejor para este caso será hacer tomas cerradas. El punto es que para lograr imágenes claras y con buena resolución te aconsejamos que cierres el diafragma entre f/8 o f/11 con lo cual lograrás una amplia profundidad de campo.fotografia-inmobiliaria-profesional-lujo

Usa un trípode

Aunque presumas de tener buen pulso, no te arriesgues con la fotografía inmobiliaria. Usa un trípode para lograr capturas más precisas. Los expertos en en tema recomiendan usar obligatoriamente esta herramienta en fotografías de interiores.

Utilizar un trípode se vuelve indispensable cuando has reducido la ISO, ya que la imagen se puede ver afectada por falta de iluminación. Entonces, lo que debes hacer es mantener abierto el obturador por más tiempo para que entre suficiente luz. Mientras haces esto puede que involuntariamente te muevas, dañes la toma y tengas que repetirla una y otra vez. Para evitar perder tiempo coloca tu cámara sobre un trípode para que la fotografía no salga movida.

Usa un lente Gran Angular

Hay varios tipos de lentes de cámara. Los objetivos Gran Angular son los apropiados para hacer capturas da plano general muy amplias. Y con este lente encuadrarás la mayor magnitud posible de la escena. Lo cual resulta bastante adecuado para mostrar lo más integral posible la vivienda.

A falta de un Gran Angular, busca un ángulo amplio. Si no cuentas con este tipo de objetivo, no tienes de qué preocuparte. Solo tienes que ubicarte en una zona donde tengas un ángulo amplio del área que quieres fotografiar. Las esquinas son el lugar indicado para realizar tomas abiertas.

Haz la toma a la altura de tus ojos

Recuerda que la idea de tomarle fotografía a los departamentos para la venta es que se vean lo más real posible, tal y como lo ves tú y como lo verá tu cliente. De esta manera no alterarás la imagen del inmueble y mantendrás su aspecto natural.

Esto no es una camisa de fuerza porque en el caso de elementos decorativos en el techo, lo alto de las paredes o en el piso podrás hacer tomas en picada o contra picada.

Cuidado con las ilusiones de las líneas

Lo de hacer tomas desde arriba (picada) o desde abajo (contra picada) puede que no se favorable si fotografiarás puertas, ventanas, arcos o elementos verticales con líneas muy marcada. Ya que, este tipo de encuadre puede que cause el efecto de torcer las líneas rectas de los marcos.

Céntrate en los detalles del espacio. Si hay detalles arquitectónicos y decorativos en la propiedad, fotografíalos. Enfócate en un rincón, un espacio acogedor, o una idea de decoración para un área específica. Libérate del desorden de tu departamento, para que se puedan apreciar esos pequeños diseños.

Lo más importante: la composición

Con la composición capturarás imágenes equilibradas y agradables, es decir, estéticamente ordenadas. Para ello es necesario que tú camines por el espacio, y si fuese necesario, muevas los objetos para lograr una buena composición.

¡Cuidado con estos errores al tomar fotografías a un inmueble!

Con estos consejos para fotografiar inmuebles de seguro ya te sientes preparado para asumir el reto de hacerlo tú mismo. Sin embargo, esto no es todo. Se dice que las buenas tomas no se logran por la calidad de la cámara, sino por el fotógrafo. Así que para que seas un verdadero fotógrafo de inmuebles, debes tener presente las siguientes fallas que debes evitar; además de tener los conocimientos básicos fotográficos.

Evita cometer estos errores de fotografía inmobiliaria:

  • Fotografiar con dispositivos móviles.
  • Hacer tomas mal enfocadas.
  • Mostrar espacios poco interesantes.
  • Imágenes con baja iluminación.
  • Tomar capturas con el modo automático de la cámara.
  • No limpiar ni ordenar el departamento.
  • Hacer tomas de baja calidad a viviendas de lujo.
  • Escatimar el presupuesto fotográfico profesional.

Dependiendo del estatus de tu inmueble puedes tú mismo encargarte de la sesión fotográfica. De lo contrario, será mejor que destines un presupuesto para que le encargues esta tarea a un profesional de la fotografía inmobiliaria.

Ya que este tipo de capturas no es para amateurs ni para principiantes en este arte visual. Mucho menos para los agentes inmobiliarios, cuyo enfoque es contactar con los posibles clientes, vender la propiedad y hacer todos los trámites necesarios de la compra venta.

Lo mejor que puedes hacer es disponer de una buena cámara fotográfica y realizar un curso básico de fotografía. Con esto y un poco de creatividad, empeño y paciencia podrás aventurarte a tomarle fotos a tu departamento en venta.

Aunque te recomendamos seguir estos consejos para tomar fotografías que vendan tu propiedad. Sin lugar a dudas te sugerimos que contrates a un profesional en esto, si tú no te sientes capacitado. Contáctanos si deseas que uno de nuestros agentes te ayuden a vender tu propiedad.

consejos para tomar fotografías vendan propiedad

Fuente infografía 

No hay comentarios

Publica una respuesta